Opiniones...

RicArdo M

Olympista Participante
A ver que me aconsejais de este retoque facial.

comunionvii.jpg

comunionviiretoquepiel.jpg

Gracias por pasar y opinar.

Mi opinion Riacrdo...hay que perfecionar mas ese procesado.
Saludos

Así a bote pronto decirte que te han dado un buen curso de maquillaje e imagen; que la señora del retrato debe estar muy orgullosa de su maquillador personal y que cualquier día se te pueden rifar los estilistas de tu zona.

Pero, puestos a fijarnos en el detalle, y asumiendo que de lo que se trata es de suprimir la arruga:
- Debes cuidar más el canto interno de las gafas. Fíjate que en el ojo izquierdo de la señora (nuestra derecha según se observa el retrato) hay una arrugas que desaparecen de repente en el borde inferior del cristal de la gafa. RApado al collar, en el cuello, has dejado unas pocas pecas. Esto le da más credibilidad.
- En el otro ojo pasa algo parecido. El asunto no es quitar la arruga totalmente. Alguna hay que dejar, aunque sea poco acentuada para que parezca más real (porque luego las amistades que vean la foto van a ser muy crueles diciendo que mire usted que foto le han sacado como si fuera joven. Envidia, ya lo sé, pero así es la vida).
- Quítale algo de componente rojo al color de la piel. Muy poco, para que se apague ese color rojizo y que el original parece no tener.
- Y puestos a embellecer totalmente, aclara las comisuras de los labios un poco para que estén más acorde con el tono general de la piel.

Finalmente, y a mi modo de verlo, lo siguiente sería trabajar el procesado completo. Después del maquillaje queda "vestirse" adecuadamente con un buen brillo, saturación, niveles, ...

Ahora que entre el siguiente y que opine. Seguro que me he dejado algo.
Saludos.

A.D. dijo:
Así a bote pronto decirte que te han dado un buen curso de maquillaje e imagen; que la señora del retrato debe estar muy orgullosa de su maquillador personal y que cualquier día se te pueden rifar los estilistas de tu zona.

Pero, puestos a fijarnos en el detalle, y asumiendo que de lo que se trata es de suprimir la arruga:
- Debes cuidar más el canto interno de las gafas. Fíjate que en el ojo izquierdo de la señora (nuestra derecha según se observa el retrato) hay una arrugas que desaparecen de repente en el borde inferior del cristal de la gafa. RApado al collar, en el cuello, has dejado unas pocas pecas. Esto le da más credibilidad.
- En el otro ojo pasa algo parecido. El asunto no es quitar la arruga totalmente. Alguna hay que dejar, aunque sea poco acentuada para que parezca más real (porque luego las amistades que vean la foto van a ser muy crueles diciendo que mire usted que foto le han sacado como si fuera joven. Envidia, ya lo sé, pero así es la vida).
- Quítale algo de componente rojo al color de la piel. Muy poco, para que se apague ese color rojizo y que el original parece no tener.
- Y puestos a embellecer totalmente, aclara las comisuras de los labios un poco para que estén más acorde con el tono general de la piel.

Finalmente, y a mi modo de verlo, lo siguiente sería trabajar el procesado completo. Después del maquillaje queda "vestirse" adecuadamente con un buen brillo, saturación, niveles, ...

Ahora que entre el siguiente y que opine. Seguro que me he dejado algo.
Saludos.

Una explicacion muy completa y creativa,muchas gracias A.D.

A mandar.
Sólo espero que os sirva de algo. Pero es solo una opinión personal. Solo el autor sabe la realidad de su propia subjetividad.
Hasta la siguiente.

A.D. dijo:
A mandar.
Sólo espero que os sirva de algo. Pero es solo una opinión personal. Solo el autor sabe la realidad de su propia subjetividad.
Hasta la siguiente.

Hombre a mi me gusta pero solo llevo un par de meses con esto de la fotografia y el diseño fotografico y es bueno aprender de gente que sabe mas que tu...de nuevo gracias.

