Opinión sobre la E-410

Mansur

Principiante
Una vez aprendido a utilizarla y a sacarle el máximo rendimiento posible, con sus limitaciones para hoy día -¡qué "lejos" queda la revolución del Live View!-, tengo que decir que estoy plenamente satisfecho con su adquisición ya que saco las fotos que quiero y como quiero, y luego sólo unos ajustillos como exposición y máscara de enfoque, recortes... lo típico. He trabajado muchos campos, desde bodas a retratos pasando por naturaleza y fotografía nocturna).
La única pega (aparte del ruido a sensibilidades altas) se la saqué hace sólo unos meses, cuando llegó a mis manos el ZD 70-300 y ahí es donde se echa en falta un estabilizador de imagen, sobre todo sin utilizar trípode (incluso con trípode y disparador por cable en espacios abiertos y con viento, salen ligeramente trepanadas si no es a plena luz).

Por este motivo y por una ocasión que se me ha presentado, he adquirido la E-520 con el 14-48 y será la que utilize sobre todo con los teles, lo que no quiere decir que tenga intención de desprenderme de la E-410 (salvo oferta irrechazable  :D ) la cual he pensado dejar con el 14-48 del kit casi de fijo y salir con ella siempre, uilizarla de "guerrilla" y dejar la otra para los "trabajos".

Por último, decir que me ha extrañado que no haya ni un sólo hilo en este subforo, dada la cantidad de E-410s que se vendieron (he visto muchas en lugares típicos de turismo, sé que ha sido la 1ª réflex digital de mucha gente, etc.).

Y para ilustrar, una fotillo hecha esta misma mañana con el cielo ligeramente nublado, que en mi opinión es perfecto para fotos de flores ya que suaviza mucho las sombras.

Un saludo.



Se me olvidaba...
E-410  ZD 14-48 + close-up+4
42mm
F/7,1  1/60
ISO 200
 
Gracias por tu opinión. Yo también soy poseedor de una E-410 y tengo en mente comprar el 70-300. He leído de todo en cuanto a montar este objetivo con la E-410 y ya no sé qué hacer.
 
Ya ves, si nos tuviésemos que guiar por las opiniones que encontramos en foros y demás... no haríamos nada  :D porque siempre habrá gente que critique y diga cosas negativas en todo, por interés, por molestar, por subjetividad...

Como ya dije, en situaciones de no demasiada luz y a máxima distancia focal es fácil que las fotos salgan fuera de foco o trepanadas. Bueno, he hecho esta mañana -nublado, a tener en cuenta- alguna foto de prueba con los 2 cuerpos y con el 70-300, juzga por tí mism@.

Las de la chimenea son a 300 mm.
La otra es a 202 mm.

No les he hecho nada -incluso disparé en Auto-, excepto reducirlas de tamaño (por lo que si amplías no se verán todo lo nítidas que salen al 100%) pero si las quieres te las mando a tamaño real, me escribes un MP.

Conclusión: yo estaba como tú y decidí adquirir el 70-300, ya que también decidí que más adelante cuando pudiera me haría con una Oly con estabilizador de imagen.

http://www.flickr.com/photos/29010944@N05/3922085933/
http://www.flickr.com/photos/29010944@N05/3922086961/
http://www.flickr.com/photos/29010944@N05/3922153739/

Espero te sirva de algo, saludos.
 
Gracias por la comparativa. En realidad, el 70-300 es igual de luminoso que el 40-150 del kit y con este de momento no he tenido problemas. También es cierto que el 70-300 tiene muchísima más focal y a igualdad de luminosidad tiene que ser más difícil dominar el objetivo.

Como bien dices, la E-410 ha sido la primera reflex para muchos y mi caso no ha sido menos. Espero poder aprender mucho con ella.
 
HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA E-410,ES MI PRIMERA REFLEX Y FLIPO COMO UN NIÑO CON ELLA,ESTOY APRENDIENDO A SACARLE EL MAXIMO PARTIDO TAMBIEN ME COMPRE EL FLASH FL-36R , Y ESTE SI ME ESTA COSTANDO MAS TRABAJO USARLO ,PUES LAS FOTOS ME SALES OSCURAS POR DETRAS Y NO DOY CON LO QUE PASA, A VER SI ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS ,
AH Y DONDE PUEDO CONSEGUIR UN DIFUSOR PARA EL FLSAH.
GRACIAS.
 
mario mg dijo:
HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA E-410,ES MI PRIMERA REFLEX Y FLIPO COMO UN NIÑO CON ELLA,ESTOY APRENDIENDO A SACARLE EL MAXIMO PARTIDO TAMBIEN ME COMPRE EL FLASH FL-36R , Y ESTE SI ME ESTA COSTANDO MAS TRABAJO USARLO ,PUES LAS FOTOS ME SALES OSCURAS POR DETRAS Y NO DOY CON LO QUE PASA, A VER SI ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS ,
AH Y DONDE PUEDO CONSEGUIR UN DIFUSOR PARA EL FLSAH.
GRACIAS.

