Panasonic Lumix G 20 mm f1.7 G ASPH es compatible con omd m10??

maguijar

Principiante
Estoy buscando un objetivo fijo, y que sea equivalente al 35mm .
por lo que llevo visto, el que mas me gusta es el 17 mmn de olympus, pero por precio , tambien me gusta el panasonic 20 mm.
la cuestion es saber si alguien del foro lo ha probado, y que me deis alguna opinion y  consejos.
un saludo, y gracias por adelantado.
 
Si buscas un 35, no cojas el 20, que es casi más un 50 que un 35. 5mm en angular se notan mucho... Haz la prueba con tu objetivo de kit y lo compruebas.

Saludos!
 
El Panasonic 20mm es perfectamente compatible con la e-m10 pero es un 40 equivalente.
Si lo que quieres es un equivalente a 35mm, en micro cuatro tercios te tienes que ir por fuerza a un 17mm, puede ser el 2.8 ó el 1.8. El primero más antiguo y más lento enfocando que el segundo, el cual además es más luminoso.
Por otra parte, el 20 de Panasonic también es más lento enfocando que el 17 1.8. Tal vez como ventaja es que es tipo pancake y ocupa bastante menos.
El 17 1.8, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores fijos de Olympus m 4/3 junto al 45 1.8 y el 75 1.8.
El Sigma 19 es un 38 equivalente y dicen que no va nada mal, yo no lo he probado.
Espero no haberte liado más. Saludos
 
En este sistema donde los objetivos están parcialmente corregidos por software no creo que sea muy recomendable el mezclar objetivos y cámaras de distintas marcas aunque en teoría sean compatibles, con lo que yo ni lo dudaría me iría a por el olympus 17mm 1,8, además se ajusta perfectamente a la focal de 35 mm,  yo lo tengo y te aseguro que es un objetivo estupendo, gran calidad de imagen, enfoque rapidísimo, ligero y además con un diseño muy bonito; no es un objetivo barato pero si puedes ve a por el, saludos.
 
Atrás
Arriba