OTEANDO EL HORIZONTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema peskator
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

peskator

Principiante
20hldo5.jpg
AQUI DEJO ESTA OTRA A VER QUE OS PARECE

Hola compañero!!!

Me gusta la toma lo que pasa es que veo al animalito un poco lejos y sobretodo centrado...

Si recortas un poquito a nuestra izquierda seguro que gana con la ley de la mirada....

SALUDOS

Hola a todos.

Graciosa foto.
¿Pero, porqué hay que seguir siempre las reglas? Estas se han escrito para romperlas y no ser siempre tan académico ¿Porqué no centrar el punto de interés?  Soy de la opinión que una fotografía es algo personal y se han de realizar a gusto de cada uno; pero está claro que si presentamos una fotografía en un foro es  para que otros nos dén su opiniones y nos orienten técnicamente.

Saludos

Lo siento mucho... pero disiento sobre el tema de la compo:

Creo que las tomas que, rotas la reglas, quedan bien, suelen quedar muy bien y no dejar a uno indiferente; con esta no me pasa.

Para ello, la toma se debe prestar a ello... Por contra en algunas fotos romper las reglas las estropean..... y creo que justamente esta no es para mi gusto un ejemplo de la típica foto a la que el sujeto centrado le quede bien.....

Pero ojo!!! esto es lo chulo de la fotografía... cada uno tiene su opinión...

Para mi gusto esta es una toma con las reglas "rotas" le puede quedar bien... o al menos no deja indiferente..:

http://www.olympistas.org/foro/blanco-y-negro/esperando/

Para conseguirlo y hacerlo bien; digamos que "hay que estar curtido" y no lo digo en sentido peyorativo por peskator al que apenas conozco como fotógrafo (sólo de algunas fotos que le he visto en el foro....) y que por supuesto, no dudo de su capacidad...

Otras que rompen la regla centrando el punto de interés son por ejemplo el sol en un atardecer..... en determinados retratos.... con esto quiero decir que no siempre hay que colocar al sujeto en un tercio "por narices" hay muchas más alternativas.....

En el caso del suricato, y bajo mi opinión, creo ganaría con un recorte en su composición: tendríamos una linea vertical más llamativa en el tercio izquierdo, al recortar, presentaríamos más detalle del sujeto (al que para ser el sujeto principal y el tamaño del mismo, veo lejos) y encima ganaríamos con la mirada.....

Bueno, esta es mi opinión...

Un saludo!!

Para mi gusto, demasiado aire en la mitad superior de la imagen y demasiado poco frente a la cara del "bicho" (independientemente de lo que diga la regla de los tercios)

También, desde mi humilde opinión, creo que no le favorece demasiado el cambio de iluminación del fondo justo en mitad de la cara del susodicho animalejo.

Atrás