Olympus Omd SOLO objetivos analógicos.

sergiomd09

Principiante
Saludos!

Es la primera vez que me uno a un foro y entro con ganas a esta comunidad asi que encantado y os cuento:

Adquirí una Omd Em10 Mark II sin cuerpo por el precio (299€) con el fin de usar al principio objetivos analógicos unicamente.

Compré un Ricoh Rikenon 50mm f/2 y os dejo por aqui la nota que le pusieron en un foro:

- https://www.pentaxforums.com/userreviews/ricoh-rikenon-50mm-f-2.html

Lo compré de esta medida por todo lo que leí acerca de objetivos antiguos, aunque a la mayoria se le olvida detallar que pasa en los sistemas micro 4/3 asi que os hareis una idea... Parece un tele.

A pesar de esto me parece que las fotos son muy buenas y mis dudas son:

- Cuando saco una foto dentro de mi casa o cuando ya atardece sin ser noche cerrada en la calle, las fotos salen practicamente negras y tengo que tirar mucho de iso. Me extraña un monton el nivel de oscuridad aun teniendo el objetivo abierto. Es cosa del objetivo o simplemente de los parametros?

- El anillo de enfoque tiene un simbolo de infinito pero a la hora de sacar foto a las estrellas (intentarlo mas bien) no sale nitido y me es imposible un resultado decente, ya sea con 10, 30 o 60seg de exposicion como usando los livecompo etc. Este objetivo no es valido para este tipo de fotos?

- El recorte es demasiado para mi uso (Fotos callejeras) y no puedo sacar una foto a alguien sentado a mi lado sin tener que irme unos cuantos pasos atras, por ejemplo. Algun objetivo de 24/28mm recomendais? Que sea mas todoterreno.

Un saludo y espero no haberme extendido demasiado.

sergiomd09 dijo:
- Cuando saco una foto dentro de mi casa o cuando ya atardece sin ser noche cerrada en la calle, las fotos salen practicamente negras y tengo que tirar mucho de iso. Me extraña un monton el nivel de oscuridad aun teniendo el objetivo abierto. Es cosa del objetivo o simplemente de los parametros?
  Yo tengo el m.zuiko 45 f1.8 (parecido al tuyo en cuanto a números) y lo considero muy luminoso y nunca he tenido ese tipo de problemas, así que me parece muy raro. Lo único que se me ocurre es que tengas la cámara en modo manual y le estés indicando muy poco tiempo de exposición.
¿En qué modo estás sacando las fotos? ¿Qué te indica el fotómetro?

sergiomd09 dijo:
- El anillo de enfoque tiene un simbolo de infinito pero a la hora de sacar foto a las estrellas (intentarlo mas bien) no sale nitido y me es imposible un resultado decente, ya sea con 10, 30 o 60seg de exposicion como usando los livecompo etc. Este objetivo no es valido para este tipo de fotos?
En general todos los objetivos pueden enfocar más allá de infinito, para evitar problemas por tolerancias o cambios de temperatura, que podrían hacer que el objetivo no pudiese enfocar a infinito.
Sencillamente no te fíes de la marca y enfoca utilizando las ayudas de la cámara (lupa y focus peaking). Verás que seguramente el objetivo enfoca correctamente a infinito un poquito antes de la marca.

Atrás