Yo ando detras de un flash para dar un pasito mas. Tengo ahorrados 150 lereles asi que me acerco a el aunque me surge la duda si emplear el dinero en un objetivo largo...

Sobre tu problema, si te sale en interiores prueba a rebotar el flash en el techo de una habitacion en vez de dirigirlo al sujeto o bajale la potencia...

Saludos
 
mario mg dijo:
HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA E-410,ES MI PRIMERA REFLEX Y FLIPO COMO UN NIÑO CON ELLA,ESTOY APRENDIENDO A SACARLE EL MAXIMO PARTIDO TAMBIEN ME COMPRE EL FLASH FL-36R , Y ESTE SI ME ESTA COSTANDO MAS TRABAJO USARLO ,PUES LAS FOTOS ME SALES OSCURAS POR DETRAS Y NO DOY CON LO QUE PASA, A VER SI ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS ,
AH Y DONDE PUEDO CONSEGUIR UN DIFUSOR PARA EL FLSAH.
GRACIAS.
Please,no grites.
Usa letras minúsculas,las mayúsculas solo cuando sean estrictamente necesarias.
 
Icarus dijo:
Yo ando detras de un flash para dar un pasito mas. Tengo ahorrados 150 lereles asi que me acerco a el aunque me surge la duda si emplear el dinero en un objetivo largo...

Sobre tu problema, si te sale en interiores prueba a rebotar el flash en el techo de una habitacion en vez de dirigirlo al sujeto o bajale la potencia...

Saludos

Aquí se habla de varios flash para Olympus. Creo que con esos 150€ que tienes ahorrados puedes comprar cosas realmente buenas. En Navidades creo que compraré el Vivitar DF-383.

 
Re: Opinión sobre la E-410
« Respuesta #6 : 21 de Septiembre, 2009 » Citar 

--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: mario mg en 21 de Septiembre, 2009
HOLA, YO TAMBIEN TENGO LA E-410,ES MI PRIMERA REFLEX Y FLIPO COMO UN NIÑO CON ELLA,ESTOY APRENDIENDO A SACARLE EL MAXIMO PARTIDO TAMBIEN ME COMPRE EL FLASH FL-36R , Y ESTE SI ME ESTA COSTANDO MAS TRABAJO USARLO ,PUES LAS FOTOS ME SALES OSCURAS POR DETRAS Y NO DOY CON LO QUE PASA, A VER SI ALGUIN ME PUEDE DAR ALGUNOS CONSEJOS ,
AH Y DONDE PUEDO CONSEGUIR UN DIFUSOR PARA EL FLSAH.
GRACIAS.

Please,no grites.
Usa letras minúsculas,las mayúsculas solo cuando sean estrictamente necesarias.




perdonn!
 
Yo creo ques una camara muy practica lo que sucede que yo por ejmplo en deporte, el contar conl os dos objetivos que tengo, me veo en peores condiciones en comparación a otros fotográfos que cuentan con las Mark II, o con camaras reflex profesionales.

Pero es la primera camara que tengo asi reflex-digital y espro sacarla provehco aun.


 
Yo tambien tengo una E-410, estoy que alucino con ella desde el dia que la compre, aunque no descarto comprarme otra Olympus con estabilizaror, para las escenas mas exigentes. Es Una camara magnifica.
 
Yo hace una semana he adquirido una olympus 410 y tambien he comprado en phonehouse.com un flash metz 36 af-1 por 80 euracos que se complementa a la perfeccion con la oly puesto que el fl36 de la casa es muy lento de carga.
 
hola buenas tardes, yo tengo una E-410 y estoy muy contento con ella, es muy manejable y hace unas foto cojonudas pero me queda mucho que aprender de
esta camara.
http://flic.kr/p/8Ghhbp
un saludo.
 
Hola, yo tb tngo una olympus e-410 pero me falta saber sakarla el máximo rendimiento posible y me gustaria aprender.
 
Bueno, como veo que somos muchos los que estamos "intentando" aprender a manejar nuestra camara.... ¿por que no se le ocurre a alguien que ya sepa sacarle partido, hacer un mini tutorial o un cursillo acelerado a distancia? jeje

¿de quien mejor aprender si no de otro compañero que halla pasado antes por nuestra situación?
 
Hola, un consejo sobre el flash Fl36. Ponerle unas buenas pilas recargables, en vez de alcalinas y vereis como mejora lo de la lentidud de carga, comentar también que incluye un pequeño difusor que se integra en el propio flash muy util para gran angular.

La cámara buena y robusta. El estabilizador que no tiene, yo lo considero una simple "ayuda" pero tampoco espereis milagros.

Saludos.
 
pues yo aprendi ha base de ostias, iba con la camara hasta al cagodromo, en un mes mas de 3000 fotografias, asi es como uno aprende, siempre teniendo en cuenta todos los valores posibles que se  puedan aplicar a una fotografia, aunque una de estas salga oscura, no te rindas haz otra modificando algun valor hasta que la hagas en condiciones normales. es sencillo. es ponerse.

el resto de pijotaillas es cuestion de tiempo. aqui en el foro se aprenden muchas cosas asique ha darle al raton.

saludos.
 
Atrás
Arriba