OM-D + Olympic Image Share

Digital56

Principiante
Buenos días a tod@s.

Sigo sin ser amigo de la APP de Olympus.  >:(
Como comenté en una anterior ocasión, una de las dos funciones que me parecían útiles era la de añadir etiquetas de GPS (la otra era la del disparador remoto), por aquello de tener una clara preferencia por las fotografías de paisajes y exteriores, y tener la manía de poder geolocalizarlas posteriormente. Me paseo por mi tierra bien en plan senderista, bien en plan BTT (ambas formas excelentes para la salud y para conseguir fotos de exteriores ;)), con "la máquina al cuello" y cuando vuelvo a casa resulta muy complicado recordar todos los sitios en los que he tomado las fotos (por eso lo de mi manía). Entonces creía que todo estaba solucionado. Pero no es así, no consigo que se acoplen la una con el otro...
Algunas veces con mi móvil hago una foto en el mismo lugar para que se grave la localización y luego con el Lightroom soluciono el problema, pero por el tema de no quedarme sin batería en un momento dado no lo hago siempre. Pensaba que con el Image Share esto se había acabado. No es así...
Sigo todos los pasos que vienen en el manual de la casa (Olympus). Desde el Menú de ajustes he establecido todas las variables que se aconsejan: Ajustes WI_FI/Ajustes conexión WI_FI --> Privada; y desde el Menú de reproducción siguiendo la ruta Conexión a Smartphone, y dándole siempre a OK, al final consigo la ansiada conexión con el teléfono, pero no puedo hacer nada más: se queda bloqueado y si sales de él se desactiva la conexión.  :(
O sea, que en alguna parte me falla el proceso.

¿Alguien que esté leyendo esto le ha pasado lo mismo o algo parecido y ha encontrado la solución al problema?

Saludos

Hola,
¿Has probado con el Olympus Image Track?
No la tengo instalada pero se que existe, no sé qué tal va ...

Hola.

Es la primera noticia que tengo sobre esa aplicación. Cuando la consiga y la pruebe ya diré alguna cosa al respeto.

Gracias.

Una lástima los problemas que te está dando la aplicación, yo he consigo hacerla funcionar sin problemas con una Tough TG4 y una EM5 Mark II. Fotos en remoto, cambiando ajustes sin problemas. Por si sirviera de referencia me va bien con un Sony xperia

Hola.

Por fin he probado el Image Track y... ¡no es compatible con la OM-D!

Sigo sin conseguir acoplar el Image Share (que es igual que el Track, con algunos matices que los diferencian) con mi cámara. Espero conseguirlo alguna vez.

Me interesa el tema, así que en cuanto pueda te lo pruebo con un iPhone a ver que tal (estoy acostumbrado a que se geolocalicen con la otra cámara y la verdad es que con esta no lo he probado).
De todas maneras, has instalado el perfil que da olympus para usar la app, verdad? (por descartar diferencias)

Hola.

He probado todo lo que buenamente he sabido hacer. La geolocalización sigue resistiéndose a mis encantos... por ello hago una foto con mi móvil y listo (aunque molesto). El "mando a distancia" funciona, pero encuentro el sistema un tanto raro. También he de decir que soy un negado con esto de la informática.

Pues ya lo he probado Digital56 y si que me funciona. Hay dos formas de hacerlo, pero como has comentado que usas Lightroom, como yo, te cuento como lo hago yo. (te detallo todos los pasos aunque probablemente algunos ya los has hecho, pero si otro compi no y quiere probarlo lo vera más fácil si esta todo)
- Lo primero es en la cámara, encender la función WIFI, esto genera un código QR en la pantalla de la cámara.
- Abrir la app Olympus Image Share, abajo sale un botón que pone Off con una cámara dibujada, al presionar sobre el, nos ofrece la configuración sencilla, le damos encima y nos dice de escanear el código QR de la cámara, lo hacemos y nos devuelve una pantalla para instalar un perfil en el móvil, seleccionamos si es iOS (iPhone) o Android y lo instalamos.
Una vez instalado el perfil, en el mobil, si vamos a wifi, deberiamos ver una red wifi que empieza con el nombre del modelo de la cámara (algo así como E-M10MKII...) sino estamos conectados ya a ella, lo hacemos.
Hasta aqui, solo para conectar la cámara al móvil.
Siempre que queramos conectarnos a la cámara para usar el disparo remoto, recuperar fotos de la SD al momento para compartirlas o lo que sea, tendremos que hacer lo siguiente:
- Encender la wifi de la camara
- Conectarnos con el móvil a la red que genera la cámara
- Abrir la app OIShare
y ya esta.

