Olympus Image Share

Digital56

Principiante
Buenas tardes.

Hace unos pocos días que me he comprado una E-M1. Y aún estoy "investigando" sus posibilidades. Entre sus "gadgets" está el programa para teléfonos inteligentes llamado Olympus Image Share. App que, a simple vista resulta muy atractiva y útil...
El sistema operativo de mi móvil es el "Android", que no sé si tendrá algo que ver. Conseguir la conexión entre teléfono y máquina me ha resultado un tanto tediosa, por no decir otra cosa. Bien pues, cuando consigo conectar ambos "aparatos", resulta que si apago la pantalla de la E-M1 se desconecta la conexión y si la mantengo... ¡no puedo hacer fotos desde mi máquina! Es algo que me está molestando bastante porque lo que más me interesa de ésta APP, por no decir lo único, es el tema de la geolocalización automática (hay que decir que el apartado de "Live view" no está mal y el "Disparador remoto" es una pasada, ni cables ni nada por el estilo, es un "todo en uno"). Entonces he llegado a la conclusión que estoy haciendo algo mal.
Por ello, ¿hay alguien que me pueda ayudar en esto?

Gracias.

con eso me he llevado chasco...

no se puede mover el zoom desde el movil...

realmente... no le veo mucha utilidad...

me podeis explicar en que momentos le encontrais utilidad, aparte de usarlo como disparador???

Veo que lo que me pasa no es culpa mía: ¡que alívio!  :D :D :D

De momento la única utilidad es la que dicho en mi entrada. Me gusta trabajar con trípode, con lo que el disparador resulta muy práctico, sobre todo cuando las condiciones de luz lo aconsejan. Y como también me dedico a paisajes, el poder geoposicionar directamente las fotos me resulta mucho más práctico que sacar el móvil y hacer una foto con él para saber en que lugar estaba (y no me refiero a qué pueblo, sino a que lugar).
Por lo demás, ¡un chasco!

lagamba dijo:
Sonia ML dijo:
con eso me he llevado chasco...

no se puede mover el zoom desde el movil...

realmente... no le veo mucha utilidad...

me podeis explicar en que momentos le encontrais utilidad, aparte de usarlo como disparador???

Sonia con el 12-50 y el 14-42 pancake sí que se puede. A la izquierda de la app hay una pestaña y se abre un deslizador para mover el zoom

mmmm voy a re-mirar....

mmmmmmm

Digital56 dijo:
Conseguir la conexión entre teléfono y máquina me ha resultado un tanto tediosa

A mí me ocurre lo mismo. Mi teléfono es un Moto G4, y hacen falta dos o tres intentos para que se conecten. Según la prisa que tengas, puede llegar a resultar molesto.

Yo creo que el protocolo a seguir es.

La primera vez:
  • Dar de alta la Wi-Fi de la cámara en el móvil. Explicado en el Manual. Con la BiDi se hace bastante fácil (desde mi punto de vista)

La segunda y sucesivas:
  • Conectarse Manualmente a la WiFI de la cámarara
  • Esperar a que se conecten móvil y cámara
  • Arrancar Olympus Image Share

A mi me funciona y si tenéis problemas se puede intentar echar una mano.
Un saludo

Hola. Un saludo a tod@s.

Lo que en un principio me parecía bastante útil me está saliendo rana... He estado haciendo pruebas y sigue sin convencerme. Voy a hacer una relación de lo que me pasa, por si a los demás también.

1.- El protocolo de McManolo me ha resultado mejor que el que yo hacía: primero M1, después APP. Tarda un poco en que se reconozcan, pero es efectivo.
2.- Cuando activo la pestaña "Control Remoto", desaparece la pantalla del código QR y aparece el de la configuración de la máquina, pudiendo modificar todos sus parámetros antes de disparar. Nada más sales del "Disparador" vuelve a la pantalla QR.
3.- La primera vez que accedí a la opción de "Control remoto", pude acceder a una pantalla en la que me aparecía lo que captaba el objetivo y unos botones para no recuerdo qué. En la página de Olympus le llaman "Live View"... Ahora me lleva directamente al botón de "Disparador". Eso si, es tan amable que me permite bloquearlo o activarlo. :o :o :'( :'(  Con lo que no puedo comprobar aquello de enfocar como ha dicho Lagamba...  :-[
3.- No encuentro la forma de volver a configurar la APP para que me muestre la pantalla del "Live View". Estoy por borrar la APP y volver a instalarla...
4.- Cuanto entras en "Añadir Geotag" te muestra unos registros correspondiente, supongo, a las fotos que has hecho con la M1. Por más que te empeñes, no te deja borrarlos...

Bien. Por ahora eso es lo que hay.

Atrás