Opiniones objetivos

elfic

Olympista Participante
Hola!

Hace un tiempo me compré una cámara reflex, una Olympus E-420 con los objetivos de 14-42mm y el de 40-150mm, ya que soy aficionado a la fotografía. Ahora me estoy mirando de comprar un objetivo para fotografiar aviones, pájaros, animales y montañas lejanas, cuál es el objetivo más adecuado para este tipo de fotografías. Yo busco un objetivo como un 70-210mm o un 70-300mm. He observado que están los objetivos Macro, teleobjetivos, teleconvertidores, multiplicadores y objetivos analógicos y digitales. Qué me recomendaríais? He odio algo de que los objetivos analógicos son mejores, como actuaria con mi cámara?

Muchas gracias.
 
Hola, yo tengo la misma cámara y un tele analógico OM 200mm f:4, ya sabes que toca enfocar manualmente lo que a mi me pone en aprietos porque sumado al visor tan pequeño de la cámara está mi problema de visión :D :D..., he obtenido buenas tomas con él y por los US$100 que me costó no me arrepiento; eso sí, en situaciones de mucho contraste con mucha luz suele dar aberraciones cromáticas. La mayoría de las fotos que puedes ver aquí las tomé con ese objetivo. Edito: todas las fotos son con ese objetivo.

Los 2 teles Olympus Zuiko Digital que he escuchado en el foro y de los que he leído un poco, aunque no los tengo, son: ZD 50-200 f:2.8-35 ED SWD y el ZD 70-300mm f:4-5.6; del primero hablan muy bien, es un objetivo que ronda los US$1200, bastante rápido y creo que sellado; del segundo se dice que tiene una muy buena relación precio/desempeño por unos US$300, lo que más se dice es que es un poco lento.

Bueno, seguramente más de un compañero te ampliará información al respecto.
 
Las fotos están muy curradas. Este objetivo OM 200mm es fijo? La verdad es que no está nada mal

Muchas gracias.
 
que opinas de este objetivo, MIRANDA 70-210MM MC MACRO con el adaptador para olympus y un multiplicador x2 (140-420mm) o un Tamron 80-210mm f/3,8 también con el adaptador? los dos son de enfoque manual.

Gracias.
 
Ooopsss compañero !, lo siento !... no los conozco, le veo buena pinta al Tamron además de una mayor abertura, pero no me atrevo a opinar más allá de ese comentario.
 
elfic dijo:
que opinas de este objetivo, MIRANDA 70-210MM MC MACRO con el adaptador para olympus y un multiplicador x2 (140-420mm) o un Tamron 80-210mm f/3,8 también con el adaptador? los dos son de enfoque manual.

Tengo el Miranda, y aunque para su precio no está mal, no esperes maravillas. Sobre todo si vas a usarlo en la focal más larga y con un multiplicador. Necesitarás mucha luz ambiental y que no se mueva nada ni un pelo. Para fotografiar aves y aviones yo lo descartaría.

El Tamron no lo conozco ¿qué apertura tiene en la máxima focal?

En este foro verás fotos de aves hechas con el Zuiko 70-300 con resultados excelentes. Si el presupuesto aprieta y no puedes adquirir el 50-200, con el 70-300 tienes una opción más económica que te puede dar muchas satisfacciones.

 
elfic dijo:
que opinas de este objetivo, MIRANDA 70-210MM MC MACRO con el adaptador para olympus y un multiplicador x2 (140-420mm) o un Tamron 80-210mm f/3,8 también con el adaptador? los dos son de enfoque manual.

Gracias.

Entre los Tamron antiguos busca los SP, puede que sean algo más caros, pero merece la pena el sobreprecio.

http://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-f-Olympus-OM-System-1-3-8-5-4-60-300-mm-/321204761745?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4ac94bb491

Lo he tenido y es muy bueno. Su precio final no creo que suba mucho la puja actual. Me deshice de él al hacerme con fijos
 
Muchas gracias por las opiniones, ha sido de gran ayuda.
La verdad es que la Zuiko 70-300 pinta muy bien y estoy empezando a mirar por este.
 
Pilla si puedes el 50-200+el ec14......no te arrepentiras,yo incluso lo utilizo con el ec-20 algunas veces
 
Muchas gracias a todos!

Al final me he comprado el zuiko 70-300mm ya que mi presupuesto no es tan alto para el 50-200mm.

En cuanto lo reciba a disfrutarlo :D
 
Si quieres Zuiko con una buena relación calidad-precio, en tu caso empezaría por el 70-300, que ahora está de segunda mano por unos 150 euros. Empezaría por él antes de meterme con el 50-200mm, aunque si tienes mosca de sobra para invertir, pues directamente el Zuiko 50-200 SWD con duplicadores.

Más que nada porque el 70-300 sin duplicador para deportes de acción, fauna silvestre lejana, aves y demás, se suele quedar un poco corto. De hecho, para aves y cielos, algunos de los sesudos de los pájaros recomiendan una distancia focal desde los 600mm. Y por lo que sé por experiencia propia, en Olympus para llegar a eso hay que hacer apaños.

Yo me pillé este verano el 70-300 más el EC-20, ambos de segunda mano, y muy satisfecho con los 600 mm de distancia focal, que si se saben usar adecuadamente, dan resultados aceptables para fotografía documental. Eso sí, el trípode siempre. Objetivo poco luminoso que si no tienes reparo en usar Photoshop después, sin problema. Y sé paciente con su perezoso enfoque. Pero merece la pena para empezar.

 
Atrás
Arriba