Pensando en comprar una PEN...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rimbaud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rimbaud

Olympista de renombre
Así es compañeros, llevo unos días con esta idea y como no soy muy experto en este mundo de las Evil a ver que me comentais.
Os pongo en antecedentes:
Tengo una Pentax K5 y hace unos días probando el vídeo ví que era infinitamente superior en calidad de imagen a una videocámara Sony que tenemos en casa para filmaciones familiares y viajes. Por lo que me han entrado ganas de vender (o malvender la videocámara) y hacerme con una Nex o una Pen de segunda mano, ya que el presupuesto no me da para nueva.
La cuestión es que sería para mi mujer, que es a la que le gusta filmar, ella va con la videocámara siempre y yo con la réflex, pero veo la oportunidad de que le pueda entrar así el gusanillo de hacer fotos también. Así, sería para utilizarla para grabación de vídeos caseros y viajes, y fotografía ocasional. Además me agradan estas cámaras para calzarles casi cualquier objetivo manual, por lo que yo también podría darles rendimiento y quitarsela alguna vez de las manos  ;D

Os pido me orienteis un poco como está el mercado de las EVIL, yo había pensado en principio en una PEN E-PL1 (es la más factible, por precio) o una NEX C3, pero estoy abierto a otras alternativas desconocidas. También consejos sobre el vídeo de estas cámaras.
Por otro lado, desconozco la oferta de objetivos de la gama PEN, así que me vendría bien una orientación.

Perdonad por el tocho...

Gracias de antemano y saludos!

Este hilo ya tiene un tiempo por lo que sus referencias de precios y disponibilidad pueden estar un tanto desfasadas, pero en lo que se dice sobre los diferentes modelos de PEN está perfectamente vigente. Échale un vistazo, que te puede resultar bastante útil ;).

Sobre el parque de objetivos nativos del micro 4/3, solo debes saber que es, con diferencia y a día de hoy, el más amplio de todos los sistemas sin espejo. Tiene todavía huecos que llenar, sobre todo en la gama alta, pero en el resto de sistemas ni te cuento. En el de las NEX, sin ir más lejos ;). Aquí tienes el catálogo completo disponible hoy: http://www.four-thirds.org/en/microft/lens_chart.html

En cuanto al vídeo de las micro, no puedo decirte nada porque no lo uso, pero lo que se oye decir habitualmente es que no es su punto fuerte.

Un saludo.

Muchísimas gracias galavardo por semejante flujo de información estupenda, el hilo es sensacional y el catalogo de ópticas es interesantísimo.
En principio parece que se me aclara algo el asunto y creo que con una PEN E-PL1 sería suficiente de entrada. En cuanto al video, tampoco necesito nada profesional, me conformo con que fuese como el de la K5, y eso que en Pentax no tienen un video muy "refinado" que digamos, tampoco es su punto fuerte.
Voy a seguir investigando y recopilando información, creo que va a ser una PEN la elegida.

Saludos!

Hola Rimbaud,

en cuanto a vídeo siempre se habla que las Panasonic graban mejor video que Oly, incluso hay hacks de firmware para subir la calidad del video en algunas Panasonic.

También quería comentarte que ahora en Septiembre hay un evento llamado Photokina y es una feria de fotografía bastante importante, donde las marcas suelen presentar nuevos modelos en el mercado. Quizás si esperas un poco no digo que vayan a sacar algú nuevo modelo que te pueda interesar (o sí), sino que alguna Pen u otra cámara que te interese es probable que pueda bajar algo y coger un modelo algo superior. O también que la gente quiera adquirir esos modelos nuevos y el mercado de segunda mano tenga buenas oportunidades  ;)

Un saludo,

Hola yo que tu iria a por algo superior a la EPL1. Yo tengo una EPL3 y estoy encantado con ella, y eso que estuve muy cabreado con Olympus y las primeras series de PEN no llegaban a gustarme. Sin embargo, creo que, de la serie 2 a la 3 si que ha habido un salto cuantitativo, eso y la necesidad de un cuerpo pequeño para viajes han hecho que me decida por la EPL3. Ahora sale la serie 4 y seguro que la serie 3 incluyendo EPM1 tiene precios interesantes. El video, para mi que no soy video aficionado es muuucchhhiiisssiiimmmoo mejor que una cámara de video antigua. Tambien tienes Pana, que la GX1 y GF3 tienen rebajas importantes.
Un aviso a navegantes, si te vas por la PEN, yo te recomiendo Olympus por su estabilizador en el cuerpo, la K5 se va a ir quedando en casa muchas veces y cada vez más y más y... la siguiente a lo mejor es una EVIL de gama alta, con el consiguiente enfado de tu señora. Quien avisa...
No te van a defraudar y si compras un adaptador podrás usar objetivos manuales, que sin duda tendrás para la K5 y si no podrás compartirlos cada una con su adaptador.
No me extiendo más que la disfrutes.

Muchas gracias sorti y Musen por vuestros interesantes comentarios y consejos.
No tengo prisa y voy a ir recopilando información, por lo que esperarse al Photokina y esperar rebajas de precio ya me lo había planteado, aunque si lo voy teniendo claro y aparece alguna oprtunidad...

