OLYMPUS OM D 5 o OLYMPUS OM D 10 MARKII

• Iniciador del tema Iniciador del tema 12juan66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

12juan66

Principiante
Saludos,soy nuevo por aquí..tengo dudas al respecto,estoy buscando un cuerpo ligero y de calidad...y la serie OM siempre me ha gustado,me encanta.
Las dudas son si adquirir una M5 o una M10 MKII,las mejoras de M10 II la acercan a la antigua M5 o sigue existiendo una gran difrencia entre ellas,(está claro que todo depende
del precio que pages por cada una)..hablando solo de fotografia..se acerca la M10 II a la M5 o sigue estando por encima..por ejemplo,rapidez y precision de foco,esabilizador,ruido,etc.

Tengo otros cuerpos FFy APS-C (canon) y busco un cuerpo pequeño,fiable y de calidad y seguro que con cualquiera de las dos no va a decepcionar.

Agradezco vuestras opiniones y consejo,gracias.

El sensor es el mismo en las dos cámaras, y aunque el procesador no, hay que hilar muy fino para encontrar diferencias en el resultado final.

Algunas diferencias:

EM-10 II: Focus peaking, Live Composite, Disparo electrónico, algo más pequeña
EM-5: Cuerpo sellado, cuerpo de magnessio, posibilidad de grip con batería -el agarre con objetivos un poco grandes mejora un montón- mas posibilidades de configuración, creo que mejor estabilizador

Y seguro que me dejo algo.
Yo tengo la EM-5 y sólo la cambiaría por la EM-1

12juan66 dijo:
seguro que con cualquiera de las dos no va a decepcionar.

Tu lo has dicho.

Yo hace 2 semanas tenía las mismas dudas. Al final al em 5 I y lo que me hizo decidirme fue el cuerpo sellado y el grip. 
Soy novato y la calidad no creo que vaya a diferenciarlo,pero esas 2 cosas si.

En mi opinión ambos cuerpos tienen puntos a favor, dependiendo de que tipo de fotografía te guste hacer. Para el tema del cuerpo sellado no es significativo ya que no expongo la camara a condiciones muy extremas.
Si debes tomar en cuenta que la M5 es del año 2012 y la M10 II es de 2015.

Te dejo un link con datos técnico de varias Oly

http://quecamaraevil.com/camaras-sin-espejo-olympus/

Saludos

Tengo la primera Em 5 y ahora mismo quitando el sellado , la Em 5 se a quedado atras en comparación con la Om 10 , por falta de focus peaking y los modos Live composite etc.Un saludo

Chuck62 dijo:
En mi opinión ambos cuerpos tienen puntos a favor, dependiendo de que tipo de fotografía te guste hacer. Para el tema del cuerpo sellado no es significativo ya que no expongo la camara a condiciones muy extremas.
Si debes tomar en cuenta que la M5 es del año 2012 y la M10 II es de 2015.

Te dejo un link con datos técnico de varias Oly

http://quecamaraevil.com/camaras-sin-espejo-olympus/

Saludos

Muchas gracias Chuck62 por el aporte,saludos!!

Gracias athos por tu opinion,creo que al final me decantaré por la 10markII.
Es robusta a pesar de no tener el cuerpo sellado,creo que para el uso que lo voy a dar (paisaje/viajes)no es algo determinante.
Para otras cosas mas especificas tengo otros equipos.
Muchas gracias,saludos.

12juan66 dijo:
creo que al final me decantaré por la 10markII.
Es robusta a pesar de no tener el cuerpo sellado,creo que para el uso que lo voy a dar (paisaje/viajes)no es algo determinante.

Buenas.

Como sugerencia, píllate el grip ECG-3. Sólo te aporta sujeción (no admite batería), pero merece mucho la pena.

Yo tengo la cámara con el grip desde ayer, y tengo claro que, salvo alguna excepción (no se me ocurre cual), lo dejaré puesto permanentemente.

Saludos.

Lo tendré en cuenta,gracias.
Espero que no sea muy aparatoso...ya tengo dos cuerpos que se las traen..

Gracias MacManolo

MacManolo dijo:
12juan66 dijo:
creo que al final me decantaré por la 10markII.

Buenas.

Como sugerencia, píllate el grip ECG-3. Sólo te aporta sujeción (no admite batería), pero merece mucho la pena.

Yo tengo la cámara con el grip desde ayer, y tengo claro que, salvo alguna excepción (no se me ocurre cual), lo dejaré puesto permanentemente.

Saludos.

Mirare ese Grip a la brevedad,

Gracias compañero

aoc dijo:
Mucho mejor agarre con ese grip que con uno chino

La verdad que si....pero joer con los accesorios originales,te hacen pagar las ganas y me refiero a todos los fabricantes,sea grip,bateria,parasol,etc...
Cualquier cosa que mires..el original de la marca tres veces mas.
La verdad abusan de nosotros como quieren,jajaja....en fin.
En el caso del grip para la ME 10 MKII  se mueve entre los 85/90€ ...creo,no se..

12juan66 dijo:
aoc dijo:
Mucho mejor agarre con ese grip que con uno chino

La verdad que si....pero joer con los accesorios originales,te hacen pagar las ganas y me refiero a todos los fabricantes,sea grip,bateria,parasol,etc...
Cualquier cosa que mires..el original de la marca tres veces mas.
La verdad abusan de nosotros como quieren,jajaja....en fin.
En el caso del grip para la ME 10 MKII  se mueve entre los 85/90€ ...creo,no se..

Lo tienes por 65 en Fotoboom, yo lo he comprado ahí este sábado. En el resto de tiendas suelen rondar los 70, poco más o menos.

Estoy contigo, se suben a la parra una barbaridad con los accesorios.

Bueno por 65€ no se pasa...había pegado una miradita rapida por ebay y los clonicos rondaban entre 25-35 € y los Olympus entre 65-90€
(tampoco he buscado mucho la verdad)

Lo dicho,no es tan caro como pensaba.

Saludos..

Yo he visto ese grip en vivo y directo, y me gustó mucho una cosa... tiene un clip para desacoplarlo de la cámara y cambiar la batería sin tener que desenroscarlo... muy buen detalle.
Es de buena calidad, y le aporta un agarre que la iguala a la omd M5 MII, aunque la M10 MII es mas pequeña entre las manos.
Yo no lo compré por que quería la cámara con la mayor posibilidad de personalización y lo mas compacta posible... el tema de la sujeción lo contrarresto con la mano izquierda bajo la cámara y los dedos sobre el aro del objetivo.
Un saludo.

Primera toma de contacto con la m10 II...
Muy buenas sensaciones, iba a decir que me ha sorprendido gratamente pero no es cierto.. No me ha sorprendido, era lo que esperaba.
Con un simple 14-42, digo simple y no flojo, porque no lo es, me ha gustado mucho.
Me alegra pensar lo puedo hacer cuando empieze a conocerla y calzarle un 25,45 o 60..creo que me va a gustar mucho.

12juan66 dijo:
Primera toma de contacto con la m10 II...
Muy buenas sensaciones, iba a decir que me ha sorprendido gratamente pero no es cierto.. No me ha sorprendido, era lo que esperaba.
Con un simple 14-42, digo simple y no flojo, porque no lo es, me ha gustado mucho.
Me alegra pensar lo puedo hacer cuando empieze a conocerla y calzarle un 25,45 o 60..creo que me va a gustar mucho.

Me alegro Juan.

Es una excelente cámara. Por mi parte, no le he quitado el panasonic de 25 desde que la estrené. Me gusta mucho el conjunto que forman.

Atrás