OMD OM5 o Lumix G6

Cesar Salas

Olympista Participante
Necesito de vuestra experiencia para decidir, ambas me ofrecen por US$300.00 la Oly sin objetivo, cual prefieren y por que. Las necesito para llevarla siempre y usar objetivos manuales minolta y pentax que tengo, pero con la EPL1 sin visor es difícil el enfoque. Gracias anticipadas.

Estirate un poco más y compra la G7, vale la pena... y si me apuras la G80, aunque esta ya es más cara (es la que tengo ahora)

No he tenido la G6, si la G5 casi la misma cámara, también he tenido la G7 y la EM-5... y entre todas sin dudarlo me quedo la G7:

EM-5: cámara sellada, tiene estabilizador, pero no tiene Focus Peaking que con manuales va muy bien
G6: No está sellada, tiene FP, pero por lo que he leído no funciona muy bien. No monta el sensor bueno de Panasonic
G7: No está sellada, el FP funciona muy bien y monta el sensor bueno de Panasonic
G80: Está sellada, buen FP, tiene estabilizador y monta el sensor bueno de Panasonic

Antes de que lo preguntes: SI, se nota la diferencia del sensor bueno de Panasonic al no tan bueno

Estoy en la búsqueda de un segundo cuerpo, además de mi Oly m10 m2. Como la quiero también para vídeo quiero que tenga pantalla orientable, y visor electrónico en cualquier caso. Como esos requerimientos descartan las Olympus, he considerado las que dice aoc, pero el paso de la G6 a la G7 es estirarse bastante en precio (y hablo del mercado de segunda mano). En Dxomark (que sólo mide las bondades del sensor) la G5 está algo mejor que la G6, que a su vez está algo mejor que la antigua GH2 (la G7 no está valorada), pero ahora mismo la G7 en eBay está sobre los 350 eur (en compra inmediata) y la G6 sobre 200 eur, lo que es una diferencia (y también es una diferencia si uno lo quiere como cámara principal o de respaldo).

Esa diferencia de precio entre la G7 y la G6 merece la pena sólo por el sensor, pero hay más:
- El FP de la G7 funciona muy bien, no he tenido nunca una G6, pero parece que no está a la altura
- Para los amantes video graba en 4K

Gracias AOC, una duda mas la G/ aun no tiene estabilizador en el cuerpo?, la GX85 me encanta pero por aquí cuesta US$1200 nueva y eso ya es bastante con la economía deteriorada de nuestro país (Perú), un abrazo y seguiré consultando.

De las G/ la única que tiene estabilizador en el cuerpo es la G80, supongo que la G9 también... pero eso ya es otro precio.
Consulta lo que quieras

Hola AOC, abusando de tu generosidad quiero consultarte algo, estuve leyendo en la pagina de panasonic y si mal no he entendido la g6, g7 y gx 85 comparten el mismo sensor Live mos. Gracias anticipadas.

+1 a todo lo dicho por Jesito, sólo añadir una cosa: aunque no lo he probado, por referencias de gente que ha tenido las dos cámaras, el Focus Peaking de la G7 es mucho mejor que el de la G6

Mejoras de la G80/85 con respecto a la G7:

- Tiene estabilizador
- Cuerpo sellado
- Cuerpo de magnesio
- Posibilidad de grip con bateria
- No estoy seguro, pero creo que el visor es un poco más grande
- Y posiblemente alguna más que me deje

Muchas gracias por sus aportes, haré el esfuerzo de llegar por lo menos a la g7 y tal la gx7 de segunda mano, quiero usar mis objetivos manuales entre ellos un takumar macro, aquí consulto si en m4/3 que tiene factor de multiplicación 2x, también aumenta la distancia de enfoque al doble, ya que en FF este objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 23 cm. Gracias y disculpen las molestia.

No te aconsejo la GX7 para objetivos manuales: tiene el visor muy pequeño y cuesta enfocar manualmente.
En teoría es igual de grande que la G7, pero el formato de la GX7 es 16:9, con lo que al disparar en formato 4/3 queda una imagen muy pequeña al recortarse por los lados. La tuve y la vendí por ese motivo

Gracias AOC, esperaré que baje el precio de G7 0 la GX85, aunque ahora mismo me ofrecen una GX7 con objetivo olympus 75/1.8 por US$300.00. En cuanto a los objetivos manuales estos modifican su distancia mínima de enfoque por el factor 2X de las m4/3? Gracias y saludos.

Cesar Salas dijo:
Gracias AOC, esperaré que baje el precio de G7 0 la GX85, aunque ahora mismo me ofrecen una GX7 con objetivo olympus 75/1.8 por US$300.00. En cuanto a los objetivos manuales estos modifican su distancia mínima de enfoque por el factor 2X de las m4/3? Gracias y saludos.

No, a DME no se modifica. Ten en cuenta que el adaptador lo único que hace es poner el objetivo a la distancia del sensor para la que ha sido diseñada, y la cámara con sensor más pequeño sólo coge la parte central del objetivo.
GX7 + Zuiko 75 por 300 dólares: cómprala antes de que se arrepienta, sólo el objetivo vale mucho más

Si buscas la GX80/85 ( Depende de donde sea se llama de una forma u otra ) esta e liquidación

En España se estan liquidando entre 370-400 euros . Nuevas , claro.

Saludos

Finalmente se arrepintió mi estimado AOC, ahora solo vende el cuerpo a 180 dolares y estoy a punto de comprarlo, consejos amigo.

No es mal precio, pero te repito lo de antes: en mi opinión, la GX7 y GX80 no son cámaras para objetivos manuales

Amigo AOC, finalmente por razones de precio (150 dolares) compre la GX7, aun no esta en mi poder pero la reviso un amigo fotógrafo y me dijo que está en excelentes condiciones y la compre. Tengo otra duda, es cierto que objetivos manuales de menos de 50mm ( ejem minolta md 28/2.8) no enfocan con adaptador en las m4/3?, gracias de antemano.

No, es totalmente falso... actualmente utilizo un Tamron 28 sin ningún problema.
Lo que sí pasa, aunque muy pocas veces, es que alguna combinación de objetivo/adaptador se pierde el enfoque a infinito, cuestión de tolerancias chinas.
A mi me ha pasado una sola vez, habiendo tenido un montón de objetivos manuales, afortunadamente como era un macro no me preocupé (con otros objetivos el adaptador funcionaba perfectamente)

P.D. buen precio por esa GX7

Cesar

Yo tengo ese Minolta 28 mm, y lo uso con un adaptador para mi OMD M10 (II), puedo decirte que nunca he tenido un problema con ese objetivo. Enfoca de maravilla y además con el FP se hace mucho más fácil

Saludos

Gracias amigos AOC y Chuck62, espero llegue la cámara a mis manos y les comentaré como me fue y también estaré molestándolos con mis consultas. Muchas gracias y un abrazo.

Atrás