Perseidas

rosalisergica

Principiante
No sabia donde poner exactamente el post, creo que este es su sitio...

Mañana por la noche, intentaré fotografiar las perseidas, he leido bastante por internet y creo que ya tengo algo claro, pero si alguien tiene alguna sugerencia, será bien recibida :). Nunca he fotografiado estrellas ni estrellas fugaces y no se si saldrá algo decente mañana por la noche.

Un saludo.

Complicado lo vas a tener, no se conque camata lo vas hacer, pero no estan chocando con la atmosfera cada segundo, por darte una orientacion tienes que orientar noroeste a la constelacion de Perseo.

Existen otras lluvias de meteoros que son incluso más abundantes que las Perseidas, las Leónidas, constelación de Leo, que se producen del 14 al 20 de noviembre.
Las Gemínidas, constelación de Géminis, que se registran del 7 al 17 de diciembre
Llas Cuadrántidas, de las Cuadrantes, que se producen del 1 al 5 de enero.
Las Líridas, constelación de La Lira, que tienen lugar entre el 15 y el 20 de abril.

Por lo tanto tienes muchas mas para observar si te gustan visualizar este tipo de fenomeno, pero eso si, tienes que ir a un lugar que no haya contaminacion luminica y estar tirada en el suelo.

Saludos

El sitio no es ningun tipo de problema, a donde voy, contaminacion luminica cero, el problema es el resto.

Tengo una E-450,  14-42mm 1:3.5-5.6... ¿como lo ves?

las dificultades no son impedimentos... lo intentaré...

Necesitaria otro objetivo distinto, ¿verdad?, quiero comprarme uno, pero ando bastante perdida...

Pues tendria que ser un objetivo con mayor angular y mayor luminosidad, como el 11/22 que tiene una f2.8, pero es caro, hay objetivos de otras marcas, pero por desgracia para los 4/3 no hay nada fabricado.

Saludos

Me temo que sí vas a tener una contaminación lumínica que te va a restringir el cielo. Vas a tener luna llena.

Atrás