Olympus E330

e330hola

Principiante
Hola!
Tengo una olympus e330 desde 2007 y nunca me había dado ningún problema hasta ahora.
Empezó no reconociéndome los valores en manual.
Ahora cuando la enciendo se apaga y se enciende sola.
Me han comentado que seguramente es la placa.
A alguien le ha sucedido algo similar y me podría ayudar?
Muchas gracias! Saludos,

Hola !, aquí en el foro hay un par de personas que reparan cámaras y muy amablemente nos comparten sus experiencias, seguramente te responderán cuando lean tu mensaje si tienen algún consejo para darte.

Una sugerencia, pásate por presentaciones para saludar y presentarte. 8)

Hola,casi con toda seguridad el problema te viene por los contactos y su acuulacion de suciedad ect en la placa de control/modos y encendido.
Creo recordar que en mi blog esta recogida esta cuestion,si no es asi a buen seguro unas buenas pautas a seguir.
Retirar esa placa de control no es deficil,pero si que hay que ser algo mañoso y precavido.
La camara se reinicia sola por que los contactos de encendido fallan,puedes probar a soplar con una buena perilla por debajo del dial de modos ect,yo utilizo una perila de "lavatibas" comprada en farmacia,por su capacidad.
http://caminandoconmicamara.blogspot.com.es/2013/04/este-blog-dedicado-la-fotografia-hay.html
Ten en cuenta que el cuerpo no tiene ningun tipo de sellado,y los taladros y agujeros para mandos y botones hacen las veces de respirederos,por lo que el cobre tan bien se oxida y termina por afectar al contacto.
Cualquier duda pregunta,hay otra opcion sin desmontar si la perilla no funciona,pero es poco recomendada y segura para tu maquina.

A mi me ocurre lo mismo, pero solo con un par de baterias chinas, si pongo la original o otra de la marca DTI no ocurre

jcxl dijo:
A mi me ocurre lo mismo, pero solo con un par de baterias chinas, si pongo la original o otra de la marca DTI no ocurre

Si mal no recuerdo,ahora mismo dudo,la 330 tiene un pulsador en la tapa de bateria,si no funciona correctamente ese pulsador,el fallo de este caso tan bien puede venir por aqui....

Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré seguir los consejos del blog, pero la verdad es que me da un poco de cosa ya que nunca he abierto la cámara y veo que es muy delicado.
En un taller de reparación me han dicho que es la placa y que me conviene más comprarme una nueva porque será muy difícil encontrar la pieza...
Como no entiendo mucho no sé que pensar.
Muchas gracias de nuevo!

e330hola dijo:
Gracias por vuestras respuestas.
Intentaré seguir los consejos del blog, pero la verdad es que me da un poco de cosa ya que nunca he abierto la cámara y veo que es muy delicado.
En un taller de reparación me han dicho que es la placa y que me conviene más comprarme una nueva porque será muy difícil encontrar la pieza...
Como no entiendo mucho no sé que pensar.
Muchas gracias de nuevo!

No menos precio a los profesioneles,por que sin duda lo son,y yo en mi caso en el ambito de la mecanica automotriz me considero uno bueno,sin embargo tan poco me fio de muchos en general,ya tuve entre mis manos, una 5 de con un diagnostico de placa que finalmente resulto ser un pin pillado de la montura optica,dicho todo lo anterior todos tenemos que recurrir finalmente a un profesional en algun ambito.
Ya te comento que es delicado y requiere una cierta destreza,y que en tu caso solo meteria mano si poseo cierta dstreza o si la maquina se da por perdida,total nada tienes que perder,pero si finalmente haces bricolage,recueda que en esa zona,que realmente sale con cuatro tornillos sin necesidad de desmontar la cubierta trasera,se encuentra alojado el condensador del flash (bajo la empuñadura) este condensador alimenta la lampara xenon del flash,con una gran capacidad (250v) y es capaz de darte un buen zurriagazo.
Dos tornillos en la parte trasera,esquina superior izquierda,bajo ella uno,a la derecha,con la rosca hacia arriba otro,(tarjetero) tras la goma de la empuñadura en su parte superior otros dos,con eso la cubierta de mandos queda suelta unida por un cable flexible y un cable de masa,en el blog en el reportage de esa maquina se describe como sacar ese flexible.
Prueba la opcion de la perilla,pero me temo,por los casos que he visto y de los cuales conserbo una preciona e 30,que finalmente tendras que hacerle algo,en mi caso esta e 30 se reiniciaba con cada mobimiento o ligera presion en el panel posterior.
Por ultimo y para que entiendas aun mejor todo esto decirte que la mayoria de averias en el campo de la alectronica esta en esto,en contactos y o soldaduras.

Hola Gamdalf,
Todavía no me he atrevido a dar el paso  :D
pero quería darte las gracias por tus explicaciones y amabilidad.
Saludos,

Atrás