OMD 10 MarkII i la Via Lactea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Serch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Serch

Principiante
Hola gente, a ver si me podeis ayudar, dentro de una semana tendré una Olympus OMD 10 MarkII, mi pregunta es:
Podré captar la via lactea con larga exposicion? o necesito una full frame par captarla?
Gracies companyeros.

Mucho me temo que fotografiar la Vía Lactea no es un problema de m4/3 o FF, sino de saber donde está, exposición correcta y objetivo apropiado.

P.D. si he metido la pata que algún experto lo diga, que yo de foto nocturna nifu nifa

aoc dijo:
Mucho me temo que fotografiar la Vía Lactea no es un problema de m4/3 o FF, sino de saber donde está, exposición correcta y objetivo apropiado.

P.D. si he metido la pata que algún experto lo diga, que yo de foto nocturna nifu nifa

Claro, entiendo, muchas gracias.

Serch dijo:
Muchas gracias, esto me anima!

De nada. En esta foto me tuve que pelear un poco con el ruido pues la hice con el m.zuiko 9-18mm y es un f/4, por lo que hay que subir el ISO más de la cuenta.

Lo ideal sería que te hicieras con un objetivo lo más luminoso posible. Yo, desde hace un año he podido conseguir el Samyang 12mm f2 y es una gozada. Prácticamente salen las estrellas con ISO 400. Tengo ganas que llegue la primavera para pillar bien la VL.

Con cámaras anteriores que tuve de la gama PEN, era imposible por la cantidad de ruido que generaban.

Te dejo otra, sacada con el 45mm 1.8 y a ISO 200.

Hermanadas en la noche by José  Concepción Feliciano, en Flickr

Atrás