¡Caramba! (Substituyasé por palabra algo más soez, de 4 letras, dos de ellas la misma vocal y redonda, la primera es la tercera consonante y la tercera la letra que carateriza al espaÑol escrito)
Me temo que esta vez tú sabes más que yo. Pero me alegra saber que lo que observo ayuda a alguien.
A seguir bien.

A.D. dijo:
que sabe mas que tu.

con este comentario me referia a mi,creo que es hablar en primera persona,aunque no estoy muy seguro que hace mucho que no cojo un libro,jejeje,es que mirandolo puede llega a entenderse de otra manera...

Bueno, segunda ocasion en 3 minutos que tengo que empezar diciendo "Coincido con Airam", aunque esta vez, novedad, tambien con Pedf jeje

Muchas veces he intentado obtener ese efecto "foto moda" en la piel y he llegado a la conclusion de que el photoshop hay que empezar a usarlo antes de la fotografia.
Las modelos llevan (muchos polvos suena mal) mucho maquillaje, tapaporos y esas cosas en cantidades industriales de las que no entiendo que facilitan mucho las cosas a la hora de la edicion ulterior.

Una vez que el primer paso no se ha dado, arreglarlo con PS es relativamente facil. Facil si quieres arreglar cuatro tonterias, mas complicado es a una piel ya curtida dejarla como porcelana.
No se que metodo has empleado (algun tipo de desenfoque tal vez) pero te voy a sugerir uno:

Para la piel en general usa sobre toda la imagen el comando Mediana que esta en reduccion de ruido y usa un nivel bajo, entre 1 y 3. Luego usa el pincel de historia, vete al panel de historia y marcas la casilla antes del efecto Mediana y luego con el pincel de historia vas repasando las partes que no han de estar tratadas (ropa, complementos, pelo, gafas, ojos, boca, la punta de la nariz usando poca dureza en el pincel.....) y luego para las arrugas mas importantes, si las quieres eliminar usa el comando Parche y justo despues de parchearlas entras en Menu -> Edicion -> Transicion para que uses un porcentaje tal que se vea algo la arruga pero menos marcada, entre un 40 - 60 % por ejemplo.

Es una idea sobre la que puedes practicar y juzgar tu mismo si te convence o no, siempre hay mas caminos para llevar al mismo destino.

Saludos

Buenas.

Soy mas de la opinion de Airam.
A las personas con sus arrugas logradas con la edad, no es conveniente quitarselas de golpe, con suavizarlas es suficiente.
Esta guerra ya la tuve con mi ama, que despues de ver como dejaba a mi prima con 10 años menos, queria que la dejara a ella con 20 años ... y no, no queda natural. SI que un poco de suavizado que no las marque mucho, como si llevaran un suave maquillaje para mi es mas que suficiente.
Luego tocar un podo los tonos, la saturacion y el brillo y listo.

Tampoco soy partidario de eliminar los lunares... la gente te los ve y sabe que no estan...

Me he tomado la libertad de retocarla a mi gusto, claro ... si te molesta, me lo dices y la quito, y si te gusta mucho, es tuyo, of course.
Esta muy poco retocada, para que no se note mucho.
Salu3.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RicArdo M dijo:
A.D. dijo:
que sabe mas que tu.

con este comentario me referia a mi,creo que es hablar en primera persona,aunque no estoy muy seguro que hace mucho que no cojo un libro,jejeje,es que mirandolo puede llega a entenderse de otra manera...

Yo hice el comentario por lo bien que debo mentir que parece que sé. No hijo, no, que yo en esto soy autodidacta. Sólo intento fijarme y, de cuando en cuando, imitaros. El resto del mérito es tener una memoria más o menos suficiente y afición por fijarme en los detalles.

Respecto a las arrugas ya me pronuncié en que mejor dejarlas, pero suavizadas. Pero si quieres un retrato con fuerza prueba a poner un rostro arrugado y castigado por el sol en B/N muy contrastado y verás como no siempre es recomendable un "lifting facial".

Atrás