Pasar de Nikon APSC a Olympus micro 4/3?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bert0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bert0

Olympista Participante
Hola a todos.

Actualmente tengo una Nikon D3100 (sensor APSC). Es una cámara refles de iniciación con la que he aprendido mucho y que a día de hoy no tengo ninguna queja salvo el ruido a partir de ISO 800 y el peso. Salir con una mochila y dos o tres objetivos se ha convertido es un lastre. Mi pregunta es si la Olympus M10 (II ó III), ademas de ser más manejable, sumaría o restaría prestaciones a lo que ahora tengo. No quisiera cambiar de cámara y después encontrarme con los mismos problemas de ruido, la imposibilidad de sacar fotos con poca luz, falta de nitidez, etc... Mi intención es comprarme el cuerpo con el 14-42 EZ y posteriormente sustituirlo poco a poco por focales fijas (17, 25 y 45 mm).

Alguien se ha pasado desde una reflex de iniciación a una M10? Alguien se ha arrepentido de pasar desde una reflex a una micro 4/3?

Gracias por vuestro tiempo.

Yo, como muchos aquí, he pasado de APSC réflex a m4/3, en mi caso Pentax, de las que he tenido varias.
No estoy nada arrepentido, y si hay alguna cosa que tengo claro es que a Réflex no vuelvo, a APS-C como segundo cuerpo puede, pero no hay ninguna CSC que me acabe de convencer.

Si tu intención es hacerte con fijos no compres el 14-42 EZ, compra el R, es más barato

Yo he pasado de una Nikon d90 a una Olympus epl7, casi el mismo caso (es el mismo sensor de una em10-II). En mi caso quería algo muy de bolsillo, y fui a por la epl7. A día de hoy iría a por una em10-II
Respecto a ruido, no conozco la d3100, pero no creo que vayas a notar una mejoría grande en ese tema. Más o menos lo mismo.
Por lo demás calidad muy buena, con mucho menos peso.

Eso sí, si buscas nitidez evita el 14-42EZ.

aoc dijo:
Yo, como muchos aquí, he pasado de APSC réflex a m4/3, en mi caso Pentax, de las que he tenido varias.
No estoy nada arrepentido, y si hay alguna cosa que tengo claro es que a Réflex no vuelvo, a APS-C como segundo cuerpo puede, pero no hay ninguna CSC que me acabe de convencer.

Si tu intención es hacerte con fijos no compres el 14-42 EZ, compra el R, es más barato

Gracias por la respuesta y el consejo del objetivo R. No había caido en ello. Mi intención es ir a por focales fijas aligual que tengo ahora en la Nikon. Incluso estoy valorando comprar el cuerpo de segunda mano y coger una 25mm 1.8

edux dijo:
Yo he pasado de una Nikon d90 a una Olympus epl7, casi el mismo caso (es el mismo sensor de una em10-II). En mi caso quería algo muy de bolsillo, y fui a por la epl7. A día de hoy iría a por una em10-II
Respecto a ruido, no conozco la d3100, pero no creo que vayas a notar una mejoría grande en ese tema. Más o menos lo mismo.
Por lo demás calidad muy buena, con mucho menos peso.

Eso sí, si buscas nitidez evita el 14-42EZ.

El ruido en la D3100 es una de las cosas que me hace querer cambiar. Las fotos con ISO 800 ya se ve el grano, subir a 1600 es imposible. En las reviews y comentarios d ela gente he leido que hasta 3200 la M10 se comporta bien, eso sería una gran majora para mi.

bert0 dijo:
El ruido en la D3100 es una de las cosas que me hace querer cambiar. Las fotos con ISO 800 ya se ve el grano, subir a 1600 es imposible. En las reviews y comentarios d ela gente he leido que hasta 3200 la M10 se comporta bien, eso sería una gran majora para mi.
Hombre, sin problemas a 3200 es un poco optimista. Depende mucho no solo de lo oscura que sea la escena, también de la diferencia luz-sombra. Y del tipo de escena, unas te dejan jugar con la reducción de ruido de forma más agresiva que otras, sin que quede rara.
Un ejemplo a ISO3200 con la epl7:

39207906742_86312f679e_b.jpg

Yo también pasé de réflex APS-C, concretamente de una Pentax K5 que era una "virtuosa" del control del ruido, y cada día estoy más contento con el cambio a m4/3, sistema en el que ya he tenido varias cámaras. En este camino he ganado muchísimas cosas y tan sólo echo de menos algo más de rango dinámico y un poco más de control del ruido, que sin embargo son aspectos que para mi forma de hacer fotos no me inquietan demasiado. Las ventajas han podido con creces a los inconvenientes.
Hace 4 años cuando hice el cambio a una E-M5 (la "clásica") realicé en casa una prueba de control del ruido subiendo ISO, tal vez te ayude a hacerte una idea, y más teniendo en cuenta que la E-m5 "clásica" ya es una cámara casi de la prehistoria del sistema m4/3... jajaja....

https://www.flickr.com/photos/davidgarzaperez/albums/72157638940072844

Saludos!

