OM system o Digital?

Leiro

Principiante
Buenas. Resulta que hace unas semanas me compré por Ebay el Zuiko 50 mm OM 1.8. Y la verdad es que estoy encantado con él, me resulta un tele corto superluminoso. Entonces, como no me gasté ni cincuenta euros en él, se me vino a la cabeza ir a por otro de estos Zuikos antiguos. Y se me ocurrió el 24 mm 2.8. Mi sorpresa llegó cuando me enfrento a que por veinte euros menos, consigo el ZD pancake digital. ¿Cómo puede ser que la cotización del OM sea tan elevada?, incluso más que el digital nuevo. Es algo que me tiene mosqueado, será que el OM es un objetivo mágico?

Bueno, como en principio no me quería gastar 200 leurazos, pasé a buscar el 28 mm, que aprox sale por 90-100. Me daría buenos resultados para interiores, o la focal sería demasiada?

Gracias por vuestro tiempo.
 
Si, el Zuiko 24mm es casi una joya de colección; desconozco el precio del pancake. El 28 puede andar bien para interiores, podrías buscar en otras marcas (analógicas) en 24mm, yo tengo un Vivitar OM 2.8 y cumple.
 
yo tengo el OM 50mm f:1.8 y el 25mm pancake y estoy encantadisimo con ambos el precio tan elevado de algunos OM es porke como dice edgardo son casi piezas de coleccion y de buenisima calidad .

en cuanto a el precio ke decia edgardo ke desconocia.. el 25mm  ronda entre 200 y 250 euros
el OM 28mm nose ke precio tiene
 
El 28 mm lo puedes conseguir por uno 80 € puesto en casa. Y el 25 mm pancake lo tiene un vendedor de hong kong a 176€ también puesto en casa. El 24 mm es el más caro, uno bien cuidado 200€.

Creo que voy a esperar a ver si encuentro un 24 mm bien de precio mientras ahorro para el pancake, o si encuentro uno muy barato de 28 mm...  ;D

Gracias por vuestras respuestas.
 
Mira a ver si encuentras un Kiron 28mm, todo el mundo habla maravillas de él y se puede encontrar por 40-60 euros.
 
Bueno, estoy ahora pujando por un Zuiko 28 mm 2.8. A ver si no se me sube mucho de precio. La subasta acaba en 5 horas así que ya os contaré.

He localizado también un Kiron, pero ya está en 82 € más envío y faltan 4 días. Un f 2.0. A ver si hay suerte con el Zuiko.
 
El Zuiko se me escapó.

Qué opinais de estos objetivos

Vivitar 17mm f/3.5 Ultra Wide Angle Lens

VEB Carl Zeiss Jena 28mm Wide Angle 2.8

Miranda 24mm 2.8

Vivitar 24 mm 2.8

SIGMA H.L. WIDE 28mm F2.8 OM

24mm F2.8 MC MACRO OBJECTIF COSINA

Sun MC 28mm f/2,5 Macro Olympus OM

A ver si alguno conoce estos objetivos y me puede recomendar, porque la verdad es que estoy un poco perdido ahora con lo de las marcas blancas.
 
Pasate por aquí:

http://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/

y por aquí:

http://www.objetivosmanuales.com/

encontraras toda la información que necesites sobre estos objetivos.
 
Como te decía, tengo el Vivitar 24/2.8; no es una maravilla, la construcción es bastante "liviana" (casi todo de plástico), pero las lentes son decentes y el precio es accesible. Me gustaría probar ese 17mm ultra wide...
 
EdgardoCas dijo:
Como te decía, tengo el Vivitar 24/2.8; no es una maravilla, la construcción es bastante "liviana" (casi todo de plástico), pero las lentes son decentes y el precio es accesible.

¿De qué fabricante estamos hablando? Como se sabe, existen multitud de modelos bajo esa marca, unos buenos, otros menos buenos. No es lo mismo un Kiron que un Tokina o un Cosina...
 
Yo tengo el 28mm 2.8 y estoy muy contento con el. Lo utilices, en el sistema que lo utilices, da muy buena calidad. El objetivo que yo tgno lo puedes encontrar por 70 euros. Si busca el f3.5 lo puedes conseguir mas barato.
Zuiko Forever jejeje
 
Atrás
Arriba