A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
cocoliso dijo:A mi me parece muy correcta la toma, pero a riesgo de parecer un ignorante, ¿qué es el UGA?
ATIKUS dijo:Que bien expuesta y la temperatura de color perfecta...me podrias decir,por curiosidad,que 20mm es??y con que formato,4/3.aps-c,full frame??
esque esa distorsion geométrica(que no queda mal)no suele ser propia de un 20mm,segun en que formato este tomada la foto,Gracias de antemano.
Saludos.
Pues muchas gracias por tan extensa explicación,muy amable.-Malvasía- dijo:ATIKUS dijo:Que bien expuesta y la temperatura de color perfecta...me podrias decir,por curiosidad,que 20mm es??y con que formato,4/3.aps-c,full frame??
esque esa distorsion geométrica(que no queda mal)no suele ser propia de un 20mm,segun en que formato este tomada la foto,Gracias de antemano.
Saludos.
Con mucho gusto para mi es un placer informarte.
El objetivo es un 20mm de nikon de la serie D AF; f2.8.. en este enlace puedes conocerle mejor. La serie D de Nikon, creo que es lo mejor calidad/precio (la mayoria ya de 2ª mano) que hay en el mercado... Soy un enamorado de esas opticas ;D
http://www.kenrockwell.com/nikon/20af.htm
La foto esta realizada con la Nikon d610, por lo tanto Full Frame, y en este caso la foto no tiene recorte. Yo no soy muy amante de las geometrias que dan los angulares por debajo del 18mm y en estos tambien hay veces que como no seas cuidadoso en la composición tendras distorsiones que la afean.
Por lo tanto, de todas las que hice, probe varias posiciones y creo que es la tercera o cuarta de ellas... probe tambien temperaturas de color con el B&W, ya que habia luces de diferentes tonos. La posición para reducir al máximo la distrosión geometrica es practicamente desde el suelo y la foto esta realizada con tripode (podras comprobrar el frontal donde estan las letras arabes que practicamente no tinen distorsión) a partir de ahí entra la geometria del objetivo.
Quizas y siendo auto critico, aún admitiria cierta corrección ya que aún da un poco la sensación de estar caida hacia atras, pero te aseguro que es algo que mientras la componia no lo aprecie... No he utilizado ningun programa ni plugnin para corrección de lente (quizas lo haga ahora despues de observar lo que comento). En cambio si lo he hecho para el procesado, aunque solo sobre las luces y una viñeta para atenuar el resplandor.
Un detalle, o una curiosidad... Viajar con tripode tan lejos es una locura y para mi fue un quebradero de cabeza encontrar algo "transportable". Tengo un manfrotto mini de bolsillo, no tiene la versatilidad de un gorillapod pero da una terrible estabilidad por un minimo peso y una gran portabilidad aguantando sin problemas la D610 con un 105...
Esta foto se podria hacer sin problemas con m4/3 y con mejores resultados si cabe. A mi el sistema Olympus siempre me ha gustado de hecho he tenido varias 4/3, pero por una dinamica propia de trabajo he ido tendiendo al Full frame, más que a un desarrollo del m4/3... No es una cuestión de gustos, si no de adaptación personal.
Espero haber aclarado tus dudas... y muchas gracias por comentar.
Saludos...!