Musen, por lo que intuyo en tus palabras, las PEN son las únicas con el cuerpo estabilizado? Si es así sería una razón de mucho peso para ir a por una de ellas.
Mi idea es empezar por algo sencillo y económico, fundamentalmente para que mi mujer no se líe mucho (no tiene ni idea de fotografía) y porque ahora mismo no me sobra el dinero, además me serviría a mí como introducción en este sistema para ver si me gusta y en un medio/largo plazo invertir más en él. Desde luego, personalmente, lo del uso de ópticas manuales con estos sistemas es lo que más me atrae.

Gracias y saludos!

juansinponte dijo:
Pues mis familiares se han comprado 2 E-PL1 a 125€, procedentes de kits separados en FotoVega, en 2 día en casa, completamente nuevas, con factura y garantía de 2 años; a lo mejor el precio influye en la decisión que tomes. Ahí pongo el enlace. Saludos!

http://www.fotovega.com/Olympus-PEN/Olympus-EPL1

Pues muchas gracias por la información compañero, es una oferta muy tentadora, sólo haría falta encontar un objetivo decente y bien de precio. Lo estudiaremos!!

Saludos!

Olympus tiene el estabilizador en el cuerpo. Panasonic en los objetivos sistema MEGA OIS. Por eso me decidí por Olympus, para aprovechar otros objetivos no estabilizados y manuales. Yo tengo un adaptador con contactos y los objetivos 4/3 funcionan un poco más lento pero funcionan. La calidad no se resiente.
Ya nos contarás saludos.

Hola compañeros, pues mi gozo en un pozo, y es que no ha habido forma de convencer a mi mujer para comprar una PEN ni EVIL ni nada que se le cambie el objetivo. Despues de verlas fisicamente no se ve con ellas, en fín que las ve muy grandes para llevarlas en el bolso, así que quiere una compacta  :-\

Me he puesto manos a la obra buscando una compacta buena (que ya de paso me sirva a mí) y parece que la Olympus XZ-1 tiene todos los números, al menos por lo que he leído y visto tiene bastante calidad para ser una compacta y graba vídeo. El problema es que nueva se me va de presupuesto, así que la buscaré de segunda mano.

De todas formas, estos días de búsqueda de una PEN me han servido mucho para conocer las m4/3 y me han picado el gusanillo... me parece que a medio plazo acabaré con una de estas preciosas miniaturas.

Saludos!

Rimbaud dijo:
De todas formas, estos días de búsqueda de una PEN me han servido mucho para conocer las m4/3 y me han picado el gusanillo... me parece que a medio plazo acabaré con una de estas preciosas miniaturas.

No me extraña, yo ando detrás de una, preferentemente una G1 (aunque esta no graba video)

aoc dijo:
Rimbaud dijo:

No me extraña, yo ando detrás de una, preferentemente una G1 (aunque esta no graba video)
Hola,ya que veo que estas detras de una G1,te dejo un enlace de foro m4/3 de alguien que vende una por 190 euros con objetivo +accesorios.La ZX1 tiene muy buena pinta,buscalo por Digital factory que de vez en cuando tienen buenas rebajas,un saludo

Rimbaud dijo:
[…]

Me he puesto manos a la obra buscando una compacta buena (que ya de paso me sirva a mí) y parece que la Olympus XZ-1 tiene todos los números, al menos por lo que he leído y visto tiene bastante calidad para ser una compacta y graba vídeo. El problema es que nueva se me va de presupuesto, así que la buscaré de segunda mano.

[…]

Parece casi seguro que de cara a Photokina, que empieza en unos días, Olympus presentará la XZ-2, así que es muy probable que dentro de muy poco sea el momento ideal para pillar una de las XZ-1 que queden por ahí. De hecho, ya se han visto ofertas interesantes en algunas tiendas últimamente ;).

athos dijo:
aoc dijo:
Rimbaud dijo:

Hola,ya que veo que estas detras de una G1,te dejo un enlace de foro m4/3 de alguien que vende una por 190 euros con objetivo +accesorios.La ZX1 tiene muy buena pinta,buscalo por Digital factory que de vez en cuando tienen buenas rebajas,un saludo

Gracias Athos, aunque de 'extras' estoy servido lo miraré

Pues no se me gustaria tener en las manos la Xz1 y la EPM1 o la EPL3. No veo mucha diferencia de tamaño.

Saludos.

Musen dijo:
Pues no se me gustaria tener en las manos la Xz1 y la EPM1 o la EPL3. No veo mucha diferencia de tamaño.

Saludos.

En cuanto al tamaño de la cámara es cierto, no hay mucha diferencia, el problema es el objetivo que no las hace tan "compactas" como la XZ1.

Saludos!

Finalmente, y tras tocarlas y mirarlas en directo con mi mujer, que al fin y al cabo es la interesada, voy a ir a por una Lumix LX5 por el tema del video. Por lo que he leído, visto y los consejos de compañeros tiene mejor video que la XZ1.
Es pequeña, compacta (mi mujer no quería saber nada de objetivos sobresaliendo) muy buena calidad fotografica y buenas prestaciones de video.

En fín, si alguien tiene una y no la usa mucho estoy dispuesto a acogerla  ;D

Gracias a todos por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.

Saludos!

Atrás