Otra vez: consejo sobre objetivo (17mm vs 9-18mm)

Lisa

Olympista Participante
Hola
Perdonad mi desaparición, pero tuve una temporadita......  :-\
Bueno, este año parece que me he portado muy bien, y los Reyes (mi chico) han decidido que mi regalo será un objetivo para mi EPL1, así paro de dar el  coñazo  :D Bueno, pero ahora viene el problema..Los quiero todos :p
Ahora mismo tengo el 14-42 y el 40-150. La verdad que prefiero fotos de paisajes, y los angulares me encantan..Pero me han hablado muy bien tb del 17mm..¿Qué me aconsejáis? Sé que es una pregunta estúpida, pq todo depende de lo que me guste..Pero la verdad que me harían falta los dos para ser feliz :p
 
Posiblemente te diviertas más con el 9-18mm... O no ;)... Como tú dices, es una cuestión muy personal ;D. Ahora bien, si te interesa un gran angular y un fijo luminoso, yo procuraría que no se pisaran y buscaría que este último tuviera una distancia focal mayor ;).

Suerte con el dilema ;).
 
Galavardo tiene razon, si quieres un objetivo luminoso miraria otra focal (como el 45 mm 1.8 que eta muuuy bien). El 17mm esta bien, pero tal vez prefiera el 20 mm de panasonic que eta muy bien.

Ahora si quiers angulares luminosos ties varias opciones
-El 14 2.8 de Panasonic
-El 12mm de Olympus que vale 800 pavos y eta muy bien
-y el 12 mm de Nokkton que por lo que he visto es fantastico y vale 500 euros
 
Axyley dijo:
Galavardo tiene razon, si quieres un objetivo luminoso miraria otra focal (como el 45 mm 1.8 que eta muuuy bien). El 17mm esta bien, pero tal vez prefiera el 20 mm de panasonic que eta muy bien.

Ahora si quiers angulares luminosos ties varias opciones
-El 14 2.8 de Panasonic
-El 12mm de Olympus que vale 800 pavos y eta muy bien
-y el 12 mm de Nokkton que por lo que he visto es fantastico y vale 500 euros

Qué angulares, por debajo de 28mm equivalentes, hay en general para 4/3?
 
Pues en 4/3 (que no en m4/3) de focal fija creo que no tiens nada.
En zoom tienes el 7-14; 9-18; 14-35; 12-60; 14-54, asi que me acuerde. Luego tambien tiens los de panasonic, pero esos no los controlo tanto
 
El 20mm de Panasonic es este?

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/336924-objetivo-panasonic-20mm-f1-7-micro-4-3-m4-3-1mes-de-uso-otra-unidad.html
 
Lisa dijo:
El 20mm de Panasonic es este?

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/336924-objetivo-panasonic-20mm-f1-7-micro-4-3-m4-3-1mes-de-uso-otra-unidad.html

Ese mismo. Aunque ahora mismo también puedes encontrar por eBay el panasonic 14mm f2.5 por 150 euros, un objetivo que a ese precio y si no tienes ningún 14-42mm se convierte en un must have.
 
kaizox dijo:
Lisa dijo:
El 20mm de Panasonic es este?

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/336924-objetivo-panasonic-20mm-f1-7-micro-4-3-m4-3-1mes-de-uso-otra-unidad.html

Ese mismo. Aunque ahora mismo también puedes encontrar por eBay el panasonic 14mm f2.5 por 150 euros, un objetivo que a ese precio y si no tienes ningún 14-42mm se convierte en un must have.

Ya tengo el 14-42mm :)

Es eso..Teniendo el 14-42 y el 40-150, y "necesitando" un fijo luminoso e un angular, me da a mi que las opciones son solo el 17mm, el 20mm de panasonic y el 9-18mm :p
 
Lisa dijo:
Teniendo el 14-42 y el 40-150, y "necesitando" un fijo luminoso e un angular, me da a mi que las opciones son solo el 17mm, el 20mm de panasonic y el 9-18mm :p

Desde que tengo el 9-18mm no salgo con otra cosa... el 17mm a f/2.8 lo uso principalmente en interiores aunque es verdad que el 20mm de Panasonic es aún más luminoso en ese aspecto.

Vamos que yo tengo los dos y los uso (en distintas situaciones) aunque, como ya dijiste, todo esto es muy personal ;-)
 
Al final mi chico me regaló el 17mm y el visor..El 9-18 me da a mi que va a esperar un poco, es una pasada de objetivo, pero vale demasiado :(
Estoy intentando acostumbrarme al 17mm ;)
 
Hola:


Mi experiencia con el 17 fue un poco de decepcionante pues lo encontré muy justito de calidad óptica y también de luminosidad. Creo que el 20 de pana es mejor pero, claro, la focal del 17 resulta mucho más divertida para usos generales y dicen que es la ideal como fija.
Acabé vendiéndolo por poco uso, aunque reconozco que para urbanear y nocturnas fue bastante bien aunque me resultaba más dúctil el kitero 14-42 que a 17 estaba sobre f:4 y algo. Al comprar el m9-18 perdió por completo, para mi, su lugar en la bolsa.

Concluyendo: Buena construcción, muy discreto y liviano, bonito y a la pen le queda estupendo. Muy caro me parece por las prestaciones que ofrece.

Que lo disfrutes, jronir
 
Atrás
Arriba