Paseo por el rio

ricardopl65

Olympista Habitual
Pues eso, esta mañana he dado un paseo por el rio, y del montón de fotos que he hecho solo he salvado estas 3.
P2191538.jpg

P2191553.jpg

P2191556.jpg

Pues todas 3 tienen su encanto.
En la primera creo que le hace falta aire por arriba, y sin ser indispensable yo cortaría un poco por abajo eliminando la rama del arbusto.
De las 3 la segunda es la que más me gusta.

Hola, a ver por dónde empiezo... no se fácil opinar sobre 3 fotos. Sobre todo cuando una de ellas es tan distinta a las otras dos.

Foto 1: me gusta el encuadre y el formato vertical que le has dado al paisaje, rompe un poco las reglas y creo que da sensación de profundidad. El tono marrón + reflejo en el agua del mismo color en contraste con las montañas de atrás también le queda muy bien. Y así llegamos a lo que me choca, que es la cima cortada...

Foto 2: El formato en "cuasi" panorámico me gusta y el pájaro cumpliendo la regla de los tercios... pero el fondo del casi mismo color que el pájaro le resta un poco de protagonismo y no sé si es que empiezo a tener presbicia o es el monitor donde lo estoy viendo pero me parece apreciar algo de ruido y un halo en las ramas... no sé si porque tiraste con velocidad lenta y se trepidó un poco o a lo mejor es que se te fue un poco la mano con la máscara de enfoque.

Foto 3: En cuanto al fondo, casi lo mismo que la 2, en ésta el verde ayuda a destacar un poco más al protagonista. Además sí que se nota que le has metido enfoque a saco y que el recorte es brutal... al menos es la sensación que me da.

Vale, ahora, después de toda la parrafada, te pediría que pusieses los datos exif para poder valorar un poco mejor las fotos... esto lo digo en nombre de los que realmente saben, porque yo poca idea tengo de ésto, jejejejejej...

Y, de quedarme con alguna, me quedo con la primera. Porque además tengo debilidad más por los paisajes que por los pájaros.

De todas formas, me quedo pendiente del hilo a ver qué dicen los demás.

Gracias por compartir y un saludo.

El recorte del cielo es por que era un cielo muy liso y feo.
Esta  es la imagen, solo tiene un clonado de cables de alta tensión que cruzaban por el medio. He recortado un poco por abajo para eliminar la rama del primer plano como decía cesar.rengifo
P2191538b.jpg

Los datos Exif de esta foto:

Model - E-510
XResolution - 72
YResolution - 72
ResolutionUnit - Inch
Software - GIMP 2.8.10
ExposureTime - 1/50 seconds
FNumber - 10
ExposureProgram - Aperture priority
DateTimeOriginal - 2014:02:19 11:08:28
ApertureValue - F 10.00
MeteringMode - Spot
LightSource - Fine weather
FocalLength - 40 mm
ColorSpace - sRGB
ExposureMode - Manual
White Balance - Manual
FocalLengthIn35mmFilm - 80 mm
Saturation - Normal
Sharpness - Soft

Y las de los pájaros estan hechas a pulso y con enfoque manual porque no le da tiempo al 70-300 a enfocar en automático a la velocidad que se mueven estos pájaros.
He tenido que recortar bastante porque eran muy pequeños y eso que estaba muy cerca, no más de 4 ó 5 metros. Aunque reconozco que me he pasado con la máscara de enfoque (¡¡hay tanto por aprender y es tan corta la vida!!).
Y los exif son casi iguales en las dos:

Model - E-510
Software - Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
ExposureTime - 1/180 seconds
FNumber - 5.60
ExposureProgram - Aperture priority
ISOSpeedRatings - 800
DateTimeOriginal - 2014:02:19 11:20:03
MeteringMode - Spot
Flash - Flash fired, Compulsory flash mode
FocalLength - 277 mm
ColorSpace - sRGB
ExposureMode - Manual
White Balance - Manual
FocalLengthIn35mmFilm - 555 mm

Ok, Ricardo... sigue faltando el ISO en los datos exif del paisaje, aunque no es excesivamente importante porque no tiene ruido, o al menos a mí no me lo parece. En cuanto a las de los pájaros ya sé que tienes muy buena mano con el software de procesado porque dejar el ruido que tienen las fotos con un ISO 800 en Olympus es de aplauso o más... jejejejej

En cuanto a la foto del paisaje... siento disentir del compañero César, pero a mí me gusta más con toda el agua y sin el recorte del cielo... porque si no, queda demasiado cuadrada... y me gustó más el formato vertical. Además de que la rama en primer plano da un poco más de profundidad.

Y, solo un detalle más... consejo que te doy porque yo lo hice cuando lo leí en varios sitios de varios profesionales distintos. Si la E-510 te deja tirar en .jpg con color RGB de Adobe, déjalo activado mejor que el sRGB, por el tema de rangos tonales y demás... igual con Lightroom, que veo que tienes para procesar y de Gimp no te digo porque no sé si podrá dejarte hacer eso... pero Lightroom ya te digo yo que sí, cuando vas a exportar a .jpg te da la opción de elegir espacio de color.

Es mi consejo siguiendo los de los profesionales... no sé si alguien me puede decir que me equivoco.. que lo diga no vaya a ser que esté yo también metiendo la pata.

Saludos.

La primera me parece algo subexpuesta, eso si, los tonos me encantan.
La segunda y la tercera tienen su mérito sin duda para haberlas tirado a pulso con este objetivo, no me cabe la menor duda que sabiéndolo "domar" es muy bueno.
Un saludo.

Es que es para reirse, pero cuando llegué al rio y fui a montar el trípode me di cuenta que la cámara no tenia la zapata que engancha en el trípode. La había quitado el dia antes y no me acordé de ponerla.  :-[

ricardopl65 dijo:
Es que es para reirse, pero cuando llegué al rio y fui a montar el trípode me di cuenta que la cámara no tenia la zapata que engancha en el trípode. La había quitado el dia antes y no me acordé de ponerla.  :-[

Pues bienvenido al club... jajjajajja...

Atrás