Otra de mis preguntas tontas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

Si quiero hacer un apilado con la M-1 o la 5, las tengo que tener en AF?
Y cual es el número máximo de fotos, porque en el submenú creo que pone 99 y por ahí he leído que 8.

Saludos.

Si queremos hacer un apilado interno dentro de la cámara la única que lo hace creo que es la EM-1, es una función que solo la he utilizado un par de veces en plan rápido para probarla y creo recordar que la cámara graba 8 archivos RAW y  8 JPG más un archivo resultante que es el apilado, todo esto con todas las reservas pues estas pruebas las hice hace tiempo y no he vuelto a realizarlas. Lo que si es interesante es que cuando funde los 8 JPG para crear el archivo final apilado,  genera un recorte bastante apreciable en la imagen, lo que habrá que tenerlo en cuenta al componer la fotografía. 

Hola.

La M5 II también lo hace. El problema con jpg no es tal, porque apilo en Ps los Raw.
Mi pregunta viene porque con enfoque automático me lo hizo el otro día sin problemas, pero con enfoque manual me falló.

Saludos.

Es normal que con enfoque manual no lo haga, ya que el sistema lo que hace es 8 fotografías con obturación electrónica, modificando ligeramente el enfoque y de una manera totálmente automática en cada una de ellas, a continuación funde internamente y sin necesidad de un programa externo estas 8 fotografías y crea un JPG resultante, si utilizamos la opción de las 99 fotografías es para apilarlas forzosamente con un programa externo.

Atrás