Pareja de baile para 12-100

Martin Guaza

Principiante
Hola compañeros:

Ayer me pedían consejo de compra y necesito de vuestros consejos-experiencias

En esta ocasión el motivo de atracción y la duda para entrar en el sistema de Olympus o meterse en Fuji, venia a partir de la premisa de un objetivo todo-terreno de gran calidad: Olympus 12-100 f4
La elección del cuerpo estaba entre las omd:
M10 II por precio y sin grandes prestaciones que pueden no ser necesarias
M5 II sellada más opciones mejor estabilización?
M1 II pues con toda la carnaza del sistema...y con gran visor y sensor de 20mp
En estos dos últimos aspectos esta la cuestión.
Por problemas de vista el tamaño y calidad de visor será importante y en eso la M1 arrasa yo creo, pero no sé si la M5 II puede dar calidad suficiente y siendo más pequeño el de la M10 II pues es aceptable.
La otra pregunta que no era capaz de resolver era si para aprovechar a l máximo ese zoom pro, existiría gran diferencia entre los sensores de las 3 opciones.
La M1 II incorpora sensor nuevo de 20mp y desconozco si es una variable muy significativa y supone un salto.Por lo que he leido aquí mejoras de ISO ya aporta pero no sé si como para no poder tirar incluso con una M1 antigua ( que yo creo que no debería descartarse por equilibrio del conjunto)
Y las otras 2 cámaras M5 y M10 no estoy seguro si montan el mismo sensor.
Ya le aconseje que se pillara un test wow de Oly y las tuviera en mano y al ojo pero no se puede probar todo.

La opción Fuji creo que va por una T20 ( podría ser la T2 tb ) y algún zoom inicialmente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Sl2

Por el peso del 12-100 yo sólo veo dos opciones:

- Cualquier EM-1
- EM-5 II con el grip original de dos piezas

El nuevo sensor de 20 mgp mejora RD e ISO, pero por la poca diferencia que hay yo no compraría una cámara por eso

Yo tengo los dos sensores en mis camaras, el de 16mpx en la Em-1 y el de 20mpx en la Pen F. y no seria un motivo baladí
para la eleccion; pero si partes de cero, puedes escoger a gusto. Por ergomia yo en su dia ya me decanté por la Em-1 envez
de la Em-5 mkII que ya estaba en el mercado, la sentia mucho mas comoda en mis manos y todo se adaptaba mejor, no es
que la Em-5 mkII sea incomoda pero segun que cristal le montes (sobre todo los mas grandes) te vendra mejor un buen agarre, y te verias forzado a usar grip en la Em-5 mkII cosa que en la Em-1 no ocurre. O si quieres ser mas discreto en la foto de calle cualquiera de las otras lo es Em-10 mkII o III, Em-5 mkII, Pen F, etc.
Todas las Em-10 y Em-5 montan sensor de 16mpx aunque con distinto fabricante, y distinto tratamiento por tener nuevos procesadores que lo modifican.
Tambien esta a la salida la nueva OMD Em-5 mkIII, pero no se sabe aun cuando.
Saludos desde el sur del sur.

aoc dijo:
Por el peso del 12-100 yo sólo veo dos opciones:

- Cualquier EM-1
- EM-5 II con el grip original de dos piezas

El nuevo sensor de 20 mgp mejora RD e ISO, pero por la poca diferencia que hay yo no compraría una cámara por eso

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo tengo los dos sensores en mis camaras, el de 16mpx en la Em-1 y el de 20mpx en la Pen F. y no seria un motivo baladí
para la eleccion; pero si partes de cero, puedes escoger a gusto. Por ergomia yo en su dia ya me decanté por la Em-1 envez
de la Em-5 mkII que ya estaba en el mercado, la sentia mucho mas comoda en mis manos y todo se adaptaba mejor, no es
que la Em-5 mkII sea incomoda pero segun que cristal le montes (sobre todo los mas grandes) te vendra mejor un buen agarre, y te verias forzado a usar grip en la Em-5 mkII cosa que en la Em-1 no ocurre. O si quieres ser mas discreto en la foto de calle cualquiera de las otras lo es Em-10 mkII o III, Em-5 mkII, Pen F, etc.
Todas las Em-10 y Em-5 montan sensor de 16mpx aunque con distinto fabricante, y distinto tratamiento por tener nuevos procesadores que lo modifican.
Tambien esta a la salida la nueva OMD Em-5 mkIII, pero no se sabe aun cuando.
Saludos desde el sur del sur.

Gracias aoc y flaviomalacitano
Efectivamente yo también veo ese 12-100 con buen agarre de M1 o M5 con grip.
Yo tengo M10 I y la llevo con grip porque cambia un montón a poco peso que lleve de objetivo, incluso por seguridad de agarre.

El tema de sensor 16/20 mp  creo que la duda es más por saber si la calidad que da el objetivo ( exprimirlo al máximo ) es muy diferente al pasar a ese nuevo sensor pero por calidad óptica respecto al sensor no por caracteristicas propias de sensor Rd/Iso

Yo creo que no merece la pena el pastón de la M1 II si no necesitas todas las prestaciones, y con ese sensor de 16 de la original ,dado que actualizaron muchas cosas por firmware es una cámara no tan desactualizada como pueda parecer por fecha.
Lo de la M5 III no recuerdo si leí que era para septiembre y me parece mucho esperar...
Gracias de nuevo  ;)
Sl2

Atrás