Olympus FTL y Olympus E 500

fireman4792000

Principiante
Soy MUY nuevo en el foro más no en fotografía, y he comprado una FTL y una Olympus E 500 digital y estoy en un dilema ya que me hablan de 3/4 , 4/4 y sistemas OM aparte de M 42 que es la de la Olympus FTL, Quisisera que me orientaran un poco ya que toda la vida he tenido es Canon , Gracias.  :-\
 
En el foro es obvio que eres nuevo... recibe mi bienvenida.

Para todo lo demás recibe mi felicitación.. ante tí se abre una amplio mundo de conocimiento (no te asustes...) con las herramientas que internet en general y éste foro en particular te dan, si las usas encontrarás todas las respuesta a tus dudas.

Para empezar te diré que no creo que nadie te haya hablado de 3/4, ni de 4/4, sino de Cuatro Tercios (Four Thirds, 4/3 ó 4:3) que es como se conoce al sistema digital de Olympus (y su subsistema Micro Cuatro Tercios) sobre el que está diseñada tu recien comprada Olympus E-500, por cierto, magnífica cámara.

Por otro lado, tu Olympus FTL pertenece al sistema de paso universal (también conocido como 135 ó 35mm) igualito que las Canon que hayas podido tener, pero con una montura (puerto de conexión física de objetivos intercambiables) conocida como M42 (rosca métrica de 42mm de diámetro) que es distinta de, por  ejemplo, por seguir con Canon, las FD y EF ó también la montura OM de las cámaras y objetivos del Olympus OM System.
 
Atrás
Arriba