Pensando en comprar la E-PM1

Lauraclm

Principiante
Hola! hace días que estoy mirando cámaras y me ha llamado al atención la Olympus E-PM1 ya que no es excesivamente cara y pinta bastante bien. El caso es que me gustaría saber qué opináis de esta cámara y sobre todo, si vale la pena comprarla para utilizarla con el objetivo que ya trae la cámara, porque por el momento, no tengo pensado comprar ningún otro... dudo entre esta, o comprarme una compacta normal que sea buena.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/pen_cameras/pen_mini/e_pm1/index.html

Saludos y gracias.

Bienvenida al foro, pasaté por el subforo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como Dios manda.

En cuanto a tu consulta la única consideración a tener en cuenta es si el tamaño te va a condicionar, es decir si quieres llevar la cámara siempre encima, es obvio que una compacta "bolsillera" o de calidad te lo va a permitir con más comodidad.

La otra cuestión que AHORA YA NO EXISTE era el desembolso económico pues las camaras de objetivos intercambiables solían ser más caras que las citadas bolsilleras (aunque fueran buenas y a pesar de las excepciones) pero, como digo eso ya no es así y con el precio que tienen ahora los primeros modelos de las Micro Four Thirds y otras mirrorless, la respuesta a tu pregunta es sencilla... la diferencia de calidad de imagenes muy grande a favor de las Olympus Pen series frente a las mejores bolsilleras.

En cuanto al objetivo "de serie" puedes estar tranquila, los "kiteros" (como se conoce a los objetivos zoom de serie) de Zuiko están también muy por encima de los "kiteros" que regalan en marcas más afamadas como Nikon o Canon a los que ellos mismos suelen llamar "pisapapeles" por que dicen... no sirven para otra cosa.

Mi recomendación por tanto es que "adelante" con esa E-PM1 o cualquier otra que te guste en función de su precio, disponibilidad o prestaciones concretas...

Un pequeño esquema identificador sería:
Con flash integrado... E-PL1 y E-PL2, el resto lleva flashes desmontables pequeños.
Con posibilidad de montarle visor electrónico... todas menos la E-P1.
Con pantalla trasera abatible... E-PL3 y E-PL5.
Con suficientes botones y cursores... las E-P1, 2, 3 y 5.
Las "minimalistas" con pocos botones.. E-PM1 y 2.
Y además hay algunas con pantalla táctil que ahora no se exáctamente cuales son.

Suerte con la decisión y ya nos dirás.

Es muy buena cámara para empezar, yo tengo una E-P3 que lleva el mismo sensor y procesador y con ella tienes cámara para largo. El único pero que le encuentro a la E-PM1 es que le faltan botones para controlar los modos manuales más comodamente, si puedes permitirtelo mejor una E-PL3 que tiene un dial y pantalla abatible.

Pues en principio esta cámara sea muy seguramente la que me compre. La E-PL3 se pasa bastante de mi presupuesto, así que me decanto por la  E-PM1 que es más económica y yo que no soy para nada una profesional de la fotografía, creo que tendré más que suficiente.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Venden una en el hilo de compra-venta del foro "Micro4Tercios", sin objetivo, por 105€ con envío incluido:
http://www.micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=13596

Yo hasta hace poco tuve una E-PM1 y la verdad que es una muy buena cámara para empezar. Y yo diría que para quedarse.

Si vas a trabajar en manual pues el tema de tener más mandos para controlar los parámetros ayuda.

Pero en la práctica, si usas los programas semiautomáticos (prioridad a la apertura, obturador,....) El dial trasero es una gozada. Y no dsólo sirve para controlar la entrada de luz sino que con el super panel es muy fácil cambiar los parámetros.

Yo la he considerado como "bolsillera" que es como uso mucho la E-PL1 (pues tengo la Ricoh GX100 "aparcada" con un par de "achaques" serios) pues el menor tamaño respecto de la E-PL1 (incluso que una ZX-1) es notable pero es que "me mata" la ausencia de flash integrado... integrado... y a cuenta de eso hay muchas Pen que para mi son como si no existieran pues como bolsillera "grande" (sin el VF-2) es mejor tener el flash siempre integrado y no tener que montárselo por pequeño que sea... y como cámaras serias, que lo son (con el visor montado) pues hay que olvidarse del flash y el flash da mucha "vidilla", te rellena una sombra, te compensa un contraluz...

En fin, que para mi las Pen se reducen a las E-PL1, E-PL2, E-P3 y E-P5 y la primera ya la tengo... la segunda es casi igual, la tercera no me parece que ofrezca una gran mejora de calidad de imagen para lo que ha venido costando y la cuarta me parece directamente incomprable pues para esas cantidades ya están las OM-D que encima ya son casi hasta más pequeñas... en fin, que me parece que tengo E-PL1 para rato... jajaja...

Atrás