Olympus PEN E-P3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tiene mu buena pinta,ayer recibi un correo de olynpus diciendo que ya esta a la venta a traves de la pagina web,solo cuerpo 809 euros,no se pero me parece que se han pasado tres pueblos...

Leuman dijo:
tiene mu buena pinta,ayer recibi un correo de olynpus diciendo que ya esta a la venta a traves de la pagina web,solo cuerpo 809 euros,no se pero me parece que se han pasado tres pueblos...
La gente sigue pagando 900 euros por una Niokn D90, que tiene esa de bueno con respecto a una ep3???

Hombre! Este foro es precisamente para hablar de olympus!! :D
Pero no hace falta meterse con los que compren una D90 porque ya me veo otra vez el lio montado (y repetido) sin necesidad.

pito dijo:
Pero no hace falta meterse con los que compren una D90 porque ya me veo otra vez el lio montado (y repetido) sin necesidad.

Eso, eso, ¡como las lentejas! si quieres la compras y si no la dejas. Pero más líos noooooooo ¡por favor!

tonigp dijo:
pito dijo:

Eso, eso, ¡como las lentejas! si quieres la compras y si no la dejas. Pero más líos noooooooo ¡por favor!

eso, eso. Tony, ahi l'has dao :D
por cierto entre mis dos comentarios que van seguidos habia otro ???

Axyley dijo:
Leuman dijo:
La gente sigue pagando 900 euros por una Niokn D90, que tiene esa de bueno con respecto a una ep3???
Pues se puede responder a esa pregunta con otra..., ¿que tienen de bueno los macarrones con respecto a una ensaladilla rusa?, pues las dos cosas te van a quitar el hambre (hacer fotos) pero cada uno tiene/tendra sus preferencias (ep3-d90 o viceversa), lo que quiero decir es que cada uno disfrute con lo que tenga/pueda sin intentar defender que lo de cada cual es la pera limonera comparandolo con lo de los demas..., luego se calientan los hilos de forma innecesaria, esspero que a nadie le moleste mi comentario ya que no se ha hecho con ninguna mala fe...

Saludos.

Que raro habla el Kay W...ese  :D :D

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-p3-videos,5807.html

Este es de hace 1 mes....yo tambien recibi el correo de Olympus...por ese precio creo que va a ser que no..tengo otras prioridades

sld

Pito, perdona, por hacer referencia a una marca.  No era por entrar en polemica. Sino simplemente, para revatir, un comentario. Nada mas.
  La camara esta ahi, quien la quiera comprar que la compre, pero no me parece cara para lo que ofrece. Malvasia, si ya tiens equipo, es logico que tengas otras prioridades, por eso yo, al igual que a ti, no me da la locura consumista. Una cosa es la admiracion por una buena camara (esto es mi opinion) y otra cosa, es ir corriendo a comprarla.

Pero me da que para enero del año que viene va a ver un modelo que nos va a sorprender a TODOS, no se porque me da esas impresion....... ::)

pito dijo:
tonigp dijo:
pito dijo:

eso, eso. Tony, ahi l'has dao :D
por cierto entre mis dos comentarios que van seguidos habia otro ???

Estaban los mios, pero no quiero que sirvan para cansar a la gente.....

saludos

Axyley dijo:
  Pito, perdona, por hacer referencia a una marca.  No era por entrar en polemica. Sino simplemente, para revatir, un comentario. Nada mas.
  La camara esta ahi, quien la quiera comprar que la compre, pero no me parece cara para lo que ofrece. Malvasia, si ya tiens equipo, es logico que tengas otras prioridades, por eso yo, al igual que a ti, no me da la locura consumista. Una cosa es la admiracion por una buena camara (esto es mi opinion) y otra cosa, es ir corriendo a comprarla.

