Olympus E500

• Iniciador del tema Iniciador del tema Olympus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Me gustaría saber si has hecho fotos nocturnas de la luna. Acabo de hacer unas pruebas y estoy un poco desanimadilla con los resultados.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias y un saludo,

yo con una E-520 he intentado hacer fotos a la luna con el objetivo del kit (150 mm) y tampoco ha salido gran cosa. saludos

hola, yo cuento con un kit e-500, quiero adquirir un lente con mas luminosidad, ya que al usar los que tengo en matrimonios o eventos, las imagenes salen con mucho ruido
gracias

Mi problema no es que sean gran cosa. La verdad es que tengo la cámara desde el año 2006, pero solo la he utilizado para viajes y ahora quiero ir practicando y aprendiendo para sacarle más jugo. Anoche me fui a la playa con tripode para intentar hacer fotos nocturnas aprovechando que había luna llena, por supuesto sin experiencia y siendo la primera vez que intentaba hacer este tipo de fotos, no salieron muy bien. Pero lo que más me mosquea es que al ver las fotos en el ordenador, aparecían unos puntitos de colores como si fueran pixeles. Una cosa rarísima y en algunas aparecían con más cantidad que otras. Fuí pasando las fotos una a una, viendo la información de cada toma en la cámara y pude deducir que salen más pixeles de estos, con fotos a más baja velocidad. Me temo que es problema de la cámara, pero claro tampoco lo se cierto.
Como soy novata en este foro, me gustaría subir una foto para que lo vierais y me dieseis vuestra opinión, pero no se como se hace.
Un saludo.

pd.- creo que en opciones adicionales puedo subirla pero tendría que reducir el tamaño y no se si vería bien. Lo intentare.

No parece muy raro. Así, sin más información, yo diría que es el típico ruido electrónico que aparece a ISO's altas e iluminaciones bajas. Y cada cámara puede dar el ruido a partir de una sensibilidad. Pon un ejemplo e intentaremos hacer un diagnóstico del problema.
Si quieres fotos sin ruido conviene hacerlas al ISO más pequeño de los posibles por la cámara. Esa es la sensibilidad nativa del sensor y con la que tu cámara puede dar la mejor calidad. A partir de ahí depende del software/firmware de la cámara para que interpole con mayor o menor dignidad.
Saludos.

Para adjuntar la foto tiene que ser máximo de 150kb y no se aprecia. Si me podeis explicar si puedo subirla más grande, tampoco domino mucho el PS.
De todas formas los datos de la foto son:

velocidad 40"
F22
ISO 100
40mm

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero aprender mucho en este foro.
Saludos,

[archivo adjunto borrado por el administrador]

la verdad es que no se ve muy bien en la foto que poñes por ser pequeña, pero si probablemente sea ruido electronico como te dicen, mis recomendaciones, sube un poco el iso a 400 o 800 como maximo y baja el tiempo de exposicion, eso por un lado y por otro busca un programa para reducir el ruido y pasaselo a las fotos nocturnas. saludos

He hecho fotos de la luna con mi e500 y no es por nada pero creo que me ha salido espectacular.

La buscaré y la postearé con el exif. Logicamente, tiré en raw. creo que el truco fue que la velocidad de disparo fue 1/250 porque si no quemaba la foto. ya os diré.

tecnicator

Atrás