Ophrys tenthredinifera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanjjl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanjjl

Olympista Habitual
A ver que os parece esta Orquidea autóctona de mi zona, creo que es una Ophrys tenthredinifera si estoy equivocado espero me corrijáis.
_20090919_1584641023_20091126_1031932209.jpg

Curiosa toma y curioso montaje. ¡Cuéntanos algo más, anda! No te puedo corregir en cuanto a la flor. Respecto a la toma, muy  bien de color, foco y entorno. Ma gusta, aunque quiero ver algo de irrealidad sin adivinar a primera vista qué es.
Chula, muy chula, pero algo me parece mentira y no sé qué es.
Mi opinión es sólo fruto de mi subjetividad.
Saludos

A.D. dijo:
Curiosa toma y curioso montaje. ¡Cuéntanos algo más, anda! No te puedo corregir en cuanto a la flor. Respecto a la toma, muy  bien de color, foco y entorno. Ma gusta, aunque quiero ver algo de irrealidad sin adivinar a primera vista qué es.
Chula, muy chula, pero algo me parece mentira y no sé qué es.
Mi opinión es sólo fruto de mi subjetividad.
Saludos

::) No logro entender que es lo que ves irreal, puedo decirte que la foto esta tomada en el campo haciendo un poco de contorsionismo pues la flor es muy pequeña y el tallo bajito le puse de fondo una cartulina negra para que no salieran las malas hierbas de al rededor y la flor estuviera mas destacada, en casa ajuste de niveles y un poco de mascara de enfoque y luego el marco para la presentación no tiene nada mas, Gracias a los dos por comentar, un saludo  8)

Parece ser tenthredinifera, pero no soy experto. Tengo un amigo que las fotografia y entiende de ellas bien, le preguntare a el.

De la foto no te puedo decir mas que enhorabuena por la toma. ¡¡¡Ya tengo yo ganas de salir al campo y encontrarme con alguna!!! La unica que vi estaba dentro de una verja lejos y con un perro de los que muerden. Puse el tele e intente hacer algo..pero vamos imaginate lo que pude sacar.

La veo muy bien en todos los sentidos. Luz, encuadre, definición.....vamos para enmarcar.

Solo una pregunta ¿Que objetivo has utilizado...?

Saludos y enhorabuena

Juanjjl dijo:
::) No logro entender que es lo que ves irreal

Con la cartulina negra queda explicado la irrealidad a la que me refería. Ahora sí. No dudaba de la autenticidad de la flor, ni que tuvieras que hacer equilibrios y contorsionismo al tiempo. Pero me resultaba raro y, como ya comenta Airam, esas hierbas de la izquierda no sabía como colocarlas (quizá buscaba una explicación del cómo se hizo). Como te dije, chula, muy chula. Enhorabuena.

Hola:

Es evidente que lo que está echo, está echo y sobre eso se puede opinar para mejorar.

Bajo mi punto de vista, la flor tiene tanta belleza, que es merecedora de volver al lugar y preparar de nuevo la toma depurando todos los detalles comentados.

Así entiendo yo la fotografía, poder superarse en cada foto.

Otra cosa es que por circunstancias no se pueda repetir esa imagen, pero creo que éste no será el caso. Por eso, a modo particular, me gustaría poder disfrutar de una nueva sesión mejorada  ;)

Saludos

PD. creo que también eres "Joomla", me equivoco?  ;)

Ramontxu dijo:
Hola:

Es evidente que lo que está echo, está echo y sobre eso se puede opinar para mejorar.

Bajo mi punto de vista, la flor tiene tanta belleza, que es merecedora de volver al lugar y preparar de nuevo la toma depurando todos los detalles comentados.

Así entiendo yo la fotografía, poder superarse en cada foto.

Otra cosa es que por circunstancias no se pueda repetir esa imagen, pero creo que éste no será el caso. Por eso, a modo particular, me gustaría poder disfrutar de una nueva sesión mejorada  ;)

PD. creo que también eres "Joomla", me equivoco?  ;)

Bueno vamos por partes, verdad es que comentando se aprende y en eso estamos, la foto no puedo repetirla pues esta es de la temporada pasada,  esta empezando esta temporada y seguramente a principios de marzo ya abra algunas especies por esta zona, ya tenemos prevista una salida al monte para ver si podemos afotar alguna de estas orquideas que salen por aquí, si saco alguna prometo que la subo, no te equivocas hay algo de joomla que estoy intentado hacer a ratos, es la galería que tengo en mi firma, sobre el objetivo que pregunta malvasia55 te diré que es el que traía mi e500 cuando la compre un 17´5 x 45mm vamos un pisapapeles,
Saludos 8)

Hola:

Esperemos a ver que tal te va en esa nueva visita a la zona en la que están esa bellezas.  ;)

Si necesitas algo de Joomla, estoy a tu disposición  ;)

Saludos

Atrás