Pero me da que para enero del año que viene va a ver un modelo que nos va a sorprender a TODOS, no se porque me da esas impresion....... ::)

Alex, c*ño, que tu sabes que no es por hablar de la marca, que pa eso es pa lo que estamos aqui todos. Y tu eres la mejor fuente de noticias para los que esten interesados en el m4/3 y en el futuro de Olympus!!!
Lo que pasa es que ya sabes como se lian estos hilos si haces referencia a las otras marcas, entrará otro defendiendo la D90.....y vuelta al lio oscuros/claros.
Con lo bien que estabamos en Madrid tomando una cervecita todos mezclados :D :D :D Un saludiño

Solo un apunte, que ando por el monte ;D ;D ;D: los precios "reales" y los de la web de Olympus suelen parecerse lo que un biscuter a un ferrari :D :D :D.

Axyley dijo:

Axyley..tengo claro que acabare comprandome una m4/3..no se si Panasonic u Olympus...y si el mercado se abre no descarto otra posibilidad...Ir cargado siempre con el equipo, no siempre es la mejor solución y ya tenia claro hace tiempo que si hay alternativa en este sistema es por ahi....en mi caso ya lo he dicho en algún que otro hilo como 2º cuerpo

De lo que ofrece o deja de ofrecer me parece que es mas de lo mismo por algun euro más...y eso creo que es otra decepción....Las Panasonic le estan ganando la partida claramente (en mi opinión)..y la verdad no se si merece la pena aun sin tener equipo....(hace 2 meses yo mismo me hice esta reflexión...)..

De todas formas plantear comparativas de estos equipos con cualquiera de las reflex tradicionales incluidas las 4/3, creo que en ningún caso es acertado...porque estas si que es verdad que juegan a otra cosa, que no es ni mejor ni peor..es solamente diferente aunque puedan dar resultados muy satisfactorios...pero creeme creo que es otra cosa..

Yo solo espero que Olympus en este terreno se ponga las pilas y sea lider de un sistema que ofrezca más que su nombre en el frontal..Ya son muchos los rumores de una Pen PRO, y esta nunca acaba de aparecer y lo que sale de Panasonic, desde mi punto de vista es mejor que lo Olympus...incluidas en las opticas.....Por eso el precio no me parece una ganga...

Pero vamos, no es mas que mi modesta una opinión...sin animo de entrar en un debate de marcas..

sld

No se si considerar una maldición o un ataque de coherencia tener que defender las micro desde  móvil y con una wifi de vaivén ;D ;D ;D, pero lo voy a intentar, aunque sea por lo breve: una GH2 le da sopas con honda a cualquier réflex de iniciación ;). Y en cuanto a las PEN, yo empece a mirar de reojo a la E-3 cuando cayo en mis manos la E-PL1, y eso que es la PEN mas perronera con diferencia.

No os aprovechéis de que no estoy, que os vigilo :D :D :D :D :D

-Malvasía- dijo:
De todas formas plantear comparativas de estos equipos con cualquiera de las reflex tradicionales incluidas las 4/3, creo que en ningún caso es acertado...porque estas si que es verdad que juegan a otra cosa, que no es ni mejor ni peor..es solamente diferente aunque puedan dar resultados muy satisfactorios...pero creeme creo que es otra cosa..

sld

Pues, no se a que juegan las otras marcas, a que Olympus y Panasonic desarrollen completamente el sistema para luego apropiarselo como propio??, jajaja es coña. Pero, yo no veo, que se dediquen a otra cosa. hacen lo mismo pero con nombre distinto

Muy bueno el video de Kai W san, como siempre.

Coincido con Malvasia en que el precio es "un poco desafortunado" y yo que ando buscando precios a diestro y siniestro creo que debemos ser justos y decir que la D90 la puedes encontrar por 649 euros, que sumado a un Tamrom /Sigma 17/18- 50/55 f1:2,8 dan un equipo muy respetable por más o menos lo que cuesta una EP3 con un objetivo de focal fija.

Pero pasemos a las virtudes la EP3, puede ser imbatible, por ahora en street photo o urban photo, es decir estoy con Malvasía en que como segundo cuerpo y para pasar desapercibido esa CSC o Evil es decir Compact System Camera o Electrical viewfinder y etc. etc. puede ser muy buena, cuando no la mejor opción. Tb en otras aplicaciones como digiscoping podría dar mucho que hablar, pero casi nadie la utiliza e este campo, ¿por que? (no soy Mouriño). Sigo pensando en que la PEN es una compacta (muy buena), por su forma de trabajo y ergonomía, con un sensor 4/3 y objetivos intercambiables y así lo anunciaba Sigma en febrero de 2010 en su intención de fabricar objetivos M4/3 para las compact system cameras (ojo lo dijo SIGMA).

