Pasarela Lucerna

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Dudas,eso es lo que me asalto en el momento del disparo,tienen algo de recorte,me cuesta mucho buscar la composicion correcta en este tipo de escenas,encima con el cielo sin aportar nada mas que la puñetera neblina suiza
Una la he pasado en BN para ATIKUS,la foto me lo pedia

Gracias por pasar

JAYA0761bn by Juan Giner, en Flickr

JAYA0760 by Juan Giner, en Flickr

En cuanto a composición me gusta más la primera: Al haber casas en ambos lados, dirigen la vista a la torre del centro, que me da que es el punto de interés. Pero me sobra agua por abajo; dándole formato panorámico, me da que gana.
La segunda el tema del agua lo tiene resuelto, pero veo muy vacía la mitad derecha de la toma

Normal,en la segunda el agua cumple estrictamente la regla de los tercios,en la primera me he envalentonado y me la he pasado un poco por los webs para quitar protagonismo al cielo,en cuanto ponga el marcha el pc le hago el recorte y la subo y vemos la mejora

GRACIAS por dedicar esos consejos,los necesito!!!!

PD: las dos están tomadas con el sigma19mm,que bien rinde y que buenos resultados saca el cristalito

cocoliso dijo:
En cuanto a composición me gusta más la primera: Al haber casas en ambos lados, dirigen la vista a la torre del centro, que me da que es el punto de interés. Pero me sobra agua por abajo; dándole formato panorámico, me da que gana.
La segunda el tema del agua lo tiene resuelto, pero veo muy vacía la mitad derecha de la toma
+1... palabra por palabra.

cocoliso dijo:
Pues si ha mejorado, al menos desde mi punto de vista.  :)

Si,en efecto.Soy jodidamente malo para componer,esta claro que yo tengo que seguir las reglas,cuando me las cargo la lio  ;)
Esta segunda vuelve a cumplir la regla......jejeje que capullo soy

El formato panorámico le va muy bien así como la edición en ByN, la primera versión quizás con una barquita o algún poste en el agua no daría la sensación de vacío en esa zona. Buen trabajo Juan :). Saludos.

davidmartinlopez dijo:
El formato panorámico le va muy bien así como la edición en ByN, la primera versión quizás con una barquita o algún poste en el agua no daría la sensación de vacío en esa zona. Buen trabajo Juan :). Saludos.

Lo tendre en cuenta para posteriores disparos,me gusta esa idea de incluir algun elemento cuando hay tanta zona limpia,gracias David
El BN esta hecho con desaturar,subir contraste y enfoque con el filtro paso alto-suave-30%,JPEG directo como es normal en mis fotos

Anda!!! Se me paso esta foto,gracias por la dedicatoria!!!
Estas composiciones son dificiles y mas con un 9mm,todo ese espacio negativo del agua se puede evitar con un tele corto,que es la focal que yo habria utilizado,en M.4/3 un 80(160) o incluso un 50(100).
Por otro lado,no dispararia desde el centro,como pareces aver disparado,me iria a un extremo o a otro para que me quedara como la que as sacado en color,mas o menos,pero claro,eso es subjetivo y al autor le puede gustar de otra manera(aunque alla una forma correcta de abordar estas composiciones segun las normas,estas como sabes se pueden romper)segun tus intenciones...yo lo hago constantemente,pero intentando transmitir al observador por que lo e hecho.
Respecto al b/n,yo no acababa de encontrar el metodo que me convenciera,hasta que hace años encontre un tutorial que muchos conocereis y que habla del mezclador de canales,este es mi metodo porque con mis conocimientos de edicion,que no son muchos,es el unico que me oermite acercarme a los resultados de la pelicula,que es el unico b/n que realmente me gusta.
Supongo que sabes que con este metodo se trata,basicamente,de aplicarle una numeracion a cada color primario(RGB) y procurar que la convinacion de los tres sume 100,por ejemplo,la pelicula hilford HP-5,que es estupenda,seria:R:23-G:37-B:40=100,por supuesto esa es la base para partir de ese b/n,luego con el tiempo e ido afinando esas formulas de diferentes peliculas tocando los parametros basicos como,negros,brillo,contraste y sobre todo la curva de luminancia...etc,en breve hare un tutorial de como hacer un b/n bastante correcto sin muchos artificios para topes del photosop como yo,veras que con ajustes basicos,se puede conseguir un b/n convincente,yo uso Raw teraphee,pero oviamente se puede hacer con cualquier revelador.
Ya te digo,hare un tutorial sobre el mezclador de canales.
PD:para esos cielos lavados como el de la foto,prueva por curiosidad esta formula RGB:Rojo:40-verde:60-azul- menos 15,veras que cambio.
Saludos.

