OLYMPUS E-PL2 ó LUMIX GF3 ?????

igorraizm

Principiante
Hola muy buenas a todos. Me llamo Iñaki, estoy a puntito de comprar una camara de fotos ya un poco decente, y digo un poco porque tampoco hay demasiado presupuesto (ESTAMOS EN CRISIS!!! JEJE) A lo que voy estoy en duda entre esos modelos y no se por cual decidirme.

Que opiniones os merecen cada uno de ellos???
La verdad es que dependiendo de a que tienda vayas te dicen una o te dicen otra... pero ANIMO!!! QUE OPINAIS??

CUAL COMPRO??

Gracias a todos ??? ???

Hola, bienvenido a Olympistas ;).

Yo no te puedo decir cuál de los dos modelos es mejor ni estoy muy al tanto de las especificaciones concretas de esos dos modelos, pero sí te puedo hacer alguna consideración general que quizá te ayude:

1. Si prefieres tirar en jpg y no usas habitualmente el raw, elegiría sin duda la PEN. Los jpg de Olympus son sensiblemente mejores que los de Panasonic, aunque en su última hornada de cámaras parecen que han mejorado bastante.

2. Si vas a usar objetivos manuales antiguos o de otras marcas, el tener el estabilizador en el cuerpo es una ventaja considerable, así que en ese caso también me quedaría con la PEN.

3. Si es por avance tecnológico, la GF3 es una cámara de ultimísima generación, mientras que la E-PL2 no lo es tanto, así que en ese caso me quedaría con la Lumix.

Por último, y si nada de esto te aclara las cosas, está el factor subjetivo, el "feeling" que te dé la cámara. Vete a una tienda, tenlas en las manos y siéntelas, a ver si con alguna de las dos tienes un flechazo ;D. En todo caso, yo estaría tranquilo: creo que cualquiera de ellas permite hacer muy buenas fotos ;).

Suerte con la decisión y un saludo.

Muchisimas gracias por tu respuesta GALAVARDO. La verdad es que ando loco porque no se cual de las dos comprar. Me has comentado justo lo mismo que me dijo un dependiente en una de las tiendas. (NO SERIAS TU EL QUE ME ATENDIÓ?? Es coña. JEJE

¿¿Crees que es menos eficaz el hecho de que el estabilizador vaya en el Objetivo??? El de la tienda simplemente me comento que funcionan por un estilo pero que es mas caro por el hecho de que tiene que llevar el estabilizador en el objetivo.

Esto es un poco lo de siempre: Busco una camara que saque fotos bien. Posiblemente no seré el tipo de persona que ande sacando todo en RAW (seguro). Pero seguro que tambien lo usaré. no lo dudes!!
Para mi lo importante pues son las fotos. Ahora bien que tipo de fotos. Me interesa que saque bien las fotos con poca luz (amvbas llegan a ISO 6400. creo que suficiente)
Secundario para mi, el tema del video. La Lumix tiene Full HD pero que quieres que te diga me meto en internet a ver los videos que cuelga la gente y casi se ven mejor los de la Olympus teniendo menos calidad (solo HD)

Es que es curioso porque me meto en caracteristicas y las dos tienen practicamente todo similar. La lumix gana en determinadas cosas. Si miro la estetica (que es lo ultimo que deberia mirar..lo se... pero la olympus parece... un paquete al lado de la otra) Coges las dos en las manos y... las cosas como son, la lumix parece que se vaya a romper...las ves tan pequeñita!! Que por otro lado es una gozada!! La otra en cambio sientes que ahí esta la camara entre tus manos en todo momento. NO SE SI ME EXPLICO.

Una cosa mas. Si fueras a comprarla tu,... con cual de esas te quedarias??

Axyley dijo:
Porque no miras la Epl 3 o la Pen mini

La E-PL3 se me va de presupuesto. La PEN mini pues mira no la habia mirado todavia. Le he echado un ojo y tiene muy buena pinta El unico falllo que le saco es que no tenga flash incorporado... Ya se que cuanto menos flash mejor pero tener que andar poniendo y quitando. Otro zarrio mas para llevar encima NO????

Pues sí que estás fastidiado ;D ;D.

