Olympus E-PM1 vs E PL1

josefeliciano69

Olympista de renombre
Hola.

Se me planteado una duda pues he visto en un foro una E-PM1 junto con el 14-42 R y el pequeño flash a un precio muy bueno.

Yo tengo actualmente una EPL-1 con la primera versión del 14-42 y el 40-150 R.

Me he revisado las características de ambas cámaras y se que si me paso a la E-PM1 ganaré:

video estéreo
más puntos de enfoque y mayor precisión del AF
Más rango ISO (aunque la respuesta al ruido es similar)
Más velocidad de disparo (1/4000)
Supuestamente más calidad óptica del 14-42 y el AF más silencioso

Y perderé:
manejabilidad
ergonomía
flash incorporado

¿Creen que merece la pena el cambio?

por lo que pierdes, yo no cambiaria, mejor por lo que vale la epm-1 pillate el 45mm 1.8  y veras como no te acuerdas de la epm-1

ceibe41 dijo:
por lo que pierdes, yo no cambiaria, mejor por lo que vale la epm-1 pillate el 45mm 1.8  y veras como no te acuerdas de la epm-1

Gracias, pero en objetivos estoy cubierto.

Tengo el 14-42 (I), el 40-150 R, y el Pana 20 1.7.

Y para otros menesteres tengo la reflex.

De todas formas estamos hablando de un precio de segunda mano. Casi la mitad de lo que cuesta aqui: http://www.fotocasion.es/articulos/kit-olympus-e-pm1-14-42/34168/

Finalmente me la he pillado y estoy contento con ella.

Pierdo un poco de manejabilidad pero gano muchas más prestaciones.

Y el objetivo 14-42 R que trae es una maravilla.

Ahora toca vender la EPL-1

Enhorabuena ,tuve la EPL l3 que es mas o menos parecida a la E-PM1 y se nota la diferencia con la EPL1 ,ahora toca disfrutarla,un saludo

athos dijo:
Enhorabuena ,tuve la EPL l3 que es mas o menos parecida a la E-PM1 y se nota la diferencia con la EPL1 ,ahora toca disfrutarla,un saludo

Cierto, anque haciendo comparativa entre ambas cámarasla verdad es que la EPL-1 junto con el objetivo que trae no es tan mala combinacion.

Y sobre la manejabilidad no noto nada, e, incluso, mejor gracias a la rueda trasera que con el Super Panel permite cambiar los ajustes muy rapido.

Atrás