Pen o OMD

raulmorantes78

Principiante
LLevo un tiempo pensando en comprar una cámara olympus. Mi duda final es si comrpar una pen o OMD. Sobre todo la usaría para viajes y paisaje.

¿Podríais recomendarme alguna? ¿Y cuales serían los mejores objetivos para este tipo de foto?

Saludos y gracias.
 
Pues así a bote pronto te diría que una cámara equilibrada entre volumen y peso, precio y prestaciones sería la OM-D EM10 junto al 14-42 EZ

En principio con esa combinación cubrirías muchas situaciones.

Luego podrías complementarla con un 9-18 para cubrir mas angulo y un 40-150 para tener centrarte en detalles y cosas lejanas.

Pero, vamos, con el 14-42 ya cubres muchas cosas y es un equipo my compacto.

 
josefeliciano dijo:
Pues así a bote pronto te diría que una cámara equilibrada entre volumen y peso, precio y prestaciones sería la OM-D EM10 junto al 14-42 EZ

En principio con esa combinación cubrirías muchas situaciones.

Luego podrías complementarla con un 9-18 para cubrir mas angulo y un 40-150 para tener centrarte en detalles y cosas lejanas.

Pero, vamos, con el 14-42 ya cubres muchas cosas y es un equipo my compacto.
+1... de acuerdo.
 
cesar.rengifo dijo:
josefeliciano dijo:
Pues así a bote pronto te diría que una cámara equilibrada entre volumen y peso, precio y prestaciones sería la OM-D EM10 junto al 14-42 EZ

En principio con esa combinación cubrirías muchas situaciones.

Luego podrías complementarla con un 9-18 para cubrir mas angulo y un 40-150 para tener centrarte en detalles y cosas lejanas.

Pero, vamos, con el 14-42 ya cubres muchas cosas y es un equipo my compacto.
+1... de acuerdo.
Sobre todo para viajes y paisajes, como te dicen, el 14-42 te cubrirá casi todas las tomas.

 
A mí me tiene cautivado la EM-10, pero si no necesitas visor -yo si- las PEN con el 14-42 EZ son más compactas y portables.
Pero si vas a llevarla en un bolso y no te importa sacrificar un poco -tampoco tanto- en tamaño yo te aconsejaría que mirases un kit EM-10 con el 12-50 y el 40-150. El desembolso inicial será bastante importante, pero tendrás cubiertas de forma más que digna opciones para angular, tele y macro; y si puedes añadir al conjunto un OM 50mm f/1.8 con su adaptador -conjunto pequeño y barato-para retratos ya tendrás un equipo más que suficiente para años de satisfacciones.
 
Atrás
Arriba