Otro más que llega

loctambulo

Principiante
Hola a todos, me asomo por aquí para conocer más sobre el sistema Olympus y mucho me temo que acabaré cayendo con algún equipo, pues he leído mucho sobre sus bondades, en especial para nocturna y lightpaint, que asomo dos temas que me encantan.
Así que por aquí andaré aprendiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

 
loctambulo dijo:
Hola a todos, me asomo por aquí para conocer más sobre el sistema Olympus y mucho me temo que acabaré cayendo con algún equipo, pues he leído mucho sobre sus bondades, en especial para nocturna y lightpaint, que asomo dos temas que me encantan.
Así que por aquí andaré aprendiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
solo soy un aficionado pero si te gustan el mundo noctámbulo ella un vistazo a mí flickr no es gran cosa pero te dará una idea de por donde van los tiros antes tenia una Nikon D750 y un Nikon 14-24 y prácticamente saco las mismas malas fotos que antes con la mitad de peso y de tamaño
 
Muchas gracias a todos por la cálida acogida.
FJS-MALAGA dijo:
solo soy un aficionado pero si te gustan el mundo noctámbulo ella un vistazo a mí flickr no es gran cosa pero te dará una idea de por donde van los tiros antes tenia una Nikon D750 y un Nikon 14-24 y prácticamente saco las mismas malas fotos que antes con la mitad de peso y de tamaño
Muy buena galería, compañero.
Tengo ese equipo y estoy encantado (excepto por el peso, que no es tema menor). Pero las ayudas y chuches electrónicas que he visto tiene Olympus son muy tentadoras, así que aquí estoy, al canto de las sirenas...  ;).

Os leo por aquí.
 
loctambulo dijo:
Muchas gracias a todos por la cálida acogida.
FJS-MALAGA dijo:
solo soy un aficionado pero si te gustan el mundo noctámbulo ella un vistazo a mí flickr no es gran cosa pero te dará una idea de por donde van los tiros antes tenia una Nikon D750 y un Nikon 14-24 y prácticamente saco las mismas malas fotos que antes con la mitad de peso y de tamaño
Muy buena galería, compañero.
Tengo ese equipo y estoy encantado (excepto por el peso, que no es tema menor). Pero las ayudas y chuches electrónicas que he visto tiene Olympus son muy tentadoras, así que aquí estoy, al canto de las sirenas...  ;).

Os leo por aquí.
gracias, ase algo más de un año  que vendí prácticamente todo el material que tenía en Nikon, el motivo del cambio el exceso de peso mi espalda se resentia, el cambio de FF a M4/3 fue menos traumatico de lo puedas pensar ya desde la primera salida me sentí cómodo con la cámara y el resultado y tras la primera salida a la caza de una VL salí más que satisfecho con el resultado
Suerte y solo un consejo sin prisas un cambio de sistema no es poca cosa implica vender todo        a mi me fue bien y nunca volvería a FF
 
FJS-MALAGA dijo:
gracias, ase algo más de un año  que vendí prácticamente todo el material que tenía en Nikon, el motivo del cambio el exceso de peso mi espalda se resentia, el cambio de FF a M4/3 fue menos traumatico de lo puedas pensar ya desde la primera salida me sentí cómodo con la cámara y el resultado y tras la primera salida a la caza de una VL salí más que satisfecho con el resultado
Suerte y solo un consejo sin prisas un cambio de sistema no es poca cosa implica vender todo        a mi me fue bien y nunca volvería a FF

Sí, eso por supuesto. Por el momento no me planteo abandonar Nikon, demasiados años y demasiado equipo para malvenderlo.
Si se da la oportunidad, probaré Olympus con un equipo de entrada y ya veremos luego.
De momento, vamos aprendiendo cosas del sistema, que lo del cacharreo me gusta mucho  ;)

De nuevo, gracias a todos por la acogida
 
No tengo experiencia para comparar Olympus con otros sistemas, salvo con 'compactas de juguete'. Llevaba mucho tiempo detrás de una cámara que me permitiera hacer unas fotos mejores y miraba las reflex, sin mucha idea de lo que implicaba, con sensores más grandes... al final ya un poco cansado de buscar cayó la E-M10 Mark II con el kit 14-42, luego descubrí que se trata de un equipo de entrada, como se me estropeó el objetivo de kit y he pasado de arreglarlo me hice con el 12-40 f2.8. Todo un poco de casualidad.

Ahora conociendo un poco más lo que es el sistema de Olympus, y en concreto lo que implica un sensor µ4/3 lo que sí tengo claro y seguro no al 100%, sino al 1000% y más, es que por mejores fotos que hagan otros sistemas, por menos ruído que tenga el sensor y lo que sea que hagan mejor, ya que no me dedico profesionalmente a esto y sí me gusta cargar siempre con una cámara allá donde vaya, nunca me haré con un sistema que implique objetivos tan sólo 1gr más pesados y 1 mm más grandes a igual focal y luminosidad. Ya ni que decir si encima son más caros.

Y si desapareciera y/o se estropeara mi equipo, volvería a las compactas con los ojos cerrados. Por cierto, los diales de mi E-M10, un poco 'criticados' por ahí por grandotes, a mi me encantan estéticamente y me han salvado en muchas ocasiones de tener que sacar la mano de los guantes para girarlos. Es lo único que admito que sea más grande.
 
Atrás
Arriba