Pues sí que estás fastidiado ;D ;D.
Mira, tengo un pequeño problema para mojarme más: nunca he probado ninguna de esas dos cámaras, ni siquiera las he tenido en las manos, aunque tengo un PEN (la E-PL1) y dos Lumix (la G1 y la G3).
Sobre lo del estabilizador, en principio, es más efectivo en el objetivo, sobre todo con las focales más largas, pero eso no significa que el del cuerpo sea manco. La ventaja de este último es que estabiliza cualquier objetivo que le pongas, tenga o no estabilizador, sea moderno o prehistórico... Si vas a ponerle objetivos estabilizados te da lo mismo, pero si no es así...
Sobre jpg/raw: el problema no es el raw, al menos en los modelos que yo tengo no noto limitaciones, ni tengo preferencias por uno u otro. La cuestión son los jpg. Ahí sí que me quedo con los de Oly, como te decía.
Sobre el ISO: con la E-PL1 puedes estirar como mucho hasta 1600, más nanay, y creo que la E-PL2 se comporta exactamente igual. Con la G3 el 3200 es perfectamente usable. Como la GF3 es de la misma hornada, imagino (ojo, imagino) que será parecido.
Del vídeo no puedo decirte nada porque no lo he usado ni una sola vez. Soy un antiguo, no hago vídeo
.
Y sobre tamaños y sensaciones... Eso es muy particular, no opino
. Pero no te fíes de lo que se lee por ahí. Por ejemplo, a alguno se le debió cruzar un cable y escribió en una web que la G3 tiene un tacto plasticoso y ahora se puede leer eso mismo en muchos análisis ???. ¿Plasticoso? ¡Pero si es de aluminio! ;D ;D ;D.
Y una última cosa, que igual te decanta la balanza, no lo sé: a la E-PL2 se le puede acoplar un visor externo. ¿Y a la GF3? Si es que no, yo me iría por la Oly, o directamente tiraría por una G3.
Venga, a comerse la cabeza, que es lo que más "presta" de comprar
.