Opinion sobre buen juego de objetivos

tudomacros

Principiante
Tengo una duda y aquí os la planteo.
Tengo una olympus e520 y los objetivos macro 35 f3,5/ zuiko 14-42 f3,5-5,6 / zuiko 40-150 f 4-5,6
Me gustaría comprarme el teleobjetivo zuiko 70-300 f4-5,6 . Tiene la opcion de macro
Tendría que vender alguno para poder lanzarme por el 70-300, que me recomendais?
Cual seria para vosotros un equipo bueno de objetivos, me decanto mas por macros, paisajes y paseos por la ciudad
No me gustaría comprarme nada, que por vuestra experiencia no valga la pena, prefiero incluso espera, pero me gustaría saber un equipo decente
Gracias de antemano
Un saludo

Para lo que tienes el 70/300 no te sobra ninguno de ellos que estan en tu mochila.
Saludos

Todo esto es muy subjetivo. Cada cual te va a dar una opinión y será muy particular. Como dice Pedf es cierto que los que tienes no te sobran y la verdad es que son todos aprovechables y de muy buena calidad.

Pero ante tu propuesta yo voy a dar un paso adelante. He visto en este foro compañeros que han puesto su trabajo con el Zuiko 70-300, y la verdad es que me he quedado perplejo de la capacidad de ese objetivo incluso en Macro que no es su fuerte. Si tuviera que desprenderme de alguno de lo que dices parece claro que el 40-150, seria el sacrificado, ya que el rango focal que dejas al descubierto (42-70), es una laguna prescindible, o que tendras que aprovechar acercandote o alejandote.

El Macro 35, no es mi favorito aunque tambien he visto que se comporta de manera muy aceptable. He tenido el 50mm y el 105 de Sigma y claro eso es otra cosa que de gustarte el macro tendras que valorar a futuro.

En mi opinión esa seria la elección...

Yo en mi caso he preferido ir buscando un buen macro y en la opción de tele he optado por el teleconvertidor EC-14...pero por cuestion de peso...quizas sea otra configuración, pero tan buena o mala como cualquiera.

Saludos y ya nos contaras.

Con el tiempo me gustaria las dos cosas, cambiar el macro 35 por el 50 y tener el 70-300, que tampoco sabia que era 1:1
Cual seria los objetivos pata negra ideales para la olympus, relacion calidad-precio, es por el hecho que si sale alguna oportunidad y vale la pena meterse?
Muchas gracias
Un saludo

Hombre sigo insistiendo que en esto cada cual tiene su opinión.

Los pata negra, que te costara quitar de la cámara e invertir una pasta para tener en tu mochila, y cubrir así un buen rango son para mi el 12/60 y el 50/200, que con un macro dedicado de Sigma o el Zuiko 50mm y el teleconvertidor EC-14, tendrias la configuración perfecta.

A mi tambien me gusta como se comporta el Zuiko 14-54 II, o su primo el Leica 14-54 (estos son equiparables al 12/60 y de una calidad similar o incluso superior)

...Pero vamos como sobre gustos y los colores ya sabes lo que dice el dicho.

Saludos

Yo tengo el 50 200 2.8 y estoy enamorado de el. Pero de todas formas, yo no soy de teleobjetivos.

Pero como ha dixo antes malvasia, esto es muy subjetivo, cada uno te dira su opinion, yo en tu caso, preferia mirar, un objetivo mas luminoso, irme al 12-60 o incluso irme al 50 macro. Pero yo no te aconsejaria un Tele. sobre todo si no lo usas muxo.

Yo tengo el 70-300 y estoy muy contento. La camara es la E-510 que venia con el objetivo de serie, pero el 70-300 es buenisimo. Lo uso mucho mas que el otro. Se puede jugar mucho con la profundidad de campo y yo creo que es mejor tener una sola pieza que poner un teleconvertidor. La calidad se va perdiendo con el teleconvertidor y se va perdiendo luminosidad.
Despues de la camara, el 70-300 es la mejor inversion que hice.
Espero que te sirva de algo.

Para mi, la óptica básica es el 12-60. Yo lo tengo. Ahora, junto con la E-3, lo tengo en el SAT y tengo la sensación de ir en pe**tas con la 510 y cualquier otro objetivo.

Atrás