Pequeña duda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Posfale
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Posfale

Principiante
Hola, he estado mirando las especificaciones de la E-620, y he leido que en el modo Live view puedes escoger la proporción de la fotografia y cambiarla a 3:2, 6:6 o 16:9.
Mi duda es, ya que me gusta el formato 3:2, si es posible cambiar esta proporción en fotos hechas mirando a traves del visor sin poner en marcha el Live view. Evidentemente está claro que a través del prisma solo var a ver imagenes reales y en 4:3, pero bueno, me gustaría que algún feliz poseedor de esta camara me resolviera la duda.
Un saludo.

Posfale dijo:
Hola, he estado mirando las especificaciones de la E-620, y he leido que en el modo Live view puedes escoger la proporción de la fotografia y cambiarla a 3:2, 6:6 o 16:9.
Mi duda es, ya que me gusta el formato 3:2, si es posible cambiar esta proporción en fotos hechas mirando a traves del visor sin poner en marcha el Live view. Evidentemente está claro que a través del prisma solo var a ver imagenes reales y en 4:3, pero bueno, me gustaría que algún feliz poseedor de esta camara me resolviera la duda.
Un saludo.

como bien dices si pones la pantalla a 3:2 solo se ve en el liveview ese formato,
en el visor se ve a 4:3 sin bandas y si haces fotos con el visor se guardan sin bandas a 4:3,
y yo al menos no veo modo de cambiarlas luego desde la camara, las tendrias que recortarlas luego en el pc con algun soft.

aparte aunque configures como 3:2 y uses la pantalla liveview para hacer fotos los RAW se graban a 4:3, no así los JPG que se guardan al formato que le pongas.

Muchas gracias por responderme tan rapido.
Ya me imaginaba que no sería posible haciendo la foto a traves el visor, porque si el formato de las Olympus es 4:3 pues evidentemente la foto resultante tiene que ser así. Realmente es la ünica pequeña "pega" que le veo a las Olympus. Aunque bueno, luego si quieres la recortas y ya está. Nostalgia del 35 mm debe ser... :)

rectifico, si que se pueden poner a 3:2 las fotos una vez hechas en 4:3
con un editor de fotos que lleva la propia cámara,
es que llevo solo un dia con la camara y no habia visto las opciones.

Lo único que hecho en falta un poco respecto a mi compacta Sony H50 es un poco mas de explicación
en la pantalla, diciendo brevemente que significan las abreviaturas que salen, ya que te obliga a leer
el manual para mirar cosas que no recuerdas los que son.

Atrás