Mira, tengo un pequeño  problema para mojarme más: nunca he probado ninguna de esas dos cámaras, ni siquiera las he tenido en las manos, aunque tengo un PEN (la E-PL1) y dos Lumix (la G1 y la G3).

Sobre lo del estabilizador, en principio, es más efectivo en el objetivo, sobre todo con las focales más largas, pero eso no significa que el del cuerpo sea manco. La ventaja de este último es que estabiliza cualquier objetivo que le pongas, tenga o no estabilizador, sea moderno o prehistórico... Si vas a ponerle objetivos estabilizados te da lo mismo, pero si no es así...

Sobre jpg/raw: el problema no es el raw, al menos en los modelos que yo tengo no noto limitaciones, ni tengo preferencias por uno u otro. La cuestión son los jpg. Ahí sí que me quedo con los de Oly, como te decía.

Sobre el ISO: con la E-PL1 puedes estirar como mucho hasta 1600, más nanay, y creo que la E-PL2 se comporta exactamente igual. Con la G3 el 3200 es perfectamente usable. Como la GF3 es de la misma hornada, imagino (ojo, imagino) que será parecido.

Del vídeo no puedo decirte nada porque no lo he usado ni una sola vez. Soy un antiguo, no hago vídeo :D.

Y sobre tamaños y sensaciones... Eso es muy particular, no opino ;). Pero no te fíes de lo que se lee por ahí. Por ejemplo, a alguno se le debió cruzar un cable y escribió en una web que la G3 tiene un tacto plasticoso y ahora se puede leer eso mismo en muchos análisis ???. ¿Plasticoso? ¡Pero si es de aluminio! ;D ;D ;D.

Y una última cosa, que igual te decanta la balanza, no lo sé: a la E-PL2 se le puede acoplar un visor externo. ¿Y a la GF3? Si es que no, yo me iría por la Oly, o directamente tiraría por una G3.

Venga, a comerse la cabeza, que es lo que más "presta" de comprar :D.

Mira si te sirve de ayuda. Mirate esto sobre las nuevas Pen, puede que te ayude.
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nuevas-pen-nuevas-tecnologias-tecnologias-probadas.html

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/olympus-pen-mini.html

Ahora, tambien digo, las panasonic son unos camarones, a mi me encanta la G3 y la Gh2, y los sensores que llevan trabajan muy bien. De hexo, y eso es mi opinion, creo que con la Pen mini, no deberias de tener muxa diferencia de calidad de imagen.
Ahora en lo que si notarias diferencia, es que las Pen, son mas rapidas enfocando y los objetivos de serie ya son MSC, es decir, estan preparados para el video.

Axyley dijo:
[…]
Ahora en lo que si notarias diferencia, es que las Pen, son mas rapidas enfocando […]

Perdona Axyley, pero eso lo dudo pero que muy mucho ;). No te digo que con un cronómetro en mano y a la centésima haya diferencias, pero de ahí a que "se noten" hay un trecho. La G3 enfoca como el rayo y la GF3 lleva el mismo sistema, me parece imposible que se aprecien ventajas a favor de las nuevas PEN en ese apartado. Y si consideramos la E-PL2, que es la que baraja Igorraizm, entonces apaga y vámonos ;).

Axyley dijo:
Mira si te sirve de ayuda. Mirate esto sobre las nuevas Pen, puede que te ayude.
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nuevas-pen-nuevas-tecnologias-tecnologias-probadas.html

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/olympus-pen-mini.html

Ahora, tambien digo, las panasonic son unos camarones, a mi me encanta la G3 y la Gh2, y los sensores que llevan trabajan muy bien. De hexo, y eso es mi opinion, creo que con la Pen mini, no deberias de tener muxa diferencia de calidad de imagen.
Ahora en lo que si notarias diferencia, es que las Pen, son mas rapidas enfocando y los objetivos de serie ya son MSC, es decir, estan preparados para el video.

