Otra con el Helios 44-2

Acabo de sumarme al club de los Helios 44-2. Es el primer objetivo manual que utilizo exclusivamente para adaptarlo a cámaras digitales, ya que el resto de mis objetivos manuales son Olympus Zuiko OM System y los sigo usando con las cámaras de película.

Para que la aportación encaje en esta sección de flora y fauna, aquí van algunas pruebas que he hecho con las florecillas que tengo a mano en mi jardín. Creo que este objetivo tiene posibilidades más allá de la fotografía floral (desde luego no es la opción más recomendable para macrofotografía), aunque sigo siendo algo escéptico acerca de las prestaciones de estas lentes montadas en cámaras digitales. Todas las fotos están disparadas con aperturas de diafragma entre 2 y 2.8. Les faltan un rato de edición, pero ahí van de todas formas.

_1001518 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1001741_a by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1001731 by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1001722_a by Juan Alberto P. Z., en Flickr

_1001603_a by Juan Alberto P. Z., en Flickr
 
Afinando bien con el foco este objetivo es divertido, yo tengo 4 dos M2 un M7 y uno que no tiene numero pero lo veo igualito que el 7 en construcción, aun no los he probado he hecho algo con un descentrable que me construí y un m2 que le voltee la lente. Si la encuentro la pongo y la explico. Saludetes.
 
Bonitas fotos melquisedec!!!



A mi me parece divertido, y con un desenfoque totalmente anárquico, cada foto es un mundo.
Es cierto que hacer algo nítido por ahora esta fuera de mi técnica, y no sé si seré capaz de conseguirlo, pero cada vez que monto este Helios, solo pienso en la diversión que me da.
Yo lo recomiendo.
Y en cuanto a voltear la lente, algo he leído y tiene buena pinta.
 
Atrás
Arriba