Lo siento mucho... pero disiento sobre el tema de la compo:
Creo que las tomas que, rotas la reglas, quedan bien, suelen quedar muy bien y no dejar a uno indiferente; con esta no me pasa.
Para ello, la toma se debe prestar a ello... Por contra en algunas fotos romper las reglas las estropean..... y creo que justamente esta no es para mi gusto un ejemplo de la típica foto a la que el sujeto centrado le quede bien.....
Pero ojo!!! esto es lo chulo de la fotografía... cada uno tiene su opinión...
Para mi gusto esta es una toma con las reglas "rotas" le puede quedar bien... o al menos no deja indiferente..:
http://www.olympistas.org/foro/blanco-y-negro/esperando/
Para conseguirlo y hacerlo bien; digamos que "hay que estar curtido" y no lo digo en sentido peyorativo por peskator al que apenas conozco como fotógrafo (sólo de algunas fotos que le he visto en el foro....) y que por supuesto, no dudo de su capacidad...
Otras que rompen la regla centrando el punto de interés son por ejemplo el sol en un atardecer..... en determinados retratos.... con esto quiero decir que no siempre hay que colocar al sujeto en un tercio "por narices" hay muchas más alternativas.....
En el caso del suricato, y bajo mi opinión, creo ganaría con un recorte en su composición: tendríamos una linea vertical más llamativa en el tercio izquierdo, al recortar, presentaríamos más detalle del sujeto (al que para ser el sujeto principal y el tamaño del mismo, veo lejos) y encima ganaríamos con la mirada.....
Bueno, esta es mi opinión...
Un saludo!!