Pablo
-No esta hecha con el 9MM,esta hecha con el SIGMA19MM m/43,este y el 9MM,son los unico fijos que me lleve,y con el 19MM estoy muy a gusto,pero mucho
-Aqui un 50MM o un 80MM,no se no se,muy encajonado todo pero es cuestion de probarlo
-En efecto hize varias fotos desde distintos angulos,las que no me convencieron fueron a la papelera
-No conocia ese metodo de "mezclador de canales",he trasteado con el.Observo que el fondo me aparece mucho grano,supongo que es cuestion de afinar.
En dicho mezlcador me aparecen mas colores,sabes donde esta la opcion o el parametro para que solo juegue con esos 3 colores
Lo he abierto en IMAGEN-AJUSTES.BLANCO Y NEGRO,me salen rojos,amarillos,verdes,cianes,azules,magentas,y un monton de opciones mas que no se ni para que valen,el programa de edicion es el CS6,mis archivos son JPEG
Debe ser otra cosa la que tu me hablas

Ya puestos la subo,me gusta el detalle de las casas y los arboles,el negro es mucho mas negro,habra que ir afinando esta tecnica
Pero cuando el cielo no esta por la labor....mal asunto

Gracias

JAYA0761atikus by Juan Giner, en Flickr

jayabusa500cb dijo:
Pablo
-No esta hecha con el 9MM,esta hecha con el SIGMA19MM m/43,este y el 9MM,son los unico fijos que me lleve,y con el 19MM estoy muy a gusto,pero mucho
-Aqui un 50MM o un 80MM,no se no se,muy encajonado todo pero es cuestion de probarlo
-En efecto hize varias fotos desde distintos angulos,las que no me convencieron fueron a la papelera
-No conocia ese metodo de "mezclador de canales",he trasteado con el.Observo que el fondo me aparece mucho grano,supongo que es cuestion de afinar.
En dicho mezlcador me aparecen mas colores,sabes donde esta la opcion o el parametro para que solo juegue con esos 3 colores
Lo he abierto en IMAGEN-AJUSTES.BLANCO Y NEGRO,me salen rojos,amarillos,verdes,cianes,azules,magentas,y un monton de opciones mas que no se ni para que valen,el programa de edicion es el CS6,mis archivos son JPEG
Debe ser otra cosa la que tu me hablas

Ya puestos la subo,me gusta el detalle de las casas y los arboles,el negro es mucho mas negro,habra que ir afinando esta tecnica
Pero cuando el cielo no esta por la labor....mal asunto

Gracias

JAYA0761atikus by Juan Giner, en Flickr
Hola Juan,te mando MP y te explico de forma sencilla.
Saludos.

jayabusa500cb dijo:
cocoliso dijo:
Pues si ha mejorado, al menos desde mi punto de vista.  :)

Si,en efecto.Soy jodidamente malo para componer,esta claro que yo tengo que seguir las reglas,cuando me las cargo la lio  ;)
Esta segunda vuelve a cumplir la regla......jejeje que capullo soy
Si me permites un consejo,eso que dices de que eres malo componiendo...yo no lo creo y te explico porque:cuando estudias fotografia,la teoria te lo enseña casi todo,pero hay algo que no es posible aprenderlo con teorias y tecnicas y es educar el ojo,para que me entiendas,la parte derecha de tu cerebro tiene unas funciones y la parte izquierda otras.
En lo que a composicion se refiere,necesitas entrenar una parte de tu cerebro,para que aprenda a "colocar"de manera armoniosa dentro del encuadre todos los elementos que componen la foto,esa parte de tu cerebro que mira,no ve esas cosas por defecto y hay que entrenarlo,osea caminar y mirar y mirar y mirar,todo ello acompañado de lo que SI puedes aprender lellendo sobre composicion,con constancia,TE ASEGURO,que tu cerebri aprende de manera automatica a colocar las cosas con armonia,y ademas con el tiempo lo que ves se traduce en tu cabeza en formas,lineas,volumen,etc.
Hay una explicacion cientifica que explica de manera mas tecnica este comportamiento de tu cerebro que se estudia en fotografia,pero te lo e expuesto de manera muy basica para que te convenzas de que tu NO eres malo componiendo,sencillamente sabes mirar,pero no has aprendido a ver,y eso tiene solucion si entrenas tu cerebro,veras que tus composiciones mejoran y que no eres,como dices tu,jodidamente malo componiendo...no te vallas a tomar a mal todo esto que te explico ni como algo presuntuoso,simplemente a mi me frustaba mucho al principio mirar y no ser capaz de ver armonia en nada...era malisimo...hasta que alguien me explico esto y lo puse en practica y tengo que decir que no soy catier breson,pero si te aseguro que mis composiciones mejoraron muchisimo...algo que yo creia imposible porque pensaba que era "jodidamente malo componiendo"
Espero averte servido de alluda.
Saludos!!!

Respecto a las fotografias,las dos primeras que arrancan el post,me quedo con el color,que le otorga mayor profundidad a la imagen,esta mas equilibrado el cielo respecto al resto,a la de b/n creo que no le sienta bien,excepto en la segunda edicion que has editado.

Atrás