Opiniones sobre la Panasonic G9 II

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manuel_

Olympista Participante
Entiendo que este es un foro de micro 4/3 así que por eso pregunto a los presentes sobre esta cámara. Alguien tiene ? Opiniones desde la barrera? Las Lumix siempre me han llamado mucho la atención y Panasonic parece comprometida a seguir con su trabajo en el sistema.

Entiendo que el nombre es Panasonic Lumix G9 II pero la he visto también como Panasonic Lumix DC-G9 II que me imagino que será la misma cámara. Esta es la gama más alta de Panasonic por debajo de las GH, me equivoco?

La G9 II está en la misma liga que la O-M1 II. Por lo que veo en reviews la de OM Systen es mejor cámara por varias razones. La G9 II tiene un precio más ajustado, pero la estabilización de 8.5 pasos de Olympus es una auténtica pasada, el autoenfoque es más fiable que la Panasonic y la ráfaga de 120fps para el que lo necesita es incomparable. Eso sí, si vas a usarlo para vídeo o como uso híbrido, las Panasonic siempre han destacado más.

Lo que me preocupa bastante hablando de ese "compromiso"... Panasonic parece que está perdiendo interés en m4/3. La última óptica que sacaron fue el 9mm f/1.7 allá por mediados del 2022 😕

Atrás