OMD 5 Mark II Botón de Previsualización

mascarpon

Principiante
Hola a todos, este es mi primer mensaje dentro del foro, espero que habrá muchos mas, porque ando un poco perdido
Hace una semana me llegó la OMD 5 Mark II y ahora estoy en el duro camino de la adaptación  de lo que era trabajar con una cámara compacta sin demasiadas complicaciones (Panasonic TZ5) a este camarón.
Desde hace dos semanas sólo hago que leer el libro de instrucciones (un hermoso pdf de 175 pags), quiero conocer bien la cámara antes. He hecho fotos pero todavía no he salido de "sesión fotográfica" en plan serio. Esta semana iré a Alcoy a disfrutar de Moros y Cristianos y la pondré a prueba.
Vamos a lo que vamos. Hay un botón que no sé para lo que es. Perdonad mi ignorancia...Está a la derecha del objetivo (viene a estar justo al lado contrario de donde  está el botón de liberación del objetivo. Pues me he chapado las instrucciones e indica que es de "Previsualización" :
"La apertura se detiene en el valor seleccionado mientras el botón permanece pulsado. Si [On] está seleccionado para [zLock] en el menú personalizado, la apertura se mantiene en el valor seleccionado incluso cuando se suelta el botón"
Pues sinceramente no lo comprendo, sólo sé que es muy fácil cada vez que se coge la cámara oprimirlo con la mano derecha...sin darte cuenta. ¿Me podéis indicar cuál es la finalidad?
Por último, la adquirí  con el Kit 14-150 II y quería comprar más adelante el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 12mm 1:2.0. Básicamente el tipo de fotografía es paisajes y exteriores. ¿Alguna otra alternativa mas económica?
Un saludo cordial

Hola,la finalidad de ese boton es que antes de hacer la foto,al presionarlo te enseña el el enfoque y la cantidad de desenfoque que vas a tener en la foto final,en funcion de la apertura seleccionada.En cuanto a un 12 mm mas barato ,podrias comprar el 12-50 mzuico que da unos resultados decentes y seguirias teniendo un equipo sellado (el 12-50 es sellado tambien) y te permitiria probar el mundo de la fotografia macro.Lo digo porque tiene una opcion de poner el objetivo en 43 mm y permite unos acercamientos muy buenos para insectos y flores.Un saludo

athos dijo:
Hola,la finalidad de ese boton es que antes de hacer la foto,al presionarlo te enseña el el enfoque y la cantidad de desenfoque que vas a tener en la foto final,en funcion de la apertura seleccionada.

Gracias por tu contestación. No acabo de ver diferencias. Cuando tengo enfocada la imagen le doy a la tecla de visualización, aparece una especie de símbolo verde, en forma anular en flor en el ángulo inf izqdo de la pantalla, pero nada mas; quizás esté haciendo algo mal.... :(

No tengo la OMD-M5 pero mi cámara también tiene botón de pre-visualización.

Cuando ajustas la apertura de diafragma en realidad este no cambia nada, permanece a máxima apertura mientras encuadras de manera que tengas el máximo de luz; ya en el momento de disparar, el cuerpo de la cámara le indica al objetivo a qué apertura se debe cerrar, lo que hace justo antes de accionar el obturador.

Con el botón de previsualizado le das la orden desde la cámara al objetivo para que se cierre a la apertura que has configurado para el disparo, entre más cerrado este valor de f más notarás en el visor la diferencia: la escena se ve más oscura y la profundidad de campo aumenta.

Espero que mi explicación te sea de utilidad.

Saludos !

¡EUREKA!
Por fin lo comprendí... Me ha quedado claro con tus explicaciones, lo acabo de "probar" ahora y se ve como se oscurece el visor cuando cierras el diafragma cuando oprimes al botón de previsualización
Gracias!

mascarpon dijo:
¡EUREKA!
Por fin lo comprendí... Me ha quedado claro con tus explicaciones, lo acabo de "probar" ahora y se ve como se oscurece el visor cuando cierras el diafragma cuando oprimes al botón de previsualización
Gracias!

Eso es. Ese botón de da una idea de la PDC que tienes, así puedes calcular el efecto que te gusta sin hacer diversas fotos hasta que por casualidad aciertes en el bokeh deseado.

Atrás