Pantalla E-620 "se borra"

EdgardoCas

Olympista Habitual
Auxilio!, estuve haciendo algunas tomas con la cámara esta mañana y luego de disparar, enfocando por el visor, y revisando con la pantalla, se me mostraba la imagen y luego en menos de 1 segundo se desvanecía. Pasaba al modo live-view y seguía negra, al volver al modo "play" (>), nuevamente se veía e inmediatamente se tornaba toda negra.
Hice el hard reset y al rato todo siguió igual. El problema parece ser de "la placa de video". para asemejarlo a algo que conozco, se nota que "el monitor" sigue encendido pero sin señal.

¿es posible que hayas dado sin darte cuenta en INFO y la hayas dejado en modo apagado?

No me parece. La imagen puede verse por un instante y luego se desvanece. Ese seteo debiera haberse ido luego del hard reset?

Quisiera reflotar este tema y contarles una suposición. Ayer usé la cámara durante buena parte de la mañana (con las lentes 4/3) sin problemas. Por la noche, queriendo hacer unas tomas a la luna calcé el adaptador, teleconvertidor y el tele largo OM70-210; además de que estaba muy nublado estaba demasiado húmedo y fresco; por lo que abandoné la tarea.
Nuevamente adentro, me puse a hacer "pruebas" y comparar un Vivitar 24 OM contra el 14-42 a diferentes ISOs y diafragmas; y al cabo de unos disparos, se repitió la falla: la pantalla se desvanece.
Estoy con 2 teorías, la primera sería que el adaptador a 4/3 produce alguna señal eléctrica indeseada y la máquina "se enoja" o la segunda; que la condensación de humedad me está estropeando algo.
Dejo planteadas las dudas y espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

Pues, parece una comprobación bien fácil. prueba con el adaptador en las mismas condiciones, pero en un lugar seco. Si te falla, ya sabes lo que es. Una tercera opción, es que se desvanezca la pantalla por algún tipo de contacto o sobrecalentamiento. Si fuese así, te ocurriría con los objetivos 4/3 también

Atrás