parasol no original

francoruña

Olympista Participante
hola, me gustaria saber si merece la pena o no, comprar los parasoles por ebay (de los chinos, me refiero).

o mejor el original

un saludo

Depende del objetivo.

Muchos de los chinos vas roscados, con lo que si el objetivo gira al enfocar no te sirven.

Yo en mis manuales los busco preferentemente metálicos de rosca (no hay problema si gira) de los chinos o alguno original antiguo.
En el Tamron 24 tengo un original Konica (antes de la fusión Konica-Minolta)que da el pego, por ejemplo

Yo, para objetivos antiguos, busco cosas parecidas a este:

http://www.ebay.es/itm/55mm-short-telephoto-metal-lens-hood-internal-male-thread-/370579452572?pt=UK_Photography_VintagePhotography_VintagePhotoAccessories&hash=item564841b29c

Aunque es para tele corto se pede usar perfectamente en un 50mm en 4/3 y m4/3
Ojo con el diámetro de filtro, no sé cual tiene ese Canon

gracias aoc, buscare algo de ese estilo.

quizas encuentre el original.
y para el 14-150mm me recomiendass el chino? la diferencia de precio entre original y competencia es grande. lo encontre en alemania por 20€ menos

francoruña dijo:
y para el 14-150mm me recomiendass el chino? la diferencia de precio entre original y competencia es grande. lo encontre en alemania por 20€ menos

No conozco el objetivo, pero yo no me gasto mucho dinero en parasoles: busco uno metálico que vaya bien y lo más barato posible

galavardo dijo:
xmasvil dijo:
galavardo dijo:
Para el 14-150mm yo pillé uno clónico aquí y va perfecto ;).

galavardo, en esta pagina para no hay no parasoles para el 70-300 4/3, todos son para micro, no? es el que me interesaría a mi :)

Sí lo tienen ;). El del 70-300mm es el LH-61E, que al parecer es el mismo que lleva el 75-300mm m4/3. Haz una búsqueda y verás que lo hay.

Gracias Galavardo :) ... Ahora releyendo mi pregunta, tiene merito que me hayas entendido  ;D ;D ;D

yo a un colega le pedí tres parasoles para sus objetivos canon y está encantado de la vida.........y por un precio de risa¡¡¡

Atrás