OMD M5 MII. Añadir medición a los botones FN

juanmatek

Principiante
Hola:

He mirado y remirado el menú y hasta el manual, y o algo se me escapa o no existe la posibilidad de asignar un botón configurable al modo de medición. Quisiera poder con un botón, cambiar de medición puntual, central, matricial, etc, sin tener que recurrir al super control panel. ¿Existe alguna manera de configurar un botón para eso?, no lo veo en la lista de opciones a ningún botón.

Gracias, y un saludo!!!

La EM-1 y algunas Lumix, tienen la opción de tocando una palanca o botón cambiar temporalmente la función de los diales delantero y trasero.
No sé si tu cámara puede hacer esto, si puede a lo mejor lo puedes cambiar por ahí

Hola:
La EM5 MII tiene una palanca, pero en ella me permite alternar, por defecto, con los dos diales, entre velocidad y abertura, en una posición, y entre Iso y Wb en otra . Nada de la medición. Pensé que podría estar "oculta" bajo otra denominación o bien no haberla visto, ya que es algo posible en la nikon que tenía y en una Fuji que también tengo. La única posibilidad que me queda es recurrir al SCP, cada vez que lo necesite, nada , será cuestión de adaptarse.
Muchas gracias por tu ayuda ;)

Pues a mi entender es un fallo de Olympus, en mi EM-5 encuentro que se pueden asignar pocas funciones a los botones Fn, veo que no lo han corregido.

Cada día me gustan más las Lumix, en la G7 si que puedo asignar Modo Medición a un botón Fn

Toda la razón. La Olympus tiene muchos botones configurables, pero sólo al gusto de quienes desarrollaron la máquina... no para que se pueda ajustar al gusto de cada usuario, con lo cual su personalización real es muy criticable . Para mi, permiten opciones de personalización que ni me había planteado que se pudeiran usar, y algunas muy útiles que permiten un uso más ágil de la máquina las esconden o enredan :(

Hola, en la om1 en el boton de bloqueo de exposicion se puede asignar el metodo de medicion que quieras. A la misma vez que bloquea puede medir en puntual.

Atrás