Olympus pen

• Iniciador del tema Iniciador del tema msanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

msanchez

Guest
¿Alguien ha probado la Olympus Pen?

Tengo mucha curiosidad porque me encantaria poder tener una "compacta de calidad", pero al no ser reflex pues no tengo claro si cuando se pulsa el obturador va a tardar 3 segundos en reaccionar o si funciona igual de rápido que las reflex.

Gracias

La recibo el miércoles... preparé unas pruebas porque ya varios me las han pedido...

Hasta el miércoles no os podré contar nada.

Yo tambien tengo esa duda, el otro dia pasé por ECI para probarla y me dijeron que solo la traen bajo pedido ????

¿Alguien sabe cuanto vale y donde comprarla por mejor precio?

Hola,

Con el sistema micro cuatro tercios tenemos las ventajas de una réflex y las de una compacta.
El enfoque es por contraste y por tanto diferente al de las réflex, sin embargo funciona muy bien.
El obturador no será tan rápido como las réflex porque está siempre levantado para poder enfocar contínuamente, como sabeis sólo dispone de livepreview y no dispone de visor de ningún tipo; por esta razón al presionar el obturador éste tiene que hacer un doble movimiento de bajar y volver a levantarse, de todas formas es casi tan rápido como las réflex.

En resumen MSanchez, no te preocupes porque este sistema no tiene nada que ver, en el sentido de la lentitud, con las compactas y sí mucho que ver con las réflex.

Espero haberte ayudado a despejar dudas.

Saludos,
J. Serrano

para aliter,
la tienes aqui: http://www.martin-iglesias.com/

Gracias, unos 720€ con el 14-42 mm; con el 17 mm unos 800€.

La tengo en mis manos... no he conseguido el 17mm todavía... pero la primera impresión con el 14/42... fantástica la cámara.

El manejo de la misma... pues vaya... acostumbrado a los menús de Canon... se me hace torpe... muy torpe (pero es cosa mía).

La construcción... uffff esta es de las que duran toda la vida.

Ando con mucho curro y no puedo salir a hacer fotos... así que mañana o el fin de semana... a ver si puedo... y os enseño...

Alguna duda concreta tenéis que os pueda resolver?

p.d. como dato curioso... sin manual... sin cd con la documentación... nada de nada... pensaba que sería un error... pero en la lista de lo que viene... no figura... hay que descargarlo de la web... y otra "cutrería" es que el software de conversión, el bueno, es de pago... no sé... después de gastarte un buen dinero en la cámara... que ni te den el manual (ni en PDF) y que el software te venga como demo... no sé... un poco cutre me parece... además no es barato... pero bueno... esperaremos a que Lightroom la soporte y pasaremos del software de Olympus...

de todas formas es casi tan rápido como las réflex.

Y tan ruidos como éstas... si os gusta llevar la compacta a conciertos porque no hacen ruido... ésta no es vuestra cámara.

Gracias por la información Rafa.
Tienes razon, es un poco cutre todo eso. Sobre todo lo del software de evaluación.
Corren noticias de que Nikon va a sacar una Coolpix con formato DX para el próximo año, pero esos tambien tienen un cutresoftware de regalo, y el bueno lo cobran.
Ay, por favor, yo lo único que pido es unos 800 ISO similares por ejemplo a los de mi 40D, y me importa un bledo si tiene 3200 ISO o 12 megapixels, que a mi con 5 me sobran.

Opino igual que Javig, con que funcione bien incluso a 400 ISO, el resto me da igual.

Y por favor, súbete algunas pruebas que nos morimos de ganas ;D

Bueno... opino que una cámara que se comporte dignamente a ISOs altos hará salgas airoso de alguna extraña situación... aunque sí... prefiero que se comporte perfecto a ISO 100, 200, 400 que dignamente a 1600 ó 3200.

Me doy cuenta que el motivo que he sacado... puede despistar... porque la caja está impresa y la trama parece ruido... ahora os pongo una foto de la calle a ISO100 :-P

De la cámara me ha sorprendido muy gratamente el enfoque manual... se hace con un anillo en el objetivo muy preciso... sip sip

Una foto... (las motas son de la superficie... que no he pasado el trapito antes!!! grrrrr)

oly_110151.jpg

Y aunque una de las normas del foro dice que no se suban muchas fotos... no veo otra manera de hacerlo...

Una más... a ISO 400

p.d. esta iglesia la suelo fotografiar siempre en las pruebas porque le da el Sol así de bien y se ve la calidad máxima que da la cámara.

oly_100065.jpg

y su detalle a 1:1

oly_100065-3.jpg

Estoy escribiendo un post para Caborian.com... os aviso cuando se publique... que he puesto unas cuentas fotos más.

De momento... le he encontrado un pequeño gran fallo...

p.d. disculpad moderadores si hago publi de otro foro... pero es que vivo allí :-P

He caborian sale mañana publicado... http://www.caborian.com

Atrás