Seguimos para la sección que ocupa el post, geolocalizar las fotos.
Pasos a seguir después de haber conectado como mínimo una vez la cámara a la app OIShare

- Abrimos la app OIShare y seleccionamos la ultima opción que es un botón, a partir de ahí, el móvil empieza a crear un registro GPS. Dejamos la app en segundo plano y nos vamos a hacer fotos.
- Cuando ya hemos hecho las fotos, volvemos a la app y apagamos el botón del GPS track.
- Conctamos la wifi de la camara
- Conectamos el móvil a la wifi de la camara
- Volvemos a la app y pulsamos sobre el apartado de añadir Geotag y entramos como en un apartado aparte donde veremos el registro GPS (si hemos hecho varios, saldrán todos a no ser que los vayamos borrando)
- Si pulsamos sobre la camara con la "chincheta" azul, nos dirá si queremos añadir la geolocalización a las fotos de la cámara, le decimos que si y ya esta listo!!

Hay otra opción, que es exportando los datos como un fichero log vía correo electrónico, pero lightroom no reconoce ese formato (imagino que con la app de Olympus para Mac/PC si que funcionará, pero no lo he probado)

Bueno, pues toma tocho, a ver si te ayuda y puedes usarlo, va francamente bien aunque si fuera directamente integrado en la cámara sería más cómodo! :)

Pero qué tuto más bueno Ireland!! (qué nick mas complicado de escribir hijo!!  >:()

a ver si este finde pruebo lo de la geolocalizacion  :)

Adolfoooooo!!!! pon chincheta en este tutoooo!!!

El proceso que explica irelandrl es como lo hago yo y funciona correctamente:

Aqui vienes explicado: http://app.olympus-imaging.com/oishare/es/gps.html

Es decir:
- Conectar el GPS del móvil.
- Encender la wifi de la camara y conectar móvil y cámara a la App. OIShare.
- Una vez en la pantalla principal de la App, seleccionamos la ultima opción "añadir Geotag", y deslizamos la pestaña a "ON".
- Una vez hecho esto, hemos sincronizado la hora entre el móvil y la cámara.
- Desde este momento podemos dejar la App. en segundo plano (con el Geotag en ON), y desconectar la Wifi de la cámara.
- Nos vamos a hacer fotos, mientras el móvil va realizando un registro de las localizaciones que visitamos.
- Cuando ya hemos hecho las fotos, volvemos a encender la wifi de la cámara y volvemos a conectarla a la App., y apagamos el botón del Geotag.
- En ese momento se activará un globo azul junto a la etiqueta de la Geotag, clicamos y se nos abre otra pantalla donde vemos el registro que la realizado (yo suelo borrar los anteriores si ya les he añadido para evitar confusiones). Si la App. no nos ha indicado hasta el momento que hay fotos a las que añadir Geotag, entramos en el registro y podemos incluso ver el recorrido que hemos realizado.
- En la parte superior de esta pantalla hay un icono con una cámara y una chicheta. Clicando ahi se abre el proceso de transferencia.

Espero haberme explicado.

josefeliciano dijo:
El proceso que explica irelandrl es como lo hago yo y funciona correctamente:

Aqui vienes explicado: http://app.olympus-imaging.com/oishare/es/gps.html

Es decir:
- Conectar el GPS del móvil.
- Encender la wifi de la camara y conectar móvil y cámara a la App. OIShare.
- Una vez en la pantalla principal de la App, seleccionamos la ultima opción "añadir Geotag", y deslizamos la pestaña a "ON".
- Una vez hecho esto, hemos sincronizado la hora entre el móvil y la cámara.
- Desde este momento podemos dejar la App. en segundo plano (con el Geotag en ON), y desconectar la Wifi de la cámara.
- Nos vamos a hacer fotos, mientras el móvil va realizando un registro de las localizaciones que visitamos.
- Cuando ya hemos hecho las fotos, volvemos a encender la wifi de la cámara y volvemos a conectarla a la App., y apagamos el botón del Geotag.
- En ese momento se activará un globo azul junto a la etiqueta de la Geotag, clicamos y se nos abre otra pantalla donde vemos el registro que la realizado (yo suelo borrar los anteriores si ya les he añadido para evitar confusiones). Si la App. no nos ha indicado hasta el momento que hay fotos a las que añadir Geotag, entramos en el registro y podemos incluso ver el recorrido que hemos realizado.
- En la parte superior de esta pantalla hay un icono con una cámara y una chicheta. Clicando ahi se abre el proceso de transferencia.

