Pequeños planetas

miguel_pucela

Olympista Participante
Viendo algunos "little planet" en el foro me he animado a subir dos que hice el año pasado, a ver qué os parecen. Los hice más que nada para aprender la técnica, así que se admiten críticas despiadadas.

5954254487_801616d22c_b.jpg

5954254077_045abcd999_b.jpg

miguel_pucela dijo:
Viendo algunos "little planet" en el foro me he animado a subir dos que hice el año pasado, a ver qué os parecen. Los hice más que nada para aprender la técnica, así que se admiten críticas despiadadas.

5954254487_801616d22c_m.jpg

5954254077_045abcd999_m.jpg

El MUSAC y la Pulchra Leonina... para ser de Valladolid paras mucho por León, no? jejeje

Un efecto muy curioso! Me gusta más en el del MUSAC que el de la catedral... osea, el cielo rodeando la toma que no la toma rodeando el cielo.

Buena vista, sí señor. La segunda foto en vez de un "pequeño planeta" como la primera podíamos llamarlo efecto "gota de agua"  ;)
Realmente fue un experimento a ver qué salía.

Ya me gustaría pasar más por León, sobre todo por el Húmedo ;D

Interesante visión del Musac aunque veo mejor la catedral. El procesado de estas fotos depende mucho del elemento y el encuadre de la toma. Aquí en Valladolid tienes a Danimantis que lleva trabajando desde hace mucho este tipo de fotos

A mí particularmete la del Musac me parece algo oscura. Está hecha a partir de un panorama que hice ya con poca luz y las fotos quedaron algo oscuras. En un día con sol tiene que quedar mucho mejor.

La foto original de la Catedral de León creo que quedó mejor al estar muy bien iliminada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

francoruña dijo:
impresionante efecto. ¿es dificil de hacer?

me gusta mucho. un saludo

Al contrario, es muy sencillo con photoshop o programas similares. La idea es la siguiente:

Requisitos:

* La foto en principio debe ser de un paisaje (se puede probar con otras cosas) con más o menos la misma altura a ambos lados para que al convertirla a circular el planeta quede bien unido en círculo.
* La pare de abajo de la foto debe tener la mínima textura para que no tenga demasiado detalle en esa parte, ya que el interés de la foto está en lo que hay alrededor del planeta.
* Te sirve tanto una foto normal como una foto panorámica (varias fotos unidas). En el caso de la foto normal los edificios o lo que haya sobre el planeta quedan más altos que en la panorámica.

El proceso:

1: Si la foto no tiene los dos extremos a la misma altura, puedes tratar de girarla un poco para conseguirlo.
2: Transformar la imagen en cuadrada.
3: Girar la imagen 180º.
4: Convertir la imagen a coordenadas polares (En photoshop Filtro -> Distorsionar ->  Coordenadas polares.
5: Retocar un poco el "empalme" para que no se note.

Por último, si olvidas el paso 3, la foto te quedará como la mía de la catedral  :P.

Te dejo un tutoríal: photojojo.com/tutorials/create-your-own-panorama-planets/

Saludos.

muchas gracias miguel.
me gusta muchisimo la primera, las distintas alturas de los edificios y los colores, creo que son perfectos para este tipo de fotos.

me leere el tutorial e intentare hacer una.

un saludo

francoruña dijo:
muchas gracias miguel.
me gusta muchisimo la primera, las distintas alturas de los edificios y los colores, creo que son perfectos para este tipo de fotos.

me leere el tutorial e intentare hacer una.

un saludo

Muchas gracias por explicar el proceso. Muy chulo...

Atrás