Panasonic 20mm 1.7 vs Olympus 17mm 1.8

David_1789

Olympista Habitual
Hola de nuevo!!!
Para los que sabeis, (y para los que no ;D) os dejo una duda,
Cual creeis que es mejor, el Olympus 17mm 1.8, o el Panadonic 20mm 1.7.
Cual es mas nitido?
Cual es mas luminoso?, (en teoria el Pana...no?)
Mejor construido?
Considerando que de 17 a 20 hay poca diferencia, (o no?).
Lo que podais contarme os lo agradezco!!
Como siempre gracias!!!

;)

Yo tengo el 20 y no lo cambio  por el 17.
Probé el 17 con el Test & Go de Olympus y me pareció excesivamente caro para lo que ofrece

aoc dijo:
Yo tengo el 20 y no lo cambio  por el 17.
Probé el 17 con el Test & Go de Olympus y me pareció excesivamente caro para lo que ofrece

Gracias aoc,
Como valoras su enfoque?, he leido que es lento y ruidoso.
Que opinas?

Saludos!!

Ruidoso no lo encuentro.
Lento? más que el 12-40 y otros objetivos del sistema si. Evidentemente no vale para críos moviéndose, pero para lo que yo lo uso no es importante

David_1789 dijo:
Hola de nuevo!!!
Para los que sabeis, (y para los que no  ;D) os dejo una duda,
Cual creeis que es mejor, el Olympus 17mm 1.8, o el Panadonic 20mm 1.7.
Cual es mas nitido?
Cual es mas luminoso?, (en teoria el Pana...no?)
Mejor construido?
Considerando que de 17 a 20 hay poca diferencia, (o no?).
Lo que podais contarme os lo agradezco!!
Como siempre gracias!!!

;)

Yo también estoy interesado en el Pana, lo ponen muy bien en todas las review que he ledio.

Mira, llevo ya unos años trasteando con micro 4/3 y he tenido la suerte de probar ambos. Te cuento mi experiencia sin rollos técnicos:

El Pana 20mm es una auténtica joyita en cuanto a nitidez, eso hay que reconocerlo. Cuando lo cierras un poco te deja las fotos que da gusto verlas. El Oly 17mm no se queda corto, pero si eres de los que disfruta pixel-peeping, el Pana tiene ese extra.

Lo de f/1.7 vs f/1.8... vamos, que en el mundo real ni lo notas. No te dejes llevar por eso.

Donde sí que se nota diferencia es en el uso diario. El Oly tiene ese anillo que deslizas para el enfoque manual que es una delicia. Se siente más "premium", por decirlo de alguna manera. El Pana es más pequeñito y discreto, eso sí.

¿Y el campo visual? Pues depende... El 17mm te da ese poquito más de amplitud que viene genial para interiores o paisajes. El 20mm tiene ese "no sé qué" más natural para retratos y street.

En fin, que los dos son buenos cristales. Si lo que buscas es la última palabra en nitidez, tira por el Pana. Si prefieres algo más versátil y mejor construido, el Oly no te defraudará.

El enfoque del Olympus 17mm F1.8 s bastante ágil, sí. El del Panasonic 20mm F1.7 no es una bala, pero tampoco es el caracol que algunos dicen - cumple perfectamente para la mayoría de situaciones. En cuanto a nitidez, el Panasonic tiene ese pequeño extra que los más técnicos apreciarán, aunque en uso real ambos dan resultados muy buenos.
Sobre construcción... mira, los dos son lo que son - objetivos de gama media. El Olympus tiene ese anillo deslizante para enfoque manual que está bien pensado y el cuerpo es sólido, pero tampoco nos pasemos - no estamos hablando de un Leica. El Panasonic es más sencillo en construcción y más compacto, pero aguanta perfectamente el uso diario.
Al final creo que la decisión va más por el tipo de focal que prefieras - el 17mm te da ese extra de angular que viene bien para calle e interiores, mientras que el 20mm tiene una focal más "natural" para retratos casuales y día a día.

Atrás