En mi paseo por el foro explorando las diferentes secciones he venido a entrar en esta de fotografía social a la que hasta ahora le había prestado poca atención.
Aquí os dejo esta foto de archivo que buscándola tropecé con algún que otro problema.
Y es que primero me fui a un local de este tipo pero mucho más grande y moderno, me aposté frente a la puerta, al otro lado de la calle, esperando "la foto". Alguien que entraba o salía se dio cuenta de que llevaba una cámara que yo tampoco escondía porque no tenía motivo alguno para ello, así que salió el gerente del local con un vigilante de seguridad, cruzan la calle, se vienen cara a mí y me dicen que qué estoy haciendo allí.
Les respondí que fotografiando cosas de la vía pública, y entre ellas y por si les interesaba también la fachada de su local, algo que entendía era perfectamente legal. El caso es que querían que les diera la cámara para borrar la tarjeta, a lo cual me negué en redondo y se pusieron bravos, pero resulta que yo en mis años mozos, aparte de una adolescencia más que turbulenta, también trabajé en seguridad, pero de la buena, de guardaespaldas de verdad hasta que me casé, así que la bronca estaba servida.
Por suerte pasó por allí una patrulla de la policía local, bien los habían avisado o fue por casualidad, ya que esto sucedía junto a la estación del Norte y por allí siempre hay vigilancia y la cosa no pasó de ahí. Como de todos modos no conseguía una toma limpia por los coches aparcados, decidí cambiar de apostadero y fui a dar a éste, más cutre pero más tranquilo ...
La foto en sí creo que tiene más valor documental que técnico, pretendo que a partir de esta imagen pueda desarrollarse una historia ... qué preguntará esta niña a sus padres, o bien lo que comentará con las amiguitas ...
Por si alguien se pregunta cómo es posible que la niña esté en sombra cuando en la calle está dando el sol, es porque está pegada a un edificio a su espalda y a la mía que proyecta su sombra sobre ambos.