Discrepo, por mi forma de entender la imagen, en que la GH2 supere a la mayoría de la reflex, creo que en video sí(yo no he usado nunca el video en cámara de fotos ni me gusta el video si lo quitasen y bajasen las cámaras me harían un favor y creo que a la mayoría de los amigos de los forofos del video), pero cuando te metes en cámaras de su precio( más de 1.200 euros con el 14-140) hay mucha tela que cortar en otras marcas situándote en la gama semi-pro y con construcción mucho más sólida y p.e. estanca.

Como principal argumento en contra es que la gama de objetivos M 4/3 es cortita, cortita más o menos unos 20 como mucho y ciertamente restringidos en muchos aspectos 1 macro, 300mmm como focal máxima (si ya se que son 600), no hay suficientes accesorios, y encima con unos precios que quitan el hipo es decir por ejemplo un 7-14 esta en casi 1.100 euros y un 75 - 300 de aficionado en unos 800, y no hay muchas más opciones. La gama disponible en otras marcas es mucho mayor, con precios diversos y los del National Geografic no tiran con pisapapeles, pero tb tiran con un Nikon 50mm f1:1,8 de 140 euros os lo puedo asegurar.

Por tanto, y aunque  seguramente en un futuro estudie la compra una Panasonic o Pen con un 14-42 para cuando viajo, creo que por el momento el M4/3 debe evolucionar mucho y disponer de ópticas de terceros, a un precio competitivo si quiere perdurar en el mercado. No me digais que hay ópticas del siglo pasado manuales para cámaras del S XXI, que no me vais a convencer. Tengo un 100 macro manual que hace unas fotos impresionantes, pero es un rollazo trabajar con enfoque manual cuando el motivo se te mueve un milímetro y se sale de foco, quien pillara un Tamrom de 90mmm con enfoque automático.

También y por los números que me salen comprar una Gh2 con un 14-140,  un 7-14, un 45 macro y un 100-300 (ojo es el barato comparado con el Olympus) supera los 3000 euros. Creo que se pasa un poquito en la relación calidad precio, la EP3 lo siento ni siquiera la he valorado. Antes si querias la misma calidad que el 4/3 en otras marcas tenías que rascarte el bolsillo, ahora con esta política de precios te rascas el bolsillo y tienes un equipo M4/3 justito tirando a mediocre; tb hay ópticas Zeiss para Nikon y Canon, que conste, y no las he tenido en cuenta.

Es mi opinión, basándome en datos objetivos, no en apreciaciones. Si he dado algún dato inexacto o dudoso, lo podéis comprobar en fotoboom, por ejemplo os ruego que me saquéis del error.

Saludos.    

Musen lo siento, pero discrepo en todo lo que dices
Para empezar creo las m4/3, no se quieren entender y que para ti te parece caro porque lo consideras inferior a una reflex, cuando no es así.
Yo entiendo una pen como una reflex electrónica, porque no nos confundamos  el sistema reflex que conocemos toca a su fin os gusté o no os gusté.
Las cámaras reflex son cámaras mecánicas por tanto tarde o temprano llegaran a su su tope (mientras que las m4/3 tienen mas posivilidades de seguir ampliando), y entonces que pasará?  Desaparecerán? Cambiaran?
SI desaparecen es porque no son tan buenas,  y si cambiaran dejan de ser reflex, o no? por eso las pen no son reflex
Sobre el tema de lentes cuanto tiempo lleva el sistema? Y de precio no son tan caros son exactamente igual y no son de peor calidad por cierto un objetivo de los que citas es un Leica

Hola inferiores no distintas si el futuro es sin espejo y yo mismo estoy valorando el adquirir G3 y una PEN  una como segundo cuerpo / equipo. Me parecen comodísimas en urban foto.

Me para, por el momento la falta de objetivos.

Saludos.

Atrás