Muchas gracias por vuestra información. Este es un mundo nuevo para mi. Mi duda ahora es si ir a por la M10 Mark III nueva con un 14-42 o buscar una Mark II a buen precio y un 17mm 1.8. No tengo claro las mejorar de la versión III respecto a la II...

bert0 dijo:
Muchas gracias por vuestra información. Este es un mundo nuevo para mi. Mi duda ahora es si ir a por la M10 Mark III nueva con un 14-42 o buscar una Mark II a buen precio y un 17mm 1.8. No tengo claro las mejorar de la versión III respecto a la II...
Yo creo que no ganas mucho en pasar de la II a la III. Pero entre lo que comentas, ganas un mundo de pasar del 14-42 a un 17mm f/1.8.
A la III le han quitado el flash popup, si es que eso lo usas (en mi caso lo echo de menos, me saca de apuros cuando quiero rellenar y no hay mucho tiempo para buscar el flash de la mochila).

Me acabo de comprar en Fnac un pack con la Olympus M10 II + el Zuiko 12-50 EZ + Mochila Olympus + SD de 8Gb por 495€. Me ha parecido un precio muy bueno. Mi intención es vender el 12-50 y cogerme o el 25mm o el 17mm. Qué os parece la compra?

bert0 dijo:
Me acabo de comprar en Fnac un pack con la Olympus M10 II + el Zuiko 12-50 EZ + Mochila Olympus + SD de 8Gb por 495€. Me ha parecido un precio muy bueno. Mi intención es vender el 12-50 y cogerme o el 25mm o el 17mm. Qué os parece la compra?
Es un super precio. Mi consejo es que vendas también el 14-42. Es muy pequeño y eso está bien, pero a mí la nitidez me pareció terrible. Ahora tengo un panasonic 12-32, que de segunda mano los venden por 130 y la nitidez es espectacular en todo el rango y aperturas.
Los fijos, ya depende de lo que te guste. Yo tengo 19mm y 25mm. Cada vez llevo más tiempo puesto el 25, pero eso va en gustos y tipo de foto que hagsa.

edux dijo:
bert0 dijo:
Es un super precio. Mi consejo es que vendas también el 14-42. Es muy pequeño y eso está bien, pero a mí la nitidez me pareció terrible. Ahora tengo un panasonic 12-32, que de segunda mano los venden por 130 y la nitidez es espectacular en todo el rango y aperturas.
Los fijos, ya depende de lo que te guste. Yo tengo 19mm y 25mm. Cada vez llevo más tiempo puesto el 25, pero eso va en gustos y tipo de foto que hagsa.
Perdona, estoy despistado. Olvida lo del 14-42. Vi lo de EZ y se me fue la cabeza directamente....  :-[

bert0 dijo:

Si no tienes algo mejor (Oly 12-40, Pana 12-35 o 12-60) yo no me quitaria de encima el m.Zuiko 12-50mm EZ; este
si es mucho mas nitido, versatil, tiene funcion Macro, un gran desconocido para la mayoria que no es un "pisapapeles".
Saludos

Yo descarté la M5 ya que las diferencias con la M10 para mí no eran importantes. Prefiero un cuerpo algo más barato, con el mismo sensor, y el dinero que me ahorro gastarlo en una buena óptica. Después de varios años con mi Reflex me quedó muy claro que lo importante es el fotógrafo, luego las ópticas y por último la cámara.

FLAVIOMALACITANO dijo:
bert0 dijo:

Si no tienes algo mejor (Oly 12-40, Pana 12-35 o 12-60) yo no me quitaria de encima el m.Zuiko 12-50mm EZ; este
si es mucho mas nitido, versatil, tiene funcion Macro, un gran desconocido para la mayoria que no es un "pisapapeles".
Saludos
Totalmente de acuerdo. El 12-50 es un muy buen todo terreno. Con un macro muy bueno por el  precio que tiene y con un buen angular para paisajes y fotos en interior.Un saludo

Atrás