Pegaso Truck

Bonito juego de luces para "él cabezon"
Estos camiones levantaron el país con nuestros padre y abuelos

Gracias por compartirla
 
Muy buen trabajo que vale como homenaje a un gran elemento perdido por todos los españoles :(
Un saludo.
 
Una fotografía fantástica, estupendamente iluminada (entiendo que con linternas y flashes) :). Lo único que quizás llegaría a clonar o evitar es lo que parece una farola margen superior en la zona del medio. Por cierto, el retos de la serie del enlace también son fantástica, un muy buen trabajo. Saludos.
 
Ojalá perdurasen hoy fabricas como la de barreiros hoy tendríamos industria,una fotografia preciosa.
 
Estupenda foto (¿pintada con luz o es efecto de revelado?) de aquello viejos cacharros que motorizaron el país y permitieron trasladar mercancias de un lado a otro de la geografía. Grandes recuerdos de una infancia de una época que pasó y permitió forjar lo que ahora somos.
 
gamdalf dijo:
Ojalá perdurasen hoy fabricas como la de barreiros hoy tendríamos industria,una fotografia preciosa.

Vaya que si,Barreiros,Pegaso,Hispano Suiza,Derbi,Hurtan,Ebro a la porra todo.Y es que recientemente el sector del automovil esta de capa caida a pesar de que nos vendan cifras optimistas,crysler,daewo,daimler,saab en la cuerda floja......veremos como acaba esto
 
Está claro que han quedado atrás los tiempos en que las Olys y la noche no se llevaban bien... Fantástica foto
 
Gracias a todos por comentar, os pido disculpas por no haber contestado antes, pero es que últimamente he estado un poco desconectado, a ver si me engancho de nuevo.

Os contesto a algunas preguntas:
txema_R dijo:
Pues a mi me guata mucho, le has echo un alto rango o hdr?
No es HDR ni nada por el estilo, es una toma con Live Composite e iluminada con la técnica de Light Painting. Gracias por tu comentario ;)

davidmartinlopez dijo:
Una fotografía fantástica, estupendamente iluminada (entiendo que con linternas y flashes) :). Lo único que quizás llegaría a clonar o evitar es lo que parece una farola margen superior en la zona del medio. Por cierto, el retos de la serie del enlace también son fantástica, un muy buen trabajo. Saludos.
Gracias por tu comentario, me alegra de que te guste la serie. Lo que comentas que parece una farola en el centro es la luna y llevas razón, a mí tampoco me gusta, aquí he puesto la original pero creo que queda mejor recortando al formato 3:2 con lo que se elimina la traza de la luna ;)

A.D. dijo:
Estupenda foto (¿pintada con luz o es efecto de revelado?) de aquello viejos cacharros que motorizaron el país y permitieron trasladar mercancias de un lado a otro de la geografía. Grandes recuerdos de una infancia de una época que pasó y permitió forjar lo que ahora somos.
Pintada con luz, sin efectos digitales ;)
 
frogship dijo:
Está claro que han quedado atrás los tiempos en que las Olys y la noche no se llevaban bien... Fantástica foto
Quizá haya tenido mala suerte, pero mi primera Oly ha sido la M10 y de día es una monada pero cuando tengo que subir el ISO para hacer fotos en conciertos en pubs con poca luz el resultado es fatal. Y eso que llevo el magnífico 17mm. En esta foto en concreto al ser de larga exposición supongo que el ISO puede ser bastante bajo.
 
Muy majo el Barreiros, a quedado muy profesional. cuanto tiempo tiene de exposición?
En refencia al anterior comentario sobre el ruido, yo he hecho hace poco unas fotos en un concierto y me han sorprendido para bien, las he impreso en a4 y apenas se nota el ruido a 3200 ISO, con el 40-150 y a tope, a 150mm todas por debajo de 1/125 y alguna a 1/30.
 
