Pirineos Aragoneses

jesussast

Principiante
-Aqui, os dejo una de mis vacaciones de una semanaza en los Pirineos Aragoneses.salu2 ;)
p8160389.jpg
 
Buena,muy buena la profundidad de campo...lastima de nubes un pelin quemadas y el arbusto borroso de la esquina inf izq,pero me gusta lo que veo!
Que zona es?¿?yo tambien he estado por el pirineo oscense estos ultimos dias.
 
Me gusta el encuadre de la foto, pero tienes que mejorar a la hora de enfocar, tienes el foco en las copas de los arboles de encima de la cabaña.
Esto es lo que yo haria con esta foto, cortarla tres dedos por arriba, diras que soy un bruto, pero es la mejor forma de arreglar esta foto, el cielo no sirve de nada ni aporta gran interes, las cimas de las montañas con el cielo, las veo fuera de foco, luego cortaria por la izquierda dos dedos, luego intentaria arreglar la parte baja de esa vegetacion desenfocada.
Toca trabajar
 
En fotos de paisajes suele haber 2 cosas casi imprescindibles,... 1ª Trípode y 2ª Apertura más cerrada. Un f/11 en adelante... ganarías mucho en nitidez...
 
Jesus, espero que no te moleste, si es asi me lo dices y la borro, la hecho unos pequeños retoque, pues la imagen lo merece, la he cambiado el cielo, pues no aportaba nada, he clonado lo desenfocado, la estaba matando y la he dado un poco mas contraste con una capa de paso alto.

2zyvb6c.jpg
 
-Uau!es impresionante.con que programa haces esas cosas?Mucho mejor asi.Por cierto,
haber si hago un hueco y subo unas fotillos que les tire a unas chicas playboy que me encontre
en cola de caballo;¡seguro que nadie recortaria por ningun sitio!salu2. :eek:
 
JaUMet dijo:
Buena,muy buena la profundidad de campo...lastima de nubes un pelin quemadas y el arbusto borroso de la esquina inf izq,pero me gusta lo que veo!
Que zona es?¿?yo tambien he estado por el pirineo oscense estos ultimos dias.
-Creo que es yendo hacia un parque faunistico,entre Biescas y Sabiñanigo pero no me hagas caso porque pasado huesca iba todo el rato con la boca abierta,de los paisajes que habia.Por cierto,he pasado una semana
en Yesero y es precioso.salu2 ::)
 
Con el PS Jesus...venga...quiero ver esas fotos...te prometo que solo voy a decir guaaauuu. ja ja ja
 
Está muy bien el retoque que ha hecho el señor Pedf  :eek:  ;), pero la idea de hacer esa foto con esa composición fue de Jesús, y la suya está de todas formas genial. Esas montañas son imponentes
 
Me gusta la toma aunque le veo la casa muy centrada , el cielo muy muy plano y con unos colores irreales.... la parte baja no está mal pero también creo que te pasaste con el procesado y los negros....

SALUDOS
 
Además de lo que te han dicho, intenta corregir la dominante cian que hay en la toma en general, que se nota sobre todo en las montañas.

Con respecto al encuadre, quizás no sea el ideal para este paisaje en concreto, pero como siempre digo, cada encuadre es a gusto del fotógrafo, así que si a ti te gusta, no hay mas que hablar :)
 
La foto en si es muy bonita, pero tengo que reconocer que el procesado que le ha hecho Pedf le sienta genial
 
Hay una jota, bastante popular por estos lares que dice algo así:

En el alto el Pirineo soñé
que la nieve ardía.
Y por soñar imposibles pensé,
que tú me querías.

La cantaban los pastores y algún otro lugareño que con buena voz se atrevía a entonar la copla. Hecha la reseña (uno le tiene aprecio a la tierra) me alegra que te hayas pasado por esa porción del Pirineo oscense. Yesero es un bonito y pequeño pueblo en ruta hacia el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (por el lado de Ordesa), al que se accede por una carretera no apta para novatos (no es la peor de la zona).

Respecto a la toma, ya te lo han dicho todo. Este tipo de postales yo recomiendo hacerlas con un diafragma 8 ó 11 para que el enfoque no sea un problema en lontananza, así como en los primeros y medios planos. También las brumas, como pasa en las zonas costeras, gasta malas pasada dando a los fondos una dominante azul poco deseable. Yo aconsejo ir armado de un polarizador que quita reflejos innecesarios y compensa algo las brumas. Y por terminar, yo hubiera descentrado la casa y la hubiera colocado en un lado.

Y dicho esto, concédele el valor que quieras. La foto, la toma y lo que quisiste decir con ella es tuyo. Lo nuestro son opiniones que definen, estoy seguro, otra imagen. Y si nos haces caso corres el peligro de que nos gusten tus fotos, lo cual significará que ya son menos tuyas.
 
Atrás
Arriba