Parasol para 14-42

Victorix

Principiante
Buenas. Mi mujer cambió recientemente su cámara bridge (una Lumix FZ20; excelente óptica pero sensor pequeño) por una E-PL1 con el 14-42 de kit, y con la idea de que pueda utilizar el 40-150 con el adaptador. De momento parece que hace las cosas bastante bien, aunque el objetivo sobre todo se ve un poco endeble. Lo peor es con tomas con luz lateral, en que lógicamente por mucho revestimiento que tenga la lente frontal, hay luz parásita (o glare o flare, como se llame eso). La pregunta es si existe algún parasol que vaya bien con este objetivo y que no viñetee, porque como la lente gira al enfocar, supongo que no es posible utilizar uno de flor.

Olympus tiene el superdetallazo de no incluir en los kit de las pen los parasoles correspondientes >:(. El oficial de ese objetivo es este. Supongo que el precio también es el "oficial" y que se podrá encontrar más barato, porque vaya pasada :o.

Saludos.

Mira a ver en eBay, no creo que sea muy difícil de encontrar a un precio más razonable. O incluso alguna imitación china a precio de derribo y que te puede hacer las veces sin ningún problema ;).

Sí. Estoy viendo algunos por 13 euros. Falta confirmar los gastos de envío, pero no tiene nada que ver...

galavardo dijo:
Olympus tiene el superdetallazo de no incluir en los kit de las pen los parasoles correspondientes >:(. El oficial de ese objetivo es este. Supongo que el precio también es el "oficial" y que se podrá encontrar más barato, porque vaya pasada :o.

Saludos.

Yo creo que ese no es el parasol del objetivo al que se refiere. Él dice el 14-42 de la E-PL1.
El 14-42 II es el de la E-PL2 que no gira al enfocar y es para el que es ese parasol que dices.
Saludos

jvs010 dijo:
Yo creo que ese no es el parasol del objetivo al que se refiere. Él dice el 14-42 de la E-PL1.
El 14-42 II es el de la E-PL2 que no gira al enfocar y es para el que es ese parasol que dices.
Saludos

Oh, oh, tienes razón ::). La E-PL1 viene con el 14-42 I, mecachis. A ver si llego para avisar a Victorix.

Esa manía de Olympus de hacer generaciones de los mismos productos... Aunque bien mirado no es muy distinta de la de Canon con sus Mark o la de Nikon con sus cámaras Pro. Al final será más difícil controlar las referencias del material que hacer fotos con él :)

aprovecho del hilo para preguntar si le veis utilidad a este parasol para el 14-42..tengo tb un 40-150..hay parasoles que valgan para los dos objetivos? (me da mi que no ¬¬ )

No todos los objetivos pueden llevar el mismo para son, si ves un objetivo que tiene formas, es por que ese objetivo su estremos no se mueve a la hora de enfocar, los que no teine forma, es porque su estremo gira y entonces no vale el que tiene forma.

Saludos

o sea que éste
http://camaras-digitales-fotografia.shop.ebay.es/Fotografia-y-Videocamaras-/625/i.html?LH_PrefLoc=2&LH_IncludeSIF=1&_nkw=40.5mm+hood+wide&_trkparms=65%253A1%257C66%253A2%257C39%253A1&rt=nc&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1
vale para el 14-42, ¿no?

(soy ignorante, lo sé..lo que es ser novat@s del vicio :P )

Pues no se si valdran para los Zuiko m4/3, tienes que buscar que sean para ellos, pues no vale cualquiera por el sistema de balloneta que llevan.

Saludos

Mira aqui este es el que yo te digo.

http://cgi.ebay.es/LENS-HOOD-FOR-OLYMPUS-14-42mm-f-3-5-5-6-Zuiko-ED-LH-61C-/280648585064?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4157f58f68

Atrás