OMD 5 vs OMD 10 vs Sony 6000

suso_olympus

Olympista Participante
Buenos días,
Mi idea es encargar la próxima semana mi nueva cámara, sustituta de mi réflex y mi compacta, pues bien, a última hora tengo dudas, valoro de la OMD 5 su sellado y su estabilización de 5 ejes, de la OMD 10 que sea más actual no sé si tiene mejor AF, el wifi.... De la Sony me ha gustado en la mano, tiene buenas reviews y su precio contenido unos 200 euros menos, aunque mi ilusión está en volver a Olympus Mi presupuesto actual no es alto,  en principio mi elección es laOMD 5 con el 12-50 y quizás el grip ¿qué me decís? Gracias!
 
Tres opciones muy interesantes. Personalmente de quedarme con Olympus me quedaría con la OMD-10. Varias cosas. Es una cámara más moderna, se diferencia poco de OMD-5, pero tiene más rango para compensar la exposición, mejor pantalla TFT, flhas y pocas cosas más... Es cierto que no tiene el estabilizador de 5 ejes y tampoco el sellado, pero es que estas cosas para mi no cobran tanto valor, es más los 5 ejes de estabilización es algo más para video que para fotografía y lo del sellado si lo tiene va bien, pero si no lo lleva tampoco lo miraria como un requisito imprescindible. Como esto es opinable, aquí cuenta más tu opinión. El sensor es muy solvente, me gustan los 16 Mg

Ahora bien, has puesto en la comparativa la Sony 6000 y eso creo que hay que tenerlo muy en cuenta. Las Sony están evolucionando muy bien, a mi me gusta mucho su sensor y suelen montar lentes Zeiss y eso son palabras mayores, esa combinación es muy dificil de batir. La montura de la A-6000 es una montura E, que Sony esta empezando a desarrollar ya que ha colocado recientemente 3 cámaras A-7 FF, con distintas resoluciones, por lo que la apuesta de Sony es muy seria. No tengo ninguna duda que la A-6000 es una gran camara. Tiene mejor rafaga, lleva flhas, más de 150 puntos de enfoque, pero no esta estabilizada... (quizás no lo necesite).

Para mi la duda surgiría entra la OMD-10 y la Sony 6000. Si para mi fuera seguro que apostaría por la Sony, pero más por argumentos subjetivos que objetivos, que en tu caso creo que seria la Olympus más o menos por lo mismo... Sea cual sea la elección no creo que te equivoques ya que las tres te van a ofrecer muchas posibilidades para disfrutar de la fotografía, que en definitiva es de lo que se trata... y por cierto con unos precios muy competitivos que dan mucha calidad....

Suerte con la elección     
 
Pues yo aunque es cierto que la E-M10 trae algunas mejoras interesantes, me decanto más por la E-M5, yo si valoro bastante el sellado y el estabilizador de 5-AXIS me va muy bien para usar el 75-300mm. Luego a parte también tienes el grip que incluye botones de control a diferencia del grip de la E-M10 y eso se nota mucho. El tema de la wifi si no quieres exclusivamente disparar en remoto desde el móvil se puede solucionar con una tarjeta sd wifi y así ya puedes pasarte al momento las fotos al movil/tablet.

Eso si, yo pegaría un vistazo al mercadillo de micro4tercios, porque por unos 400€ puedes encontrar algunas de segunda mano y con pocos disparos y con el dinero que te ahorras pillarte algún objetivo de focal fija.
 
Bueno amigos ya he tomado la decisión la OMD5 con el 12-50 la diferencia de precio respecto a la OMD10 era mínima y bueno para mí lo de los 5 ejes lo veo importante. Gracias y saludos!
 
suso_olympus dijo:
Buenos días,
Mi idea es encargar la próxima semana mi nueva cámara, sustituta de mi réflex y mi compacta, pues bien, a última hora tengo dudas, valoro de la OMD 5 su sellado y su estabilización de 5 ejes, de la OMD 10 que sea más actual no sé si tiene mejor AF, el wifi.... De la Sony me ha gustado en la mano, tiene buenas reviews y su precio contenido unos 200 euros menos, aunque mi ilusión está en volver a Olympus Mi presupuesto actual no es alto,  en principio mi elección es laOMD 5 con el 12-50 y quizás el grip ¿qué me decís? Gracias!
yo tengo la E-M1 y creo que si te lo permite el ppto. yo cogeria la empuñadura pues en mi experiencia siempre me he quedado corto de baterías, con lo que te permite continuar y aparte la cámara te permite programar si quieres utilizar primero la del grip o la del cuerpo. Piensa que si se utiliza el disparo en ráfagas consume mucha batería
 
Dificil elección.

En mi caso opté por la Em10 por ser más accesible económicamente, un cuerpo más compacto e incluir casi todo de la EM5 (salvo lo del sellado y estabilizador y poca cosa más), y a cambio incorporar WI-FI y flash integrado.

El sellado y el estabilizador si son cosas a valorar por ti, entonces en cuanto a Olympus la cosa esta clara: EM5

Y sobre la Sony no puedo opinar puesto que no las conozco. Si he visto más el material de Fuji. ¿has pensado en alternativa una XE-2?
 
Atrás
Arriba