Os presento a TiTo

marcomac

Principiante
Me he animado a subir mi primera foto.
Os presento a TiTo, es un Guacamayo azul de pecho naranja.
Es la mascota de mi hermana y le gusta que le hagan fotos, bueno le gusta ser el centro de atención.

3871695803_6f0713154c_o.jpg

Velocidad obt.: 1/180 seg
Valor apertura: f/5,6
Velocidad ISO:  320
Distancia focal: 150

El valor ISO, cuando las camaras usaban pelicula hacia referencia a la sensibilidad de la misma. Ahora las digitales han dejado atras la pelicula pero han conservado la nomenclatura para referirse a la sensibilidad del sensor. Cuanto mayor es el valor del ISO usado mas luz captara el sensor y por norma general empeorara la calidad de la imagen porque produce ruido.
Las digitales tienen varias opciones ISO a nuestra disposicion, cada vez se esmeran mas en producir menos ruido en ISOs altas pero hay que tener en cuenta que en el fondo las camaras solo tienen 1 valor ISO real que suele ser el mas bajo, el resto de los valores ISO se consiguen de manera artificial, por eso aparece el ruido.

Espero no haberte liado mas xD

Saludos

Pues la verdad que realicé la foto en prioridad a la apertura (modo A) y el ISO estaba en AUTO, así que no me fijé hasta que comprobé los datos de la foto con el Adobe Bridge.
Ahora mismo no tengo la cámara delante y no te lo sabría decir, pero creo que este valor ISO se puede ajustar manual, ya que si  no recuerdo mal los valores ISO que maneja van de 100 a 3200.

Ya, pero lo normal es que sean 100 - 200 - 400 - 800 - 1600 - 3200

Vamos, que cada nueva sensibilidad sea el doble de la anterior.

Pues como me has creado la duda he ido a buscar la cámara y los pasos de ISO que tiene son mucho más escalonados que sólo del doble. Exactamente són:

100-125-160-200-250-320-400-500-640-800-1000-1250-1600-2000-2500 y 3200

Vamos, que da bastante juego. Por cierto gracias por insistir en el tema porque no me había fijado en la cantidad de EV que presenta, todavía no he tenido suficiente tiempo para "jugar".

Y no os parece excesivo? Ese tipo de necesidades creadas y que resultan un tanto inutiles.

Pues la verdad es que sí. Por norma general, supongo, que se usará el ISO 100 para todas las tomas exteriores y el 400 en interiores. Estos ISO's los comparo partiendo de lo que he usado con película de 35 mm.
Para foto nocturna no doy opinión porque todavía no me he puesto en el tema.
Cada vez introducen más opciones en las cámaras y muchas de ellas ni las usaremos, pero sí que nos fijamos en todo lo que aportan cuando vamos a comprarlas.

Hoy dia las reflex digitales de gama media-alta dan buenos resultados incluso con isos extremos. Si no vas a ampliar mucho las tomas son validas.
Yo he usado el ISO 100 en nocturna tambien, aqui en el foro tengo una muestra subida.

Por cierto marcomac, eres usuario de Forocoches por casualidad?

Saludos

Un par de comentarios a esta bonita foto. El primero es que el balance de blancos me parece demasiado azulado o frío. Lo digo por los tonos de las hojas y demás. La foto me pide algo más de calidez, y eso se puede ajustar en el postproceso tocando un poco los niveles. El segundo es la composición. No me convence mucho la composición apaisada de este sujeto vertical. Uno se queda con ganas de ver el resto del pájaro y su colorido plumaje, a la vez que a la espalda del mismo y delante suyo tampoco hay mucha información como para justificar ese formato apaisado. He intentado recortar para centrar un poco más la atención sobre el ave y he tocado el balance de blancos (este va sobre gustos, habrá a quien le guste una imagen más o menos cálida). Y aquí está el resultado. En lo que respecta a nitidez, exposición, desenfoque del fondo, etc. todo eso me ha gustado. Es una foto bastante correcta. Enhorabuena:

3955137684_371bbabdda_o.jpg

Pues demoke, la verdad que con el recorte y el ajuste que le has dado cambia muchísimo la foto, tanto que no parece ni la original.
Tomo nota de los consejos que me has dado para seguir mejorando mi técnica.
Muchas gracias!

Atrás