Gracias Axyley les voy a echar un ojo. Detodas formas echad tambien un ojo a este video. Es un video de la Lumix GF3 en el que a partir del minuto 4:40 hace una comparativa de la velocidad de enfoque justo entre las dos camaras en cuestion...y gana la Lumix

http://www.youtube.com/watch?v=D44M0pbMJKA

MAS OPINIONES!!!!!!!! POR FAVOR

Ummm, creo que no, si lo miras bien (mira exactamente el minutos 6.18) cuando se hace la comparativa de las dos camaras, la Pen, enfoca antes, fijate que sale un cuadrado verde, que eso es la confirmacion, y sale nada mas pulsar.

Galavardo, yo no digo que la G3, sea mucho mas lenta, la he provado, y como he dixo es una gran camara, a mi me gusta, pero la pen es mas rapida enfocando con objetivos MSC, si no, porque ahora panasonic los esta haciendo iguales??

Axyley dijo:
[...]
Galavardo, yo no digo que la G3, sea mucho mas lenta, la he provado, y como he dixo es una gran camara, a mi me gusta, pero la pen es mas rapida enfocando con objetivos MSC, si no, porque ahora panasonic los esta haciendo iguales??

No nos entendemos :D. Yo no te digo que las nuevas PEN (no la E-PL2 ;)) no sean más rápidas que las Lumix, no las he probado así que no lo puedo discutir. Lo que digo es que la diferencia en la velocidad del autofoco no es un criterio para elegir unas u otras porque las dos son rapidísimas ;).

Y ya puestos, tú que has probado muchas cámaras: ¿el autofoco de la E-PL2 va como el de la 1? Porque si es que sí, como creo que es, ahí sí que hay bastante diferencia... A favor de las nuevas Lumix ;).

galavardo dijo:
Y ya puestos, tú que has probado muchas cámaras: ¿el autofoco de la E-PL2 va como el de la 1? Porque si es que sí, como creo que es, ahí sí que hay bastante diferencia... A favor de las nuevas Lumix ;).

Sinceramente, para mi la Epl2, es una Epl1 actualizada, yo no la encontre muchas diferencias, salvo 4 cosas. Pero.... jajajaja Que se mire las nuevas Pen, o si no que se espere a la que va a salir a principios del año que viene (jejeje, es me interesa a mi)

Axyley dijo:
Pero.... jajajaja Que se mire las nuevas Pen, o si no que se espere a la que va a salir a principios del año que viene (jejeje, es me interesa a mi)

Que es lo que va a salir a principios de año?  ??? ??? ??? ??? ??? Me puede ayudar y mucho en mi decision............

Zezena dijo:
Que es lo que va a salir a principios de año?  ??? ??? ??? ??? ??? Me puede ayudar y mucho en mi decision............

Pues sorpresas al margen, Panasonic presentará pronto una GF "pro" y a lo largo de 2012, la GH3. En Olympus, vaya usted a saber, pero el 2012 es año de Photokina, así que algo tiene que haber, no sé si ya la dichosa PEN pro o que Panasonic los absorbe :D :D :D.

Al margen de esto, se ampliará de forma importante la gama de objetivos, tanto Lumix como mZuiko, además de lo que hagan terceras marcas.

galavardo dijo:
Zezena dijo:

Pues sorpresas al margen, Panasonic presentará pronto una GF "pro" y a lo largo de 2012, la GH3. En Olympus, vaya usted a saber, pero el 2012 es año de Photokina, así que algo tiene que haber, no sé si ya la dichosa PEN pro o que Panasonic los absorbe :D :D :D.

Al margen de esto, se ampliará de forma importante la gama de objetivos, tanto Lumix como mZuiko, además de lo que hagan terceras marcas.

Ya pensaba que Olympus se iba a dignar a sacar por fin una camara con visor y esas cositas.Iluso de mi............ :P

Desde luego, lo que en la web todo el mundo llama una PEN pro es "una cámara con visor y esas cositas", entre otras cosas ;).

A ver, he oido unos rumores, y no vienen de internet, sobre una camara de olympus para principios de año. pwro habra k esperar al año que viene.
Lo q yo entiendo k olympus ya ha sacado su pen pro osea la ep3. Pero que ahora sacara la m4/3 pro

Creo que el lugar de este hilo sería el Micro cuatro tercios ¿no?.

Ninguna de las dos cámaras son reflex.

Saludos.

Atrás