Opiniones objetivos

elfic

Olympista Participante
Hola!

Hace un tiempo me compré una cámara reflex, una Olympus E-420 con los objetivos de 14-42mm y el de 40-150mm, ya que soy aficionado a la fotografía. Ahora me estoy mirando de comprar un objetivo para fotografiar aviones, pájaros, animales y montañas lejanas, cuál es el objetivo más adecuado para este tipo de fotografías. Yo busco un objetivo como un 70-210mm o un 70-300mm. He observado que están los objetivos Macro, teleobjetivos, teleconvertidores, multiplicadores y objetivos analógicos y digitales. Qué me recomendaríais? He odio algo de que los objetivos analógicos son mejores, como actuaria con mi cámara?

Muchas gracias.
 
Hola, yo tengo la misma cámara y un tele analógico OM 200mm f:4, ya sabes que toca enfocar manualmente lo que a mi me pone en aprietos porque sumado al visor tan pequeño de la cámara está mi problema de visión :D :D..., he obtenido buenas tomas con él y por los US$100 que me costó no me arrepiento; eso sí, en situaciones de mucho contraste con mucha luz suele dar aberraciones cromáticas. La mayoría de las fotos que puedes ver aquí las tomé con ese objetivo. Edito: todas las fotos son con ese objetivo.

Los 2 teles Olympus Zuiko Digital que he escuchado en el foro y de los que he leído un poco, aunque no los tengo, son: ZD 50-200 f:2.8-35 ED SWD y el ZD 70-300mm f:4-5.6; del primero hablan muy bien, es un objetivo que ronda los US$1200, bastante rápido y creo que sellado; del segundo se dice que tiene una muy buena relación precio/desempeño por unos US$300, lo que más se dice es que es un poco lento.

Bueno, seguramente más de un compañero te ampliará información al respecto.
 
Las fotos están muy curradas. Este objetivo OM 200mm es fijo? La verdad es que no está nada mal

Muchas gracias.