Jean Blanc dijo:
frogship dijo:
Está claro que han quedado atrás los tiempos en que las Olys y la noche no se llevaban bien... Fantástica foto
Quizá haya tenido mala suerte, pero mi primera Oly ha sido la M10 y de día es una monada pero cuando tengo que subir el ISO para hacer fotos en conciertos en pubs con poca luz el resultado es fatal. Y eso que llevo el magnífico 17mm. En esta foto en concreto al ser de larga exposición supongo que el ISO puede ser bastante bajo.
El problema del ruido, no solo era a ISOS altas (te puedo asegurar que el avance ahí, ha sido también brutal) sino en largas exposiciones...
Con mi E-520 este tipo de fotos eran impensables... yo también tengo la M10 y se le puede sacar petroleo con poca luz (eso si...tampoco se pueden esperar milagros)
 
Wow! Gran trabajo de iluminación y la composición muy acertada dándole dramatismo a la escena.

Te iba a decir que lo que menos me gusta es el cielo. Que hubiese preferido que hicieses un blending con otra toma en la que o bien las estrellas se vean sin trazas o que produzcan un stratrail completo pero ya veo que la filosofía del proyecto es hacerlas en una sola toma y si photoshop.

De la serie que tienes en tu web hay algunas tremendas. Me parece un gran trabajo.

Podrías comentar un poco sobre el equipo que has utilizado? (Cuerpo, objetivo, linternas...)

Saludos,

Dovlado
 
Jean Blanc dijo:
frogship dijo:
Está claro que han quedado atrás los tiempos en que las Olys y la noche no se llevaban bien... Fantástica foto
Quizá haya tenido mala suerte, pero mi primera Oly ha sido la M10 y de día es una monada pero cuando tengo que subir el ISO para hacer fotos en conciertos en pubs con poca luz el resultado es fatal. Y eso que llevo el magnífico 17mm. En esta foto en concreto al ser de larga exposición supongo que el ISO puede ser bastante bajo.

La M10 creo que lleva el mismo sensor que el resto de OMD, y aunque el ISO no es comparable a otras marcas, principalmente por el tamaño del sensor, sí que ha mejorado mucho. Tanto en Olympus como en el resto de marcas, para minimizar el ruido es muy importante el exponer correctamente.
Para esta toma utilicé el modo Live Composite, que es una pasada y aunque la toma sea muy larga no tiene nada de ruido, supongo que por gran software que lleva.


 
ikusmin dijo:
Muy majo el Barreiros, a quedado muy profesional. cuanto tiempo tiene de exposición?
En refencia al anterior comentario sobre el ruido, yo he hecho hace poco unas fotos en un concierto y me han sorprendido para bien, las he impreso en a4 y apenas se nota el ruido a 3200 ISO, con el 40-150 y a tope, a 150mm todas por debajo de 1/125 y alguna a 1/30.

Al ser en el modo Live Composite, los datos Exif no indican el tiempo total sino el de cada instantánea, pero yo calculo que serían entre 3 y 5 minutos, pero no podría asegurartelo.

 
Dovlado dijo:
Wow! Gran trabajo de iluminación y la composición muy acertada dándole dramatismo a la escena.

Te iba a decir que lo que menos me gusta es el cielo. Que hubiese preferido que hicieses un blending con otra toma en la que o bien las estrellas se vean sin trazas o que produzcan un stratrail completo pero ya veo que la filosofía del proyecto es hacerlas en una sola toma y si photoshop.

De la serie que tienes en tu web hay algunas tremendas. Me parece un gran trabajo.

Podrías comentar un poco sobre el equipo que has utilizado? (Cuerpo, objetivo, linternas...)

Saludos,

Dovlado

Gracias por pasarte por mi web, me alegro de que te guste.
Normalmente intento no hacer fotomontajes ni grandes ediciones, es decir, el cielo que hay en ese momento es el que hay, aunque tampoco tengo problema si tuviera que hacer alguno, de hecho, la última que publicado de un molino sí que lleva un blending.
Para esta foto utilicé una OMD-M5 MII + Zuiko 7-14 2.0 Pro. Para la iluminación utilicé un flash para el interior de la cabina, una Led Lenser X21 para la luz de contra y una Gloxy Blade para la luz frontal.
 
Atrás
Arriba