perfil de color en impresion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
a ver si me podeis sacar de dudas...

vosotros imprimis las fotos ? y si es asi con ke perfil sRGB , adobe RGB , profoto RGB , nikon RGB, etc... ? pregunto esto porke me sucede algo curioso...

resulta ke ayer procese una foto en captureNX y al imprimirla nome la imprimio tal y como yo la veia en el captureNX me la imprimio mas oscura y con el tono de los colores distinto como mas apagados , mire el perfil de color y ponia sRGB .

hoy he imprimido la misma foto pero directamente desde windows dandole a imprimir y me la a imprimido correctamente ( almenos muy parecida a como la veo yo en el monitor )...

pues eso vosotros como imprimis las fotos? sieske las imprimis..

Yo las imprimo, pero todas en laboratorio o en un kiosco digital de los de las tiendas. Creo que el problema no es el sistema en el que tengas las fotos, creo que depende mas de la regulación del monitor y también de la impresora o el minilab.
Por otra parte el espacio de color depende de la marca o la casa que fabrique el aparatejo. De si es americano o japones, de siesta fabricado para americanos, europeos o asiáticos.
Yo particularmente aprecio sutiles diferencias entre ellos, tengo una E3 japonesa y otra Europea, la japonesa da un poco mas de tono verde y la otra saca un color mas cálido y están con los controles en el mismo nivel.

Mos/k dijo:
Yo las imprimo, pero todas en laboratorio o en un kiosco digital de los de las tiendas. Creo que el problema no es el sistema en el que tengas las fotos, creo que depende mas de la regulación del monitor y también de la impresora o el minilab.
Por otra parte el espacio de color depende de la marca o la casa que fabrique el aparatejo. De si es americano o japones, de siesta fabricado para americanos, europeos o asiáticos.
Yo particularmente aprecio sutiles diferencias entre ellos, tengo una E3 japonesa y otra Europea, la japonesa da un poco mas de tono verde y la otra saca un color mas cálido y están con los controles en el mismo nivel.

no pero a ver... si fuera por " los aparatos" me saldrian todas igual .. pero resulta ke si las imprimo con el programa de nikon me las imprime de una manera ( mas oscura y con otros tonos ) y si cojo directament desde la foto le doy boton derecho---> imprimir  me sale distinta mas clara y mas parecida a lo ke veo en el monitor , por eso viene mi pregunta  porke ahora ya nose si el perfil color verdadero es el ke interpreta el programa de nikon o windows

Atrás