Espero haberme explicado.

Buenas,

El caso es que esto funcionaba y era lo que yo utilizaba hasta hace poco. Pero ahora con la nueva versión de OI.Share resulta que este programa, para lo que llaman Geotag, lanza otra App llamada OI.Track, que solo funciona con máquinas tipo TG!!!, pero no con mi M5 II. Alucinante, porque en mi iPhone pasar a una versión anterior es muy muy difícil.

Os pasa a otros lo mismo? o es que me he liado?

Gracias,  Víctor.

Probado!
Para que funcione, primero tienes que sincronizar la hora de la cámara con el móvil.
Conecta el móvil a la wifi de la cámara, entra en la app, arriba a la derecha tienes una rueda dentada, dale, debajo de configuración sencilla, tienes un botón de "establece la fecha y la hora en la cámara" Dale para que se sincronice, a partir de ahí, cuando empieces la grabación, ya te dejara grabarlo en las fotos una vez la finalices.
Para grabarlo, después de desconectar la grabación, desliza hacia la izquierda el track para que salga el menú, la opción de añadir ahora te etiquetara la posición en las fotos.

Saludos!

Gracias irelandrl, pero no sé si estamos hablando de la misma versión.

La mía es (en iOS) la 4.0.0. Y como te decía, la App OI. Share para el tema de Geotag abre otra App, la OI.Track. Está App registra la posición, pero luego al intentar volcar los datos a la M5 te dice que la máquina no es compatible (parece que es para las TGs). Adjunto los pantallazos de la App, en la que se ve que dice lo de "Abrir OI.Track", luego al pulsar la rueda dentada en la que no sale lo que tu dices, y luego al cerrar el registro y cuando intento volcar los registros a la M5, donde me dice que hay incompatibilidad.

No soy capaz de adjuntar los ficheros (y no me he pasado de los límites). Los pongo en Dropbox:
https://www.dropbox.com/sh/2z61qqnod3yt6it/AABXss-eSz7joQna3QNFbeUla?dl=0

A ver si somos capaces de resolverlo. Y por si las moscas no cambies a esta versión ;-)

Saludos.

Compi, estamos hablando de lo mismo, pero lo que estas intentando hacer es solo para las cámaras con gps integrado.
Desliza el track hacia la izquierda y veras la opción de añadir la geoposición a las fotos de la cámara, te adjunto un video en dropbox.

https://www.dropbox.com/s/b0md0lczuuwpdh0/V%C3%ADdeo%203-3-18%2012%2044%2010.mov?dl=0

saludos!

Poquito a poquito...

Magnífico lo de deslizar el Registro a la izquierda (de dónde lo has sacado?), le doy al <Añadir Geotag>, pero sale una ventana con el mensaje "No hay fotos a las que añadir Geotag", pero he hecho varias fotos. Además no se ven fotos en el cuadradito de la izquierda al deslizar, ni en el mío ni en el tuyo. Yo tiro en raw+jpg.

A todo esto ya estamos en el OI.Track, no en el OI Share.

Entiendo que tú has llegado al final y te ha funcionado con esta versión de las 2 Apps. Qué lío.

Gracias irelandrl,

Es un poco lio, la verdad, pero ahora el tema geotag solo se puede hacer desde el OI Track.
A mi también me decía que no había fotos para etiquetar, por eso te decía en el post anterior, que vayas a la pantalla de al rueda dentada dentro del OI Track y le des al segundo botón, el de establecer fecha del iPhone en la cámara, una vez hecho, te dejara volver a etiquetar las futuras fotos (las anteriores ya nada porque la hora no coincide según el software, haz la prueba haciendo nuevas fotos y veras que te las etiqueta)
La otra cosa es que ya no salen miniaturas de las fotos, hace la acción de etiquetar y listo, te dará la confirmación pero no te enseña los resultados.

Ya diras si lo has conseguido! ;)

Bueno, FUNCIONA. Ya he visto tu mensaje último.

Al final lo he vuelto a hacer, aunque el mensaje "No se han tomado imágenes durante el almacenamiento del registro de ruta" es un poco frustrante, pero al deslizar el registro a la izquierda y dar al verde de <Añadir Geotag>, funciona. Como tu decías.

Menos mal. Muchas gracias Irelandrl por ese "giro a la izquierda".  :-)

Saludos.

De nada, para eso estamos ;)

PS. Ahora solo me queda acordarme de activar el registro de la ruta cada vez que salgo XD

Atrás