OMD10 Mark II + 14-42 pancake o E-PL3 + 14-42 II

EladioFT

Principiante
Buenas a todos.

Me voy a hacer el camino de Santiago en bici de montaña y no tengo muy claro que cámara llevarme.

Otras veces que he hecho viajes similares he optado por llevar únicamente el móvil, pero esta vez voy con mi pareja, por lo que todo hace pensar que habrá bastante tiempo para hacer fotos.

La cámara estaría sometida principalmente a traqueteo, no es previsible que se moje o que se lleve un golpe. Iría en las alforjas rodeada de ropa o bien iría en una mochila (no fotográfica) a mi espalda.

El dilema surge en que la omd10 fue la última adquisición y no me gustaría dañarla, pero por otro lado la compre con la idea de que fuese una cámara para todo. Además es la cámara con la que más estoy disfrutando haciendo fotos y serían 20 días por el norte de España con muchas tardes libres para pasear por la costa, bosques,...  ;)

Por otro lado cuento con una e-pl3 con la que he tenido algunas satisfacciones pero con la que no me termino de llevar bien. Además es de un familiar cercano, por lo que dañarla sería también una faena, aunque me la presta consciente del riesgo.

Tengo algún amigo que va con una nikon y objetivo de kit en las alforjas con cierta frecuencia y sin problemas, de ahí mi dilema.

No sé si algún forero tiene experiencia en este tipo de viajes o si sabemos que nuestras cámara pueden ser especialmente frágiles respecto a nikon.

Sé que es una pregunta poco común pero cualquier ayuda/opinión será muy bienvenida.

Un saludo

La respuesta es fácil, llévate la OM-10, si la tienes bien protegida no tiene que pasarle nada. Disfruta del viaje y de la cámara.

Como dice el compi, no tiene por qué pasar nada malo. Lo que está claro es que vas a disfrutar de hacer fotos por el norte. Con un poco de prudencia seguro no hay problema!

Gracias por vuestras respuestas.

No sé si estará fundado o no, pero principalmente me da miedo cargarme el estabilizador y la lente.

Que opináis?

Te cuento mi experiencia: llevo poco tiempo con la OMD10, pero si tengo muy usada una PL7 y no he tenido ningún tipo de problema. Incluso la pobre se llevó una caída amortiguada con el pie. La he usado en todo tipo de situaciones y lugares, playa, Picos de Europa, de todo y siempre ha respondido bien. Son robustas, lo único tener cuidado con mucho agua o la arena.
Ah, y también llevaba el 14-42 del kit.
Como te digo es mi experiencia, seguro que algún compañero te puede explicar más que yo.

Yo me llevaría la OMD 10.

Lo normal es que no pase nada, aunque cualquier cámara o cualquier objetivo se puede estropear, pero si no usas la OMD 10 por si se estropea, ¿para qué la quieres?

Jonas dijo:
Te cuento mi experiencia: llevo poco tiempo con la OMD10, pero si tengo muy usada una PL7 y no he tenido ningún tipo de problema. Incluso la pobre se llevó una caída amortiguada con el pie. La he usado en todo tipo de situaciones y lugares, playa, Picos de Europa, de todo y siempre ha respondido bien. Son robustas, lo único tener cuidado con mucho agua o la arena.
Ah, y también llevaba el 14-42 del kit.
Como te digo es mi experiencia, seguro que algún compañero te puede explicar más que yo.

Muchas gracias Jonas. Es un poco lo que buscaba, experiencias con ella.

Eduval dijo:
Yo me llevaría la OMD 10.

Lo normal es que no pase nada, aunque cualquier cámara o cualquier objetivo se puede estropear, pero si no usas la OMD 10 por si se estropea, ¿para qué la quieres?

Hombre, tampoco es que no la vaya a usar. Pero la voy a maltratar más de lo habitual. No es una cámara de acción ni tampoco está sellada. Quiero tener la experiencia de algún compañero que la haya maltratado un poco.

La verdad es que tiene pinta de ser dura, por eso me planteo llevármela.

Yo depende el objetivo la llevo en una mochila cruzada que no esta preparada para cámaras.
Hago mucho senderismo por el norte, la saco si veo algo interesante, la guardo, la saco, la guardo..., con cuidado, pero no con cariño, no tengo ni correa, la agarro por el objetivo si es el 12-40, si no del cuerpo con el 17. Habrá quien diga que estoy loco, o que no soy cuidadoso, pero mi pensar es muy claro, disfruto con la fotografía, nunca compro una cámara o un objetivo pensando en venderlo luego, lo quiero para exprimirlo yo hasta que no quede gota, tengo en un cajón 5 cámaras llenas de cicatrices pero funcionando, y me ha encantado viajar con cada una de ellas, y sigo usando cada una de ellas.
Es mi opinión, pienso que a un viaje has de llevar la cámara que mas te haga disfrutar, la que mas te ayude a crecer en esta afición, y si por desgracia la pasa algo, te lo ha dado todo.
Pero créeme, parecen frágiles, pero salvo salvajadas aguantan bien.
Disfruta mucho del viaje, y ya nos pondrás alguna foto.

;)

David_1789 dijo:
Yo depende el objetivo la llevo en una mochila cruzada que no esta preparada para cámaras.
Hago mucho senderismo por el norte, la saco si veo algo interesante, la guardo, la saco, la guardo..., con cuidado, pero no con cariño, no tengo ni correa, la agarro por el objetivo si es el 12-40, si no del cuerpo con el 17. Habrá quien diga que estoy loco, o que no soy cuidadoso, pero mi pensar es muy claro, disfruto con la fotografía, nunca compro una cámara o un objetivo pensando en venderlo luego, lo quiero para exprimirlo yo hasta que no quede gota, tengo en un cajón 5 cámaras llenas de cicatrices pero funcionando, y me ha encantado viajar con cada una de ellas, y sigo usando cada una de ellas.
Es mi opinión, pienso que a un viaje has de llevar la cámara que mas te haga disfrutar, la que mas te ayude a crecer en esta afición, y si por desgracia la pasa algo, te lo ha dado todo.
Pero créeme, parecen frágiles, pero salvo salvajadas aguantan bien.
Disfruta mucho del viaje, y ya nos pondrás alguna foto.

;)

Pues con esto ya me habéis terminado de convencer. Gracias.

Creo que voy a llevarme también el 40-150 y va a ir en una bolsa lowepro pequeñita que tengo. Lo voy a meter en una mochila tipo camelbag (no sé muy bien cómo voy a lograr que quepa). Tengo la sensación que al llevarla yo encima va a ir mucho más amortiguada que en las alforjas.

Ya os contare la experiencia.

Estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan llevarte la cámara con la que más a gusto te sientas. Haría una excepción si se tratase de someter la cámara a un martirio medieval. Para lo demás, seguro que con las precauciones lógicas, la cámara va a estar bien. Lo mejor de tener una cámara - la que sea - es poder sacarle el jugo y disfrutar con cada disparo. La hemos comprado para eso. Buen viaje y disfruta.

Atrás